Julio 14, 2025, 01:06:36 am

led de calentadores t3

Iniciado por clint94, Octubre 14, 2008, 20:29:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

clint94

Hola a todos:
Tengo un problemilla con el arranque en frio del motor.Cuando voy a arrancar el motor de mi furgo despues de haber estado parada un dia,el led de los calentadores se apaga en cinco segundos(cuando normalmente,en caliente,tarda en apagarse 45segundos)y como consecuencia de esto le cuesta arrancar.Tengo que repetir la operacion dos o tres veces y luego arranca.
el tema es que despues durante el resto del dia arranca sin problemas.
¿Alguien me puede ayudar?
¿a alguno de vosotros os a pasado algo parecido?

Toxic_3

hola tio...

pues e de decirte que ya es raro que en frio te tarde en apagar la luz 45 seg....jo!..y esperas todo ese rato para arrancar?..no deberia de pasar de 8 o 10 seg mas o menos
asi que seguramente tengas mal el rele de los calentadores..que es uno negro grandote que va en la caja negra del motor..
tambien puede ser el sensor de temperatura que comanda a este rele..es el que va en la parte lateral de la culata
aun asi tambien deberias comprobar los calentadores por si alguno esta mal..pero ya te digo que de ahi no viene el problema..
si te lo van a hacer en un taller..que te miren la compresion...si esta muy gastado el motor..puede arrancar mal en caliente
un saludo y ya nos contaras

CARONTE

a mi me paso algo parecido y es que se jodio el fusible del rele de los calentadores como dice toxic_3
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

clint94

Cita de: Toxic_3 en Octubre 14, 2008, 20:43:08 pm
hola tio...

pues e de decirte que ya es raro que en frio te tarde en apagar la luz 45 seg....jo!..y esperas todo ese rato para arrancar?..no deberia de pasar de 8 o 10 seg mas o menos
asi que seguramente tengas mal el rele de los calentadores..que es uno negro grandote que va en la caja negra del motor..
tambien puede ser el sensor de temperatura que comanda a este rele..es el que va en la parte lateral de la culata
aun asi tambien deberias comprobar los calentadores por si alguno esta mal..pero ya te digo que de ahi no viene el problema..
si te lo van a hacer en un taller..que te miren la compresion...si esta muy gastado el motor..puede arrancar mal en caliente
un saludo y ya nos contaras
Es al reves en frio se apaga en 5seg y en caliente en 45seg.El motor tiene 100.000km.
Yo me inclino por que sea el relé.Gracias por vuestra ayuda.

clint94

Cita de: CARONTE en Octubre 14, 2008, 21:17:37 pm
a mi me paso algo parecido y es que se jodio el fusible del rele de los calentadores como dice toxic_3
No se, si fuera el fusible no se encenderia nunca a no ser que no haga buen contacto o algo asi.

clint94

Alguno de vosotros tiene la referencia de ese relé?

clint94

Tengo noticias frescas sobre mi problema con el arranque.Hoy he hecho la prueba de darle unos golpecitos al relé de marras y.......HE ARRANCADO A LA PRIMERA.
Ha tardado lo normal en apagarse el led de los calentadores.De todas formas voy a esperar unos dias antes de cambiar el relé a ver si me vuelve a fallar y salgo de dudas.
Gracias por vuestra ayuda. .ereselmejor .ereselmejor