Julio 13, 2025, 23:40:35 pm

Problema de arranque. Ayuda!!

Iniciado por pachekillo, Octubre 22, 2008, 13:08:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pachekillo

Octubre 22, 2008, 13:08:45 pm Ultima modificación: Octubre 22, 2008, 13:22:39 pm por Nachomon
Hola!! A ver si alguien me puede aconsejar un poco. Esta mañana cuando he ido a arrancar (t3 16TD) parecia que todo iba bien, al girar la llave parecia que iba a arrancar pero de repente no lo a hecho. He repetido la operacion, suena el arranque, parece que va a arrancar y para. A la tercera vez, ya no hace ni el amago de arrancar, giro la llave y unicamente se oye un leve zumbido en la parte del motor. Los leds del salpicadero y los elevalunas funcionan prefectamente. Tambien he visto que hay un cable negro pequeño que iba al borne negativo de la bateria que se ha partido. A alguien se le ocurre que puede ser??? No parece que haya ningun fusible que este fundido por lo menos de los 12 que vienen bajo el volante. Antes de llevarla a un taller queria pedir consejo, he utilizado el buscador para ver mas casos pero parece que son distintos. Muchas gracias de antemano   :(

gabifly

hola ...por lo que se ve no tienes corriente...o la bateria esta k.o...o el alternador no carga....metele unas pinzas.....y arrancala y despues comprueva si carga o no el alternador..

pachekillo

Hola! Disculpa por haber tardado en responder, pero ando con mucho trabajo y casi no me puedo conectar. Probamos a darle energia de otro coche con unas pinzas pero seguia igual, sin dar señales de vida, asi que mañana la llevare al taller a ver que es lo que le pasa. Ya os contare. Un saludo

denil

Octubre 26, 2008, 13:32:37 pm #3 Ultima modificación: Octubre 26, 2008, 13:35:02 pm por denil
quizas tengas el bendix atascado. prueba de darles unos golpecitos secos al motor de arranque mientras alguien trata de arrancar.
no es la solucion al problema pero seguramenre arrancara!

el maquinista

yo tube un  proble parecido,
hacia como que iba a arrancar pero nada y descargaba la bateria intentandolo.
al final fue el filtro  del gasoil que tenia una rajita y le entraba aire,
filtro nuevo y a rular.
aunque no se si el tuyo sera el mismo problema.
suerte