Julio 13, 2025, 19:44:59 pm

Zumbador y luz de aceite

Iniciado por Oxido, Agosto 28, 2008, 13:01:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oxido

Hola, mi furgo al acelerarla se conecta el zumbador y la luz del aceite se queda parpadeando, ya despues es indiferente el régimen del motor ya que no para de sonar hasta que paro el motor, he probado a cambiarle el aceite (15-40) semi-sintetica y na de na, le he desconectado los manocontactos tanto el del bloque motor como el del filtro del aceite y sigue igual, Todo esto salió despues de haberse mojado la caja de relés del compartimento motor, tiene que ver que esté algún relé semimojado ?
¿  Si está con los manocontactos desconectados quien le manda la orden al zumbador y luz para que entren en funcionamiento  ???       ?
Gracias y me quedo esperando vuestra opinión.

gael160963

... ¡hala!, otro poldergeits eléctrico en t3  :roll:

... supongo que habrás abierto la caja y desconectado y limpiado y secado bien todo ¿no?  ???

gabifly

hola...antes de nada comprueva la presion de aceite

Oxido

Revisaré la presión de aceite como medida de seguridad como bien dice Gabifly aunque me decanto más por el tema fantasmal de Gael160963, de todas formas si no tuviera gota de aceite ( cosa que no es así ) y teniendo los manocontactos desconectados aparte de cargarme el motor funcionaría el zumbador ?
Si alguien tuviera el esquema eléctrico se lo agradecería.

Oxido

Resuelto: había leido en algún post algo del alternador y soltando un cable que creo emite la señal para el cuentavueltas pues se ha parado el zumbido y la luz va a la perfección.

invicta234

Hola furgoforeros,

Tengo elmismo problema que Oxido en mi T3 2.4 D.
Aceite, filtro y manocontactos cambiados. Presión OK.

¿Alguien sabe como seguir, o qué cable es ese que hay que desconectar?

Gracias,

4

t3 2.4d???
es una  un t4 no??
debe de haber algun contacto mal ahy,hay k investigar pk si la presion es correcta,hay una derivacion por ahy en algun ladico
suerte tio y si no a un electricista de automoviles si no consigues
todo el dia entre volkswagens y campers

invicta234

Efectivamente T4, se me fue el dedo al 3 :P

Leí en otro post que del alternador salen 3 cables, uno de ellos marcado como W saca una señal de 12V para el cuentavueltas. Creo que es ese cable al que se refiere Oxido, probaré a ver... aunque la mía no lleva cuentavueltas  ???, ya os contaré.