Junio 16, 2024, 10:57:18 am


AJT polaridad inyector maestro

Iniciado por roninw25, Marzo 08, 2020, 20:28:43 pm

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roninw25

Tengo que cambiar el inyector maestro en una 2.5tdi AJT.
He conseguido uno de Segundamano y resulta que me lo han mandado con el conector cortado, los dos cables son del mismo color.... Sabéis si tienen polaridad? Es por no hacer la prueba y fastidiarlo, quizás con el polimetro midiendo se pueda saber?? Supongo que en ACV y demás es igual

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roninw25

Una foto. Si he medido la resistencia, que da 100 omhios, pero da igual no me marca  diferencia al cambiar de polos

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alkaiata

Ostrasssss, a mí me da un fallo en la diagnosis de la furgo con algo relacionado a ese inyector, pero no sé si será porque no está bien calada la bomba o el tema del timming, en fin haber si saco tiempo para darle una vuelta... Me quedo por aquí para hacer acopio de información por si algún día me toca cambiarlo. Animo y haber si algún entendido en la materia te ayuda!!!

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alkaiata

Ostrasssss, a mí me da un fallo en la diagnosis de la furgo con algo relacionado a ese inyector, pero no sé si será porque no está bien calada la bomba o el tema del timming, en fin haber si saco tiempo para darle una vuelta... Me quedo por aquí para hacer acopio de información por si algún día me toca cambiarlo. Animo y haber si algún entendido en la materia te ayuda!!!

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haizkolari

me atrevería a decir que no tiene polaridad... el sensor es simplemente una bobina y un perno que al subir y bajar(con cada inyección) produce un campo magnético que altera la corriente que llega y se va por esos dos cables... la bobina, que es lo que estás alimentando con los cables, en mi opinión, da igual por donde la conectes, el campo magnético que genera el perno al introducirse en la bobina, altera la tensión y esa alteración le llega igualmente a la UCE... es como si conectas un relé simple por la patilla 85 o por la 86, el resultado es el mismo, por que es una simple bobina que al generar un campo magnético atrae los contactos para que cierren el circuíto

no sé si te he aclarado algo e te he liado más  ;D

la resistencia de la bobina debe ser entre 80 y 120 ohms y el tensión de alimentación, cable gris y azul es de 11v
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

roninw25

Cita de: haizkolari en Marzo 20, 2020, 17:20:00 pmme atrevería a decir que no tiene polaridad... el sensor es simplemente una bobina y un perno que al subir y bajar(con cada inyección) produce un campo magnético que altera la corriente que llega y se va por esos dos cables... la bobina, que es lo que estás alimentando con los cables, en mi opinión, da igual por donde la conectes, el campo magnético que genera el perno al introducirse en la bobina, altera la tensión y esa alteración le llega igualmente a la UCE... es como si conectas un relé simple por la patilla 85 o por la 86, el resultado es el mismo, por que es una simple bobina que al generar un campo magnético atrae los contactos para que cierren el circuíto

no sé si te he aclarado algo e te he liado más  ;D

la resistencia de la bobina debe ser entre 80 y 120 ohms y el tensión de alimentación, cable gris y azul es de 11v
Gracias! Si yo también he llegado a la conclusión que no tendra polaridad, ya que los dos cables son del mismo color en el inyector y en el cable que le llega.

Al final antes de cambiarlo he limpiado el conector que al Intentar medir no daba valor a veces de la mierda que tenía, da 115 un poco justo pero de momento en 300kms no ha salido el fallo ( no he podido probar más esta semana)

Así que si no vuelve el fallo lo dejaré de recambio ( daba 100 de resistencia)

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haizkolari

el voltaje parece ser el correcto, sobre 11v que envía la centralita y la resitencia del inyector, mientras esté en ese margen de 80-120ohmns está bien  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!