Julio 13, 2025, 23:46:37 pm

raja en carter de mi T3

Iniciado por gingko, Octubre 16, 2008, 21:01:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gingko

Hello camaradas,

hacia tiempo que no entraba en el foro, y lo hago para pediros consejo....
mi mecanico en uno de los cambios de aceite me dijo que se habia pasado la rosca del tornillo del carter...y efectivamente...esas gotitas porculeras que desde entonces me siguen allí donde voy.

Lo que pasa es que despues de tiempo he decidido de arreglar el asuntillo y la sorpresa a sido que no estaba pasado el tornillo, sino que está rajado el carter...

Os pido consejo; he oido hablar del Nural 21, q tal?? tambien está la opción de la soldadura y por ultimo la de comprar un carter de segunda mano cual de estas es la mejor opción?????

Aprovecho la ocasión para ver si alguien tiene un carter de 2ª mano por ahí....

Muchas gracias y ráfagas.

gabifly

hola.....el nural...es pan para hoy..y para hacerlo bien necesitarias sacar el carter y desengrasarl....puestos a eso lo melor es soldarlo...por un buen profesional...y asi de paso le puedes echar un ojo a los casquillosde bancada y viela...un saludo

4

como dice gaby,soldar soldar,debes de llevarlo a alguien k suelde aluminio
todo el dia entre volkswagens y campers

jalba

yo rajé el carter en un caminillo perdío por los pirineos, unos 2 cm, un picotazo con una piedra que metia la raja un poco hacia dentro, así que lo arreglé por la mañanita en cuanto amaneció para q el aceite estuviese lo más frío y denso posible, y con un pokito de superbarra (lo que tenía a mano), y la parte última del mango de un cubierto de metal de estos cutres, lo corte con las tenazas y lo usé de parche  .loco1 .loco2 .sombrero  todo combinado logró q  a día de hoy siga igual despues de 2 años y ahora q tengo comprá la junta del cárter pa arreglarlo... se ma ido la culata, así que al final nunca se arregló, y no perdía nada de nada por ahí.
por supuesto las opciones q te han dado antes son las más idóneas

gingko

Gracias por vuestra info...supongo que este fin de semana nos pondremos a desmontar el carter, si nos da tiempo.., ya que tambien tenemos que mirar las marchas que este verano viniendo de corcega no habia manera de meter 1ª ni marcha atras....

Creo que la mejor opción será la de soldar, he preguntado a un taller y la soldadura saldría por unos 30 leuros mas o menos, lo que no se es si meterme ya con los casquillos y la viela....es aconsejable si no tengo problemas???

Ya os iré informando de todo ello.

De nuevo muchas gracias.

gingko

Muy buenas a todos!!!!!!!

Temas resueltos, al final se ha hecho una soldadura anulando el agujero de salida de aceite y así no habrá más posibilidades de que se vuelva a rajar por aquí, y se ha colocado un tornillo normal de métrico 16 que serápor donde se vaciará el carter.....de p.m......se acabarón las dichosas manchitas de aceite.

Y en lo que se refiere a las marchas, menudo cambio, se le ha cambiado unas rótulas del final de la palanca del cambio y va finísima...

Aparte de limpiar todos los bajos de la furgo....

Todo esto gracias a mi hermano Jonathan y su cabezonería, que sin él me hubiese costado todo ello un carajo o vete a saber tu cuanto...

saludos