Junio 03, 2024, 18:09:28 pm


Esta va sobre velocidades

Iniciado por Raúl del Moral Vico, Octubre 27, 2008, 23:46:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raúl del Moral Vico

Me gustaria saber, cuando cambiais de marcha cuando vais con vuestra t2, la mía es una 1600, y cambio en 1º a unos 20km, en 2º hasta los 40 u 45km, en 3º hasta los 60 u 65 y la 4º normalmente la llevo a 80 u 90km, mi duda es saber si lo estoy haciendo bien, gracias


Lalo Reza

Pues yo no me fijo mucho en eso porque el motorcito 1600 tipo 1 aguanta una barbaridad, pero si en cuarta la he llevado varios km con el acelardor a tope y +/- 120 km/h :P es que tenia que hacer unas compras en otro estado y el tiempo era poco :-\

javiseiscientos

yo no me fijo en ke velocidad cambio con el ruido del motor pero sin forzar claro eso side 90 no paso
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Nach

A mi no me parece nada mal, es como si fueras de prudente, pero creo q le puedes dar un poquito mas.

Yo, no lo hago siempre igual, porque depende de la carretera, no es lo mismo subiendo que vajando.

En el primer caso, apuro un poco mas las rpm.
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

toñines

   Yo la verdad que la llevo justo como tu,en tercera la suelo llevar hasta 60 km e incluso si esta fria la suelo cambiar a 50km,la verdad que hago el cambio cuando me lo pide el motor,lo que me toca mucho las pelotas y tengo que insister es en las subiditas que ahora que la uso mas me doy cuenta que algo ahi que hacer contra eso,estoy investigando por internet a ver la posibilidad de darte un pequeño empujon a nuestras t2.....


  Un saludo y nos vemos por las carreteras


enre9

Octubre 29, 2008, 00:32:24 am #5 Ultima modificación: Octubre 29, 2008, 00:38:31 am por enre9
mi mitor es un 1800, y cambio exactamente igual que tu. Por debajo, la furgo me tiembla, y si la estiro mas parece que le va a saltar el corazon, aunque mucha gente me dice que le pise con mas ganas, pero es que me hace sufrir.
Con cuarta me coge tranquilamente los 100... por autopista y en llano, claro está. Y me da la impresion que le puedo pisar mas, pero entre que todo se empieza a mover un monton, y que oigo el motor como se empieza a tragar litros de cinco en cinco, pues no le doy mas.
En bajada cambio antes ya que la furgo va con inercia.

garrapat2

joder enre9 pero que furgo tienes tu? una t2 tambien? que fuerte llevala a mali, jajajajajajaja yo la mia tambien la cambio igual que vosotros en 3 a 60 y a tope a 80 - 90, un dia la puse a 100 y se me empezaron a soltar todos los tornillos de la furgo, empezo a vibrar y pensaba que me hiba a kedar solo con el volante, joder joder, un saludo a todos .loco2
BIENVENIDOS A LA EPOCA ICONOCLASTA                  http://www.youtube.com/watch?v=T6E7ccEjhu4

javiseiscientos

la de enre9 lleva un 1800 cc y la de toñin , garrapata y javiseis, lleva un 1600 cc y eso se nota en las subidas , pavernicola lleva un 1600 cc con doble carburador simple y suve las cuestas ke no veas , eso si tiene ke costar pasta lo de los 2 carburadores con la admision , yo si no es muy mal  la cuesta sube bien pero le cuesta como vallas cargado  .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


pacot2

Yo tengo un 1700 y el cambio lo hago como cometabas, quizas a veces apuro mas tercera hasta 70 Km/H, yo he montado un cuentarrevoluciones y no lo paso de 3000 vueltas que creo que es un buen regimen del motor sin forzarlo y que da vastante de si. Llanenado por autovia y 3000 vueltas va perfectamente a 100 y si me descuidos se pone a 110 con facilidad. Las cuestas si no son muy llargas y demasiado pronunciadas las sube en cuarta a 80Km/H manteniendose las revoluciones a 3000-2900. Yo hago mas cuenta al cuentarevoluciones que al ruido del motor, que porciero el mio no se escucha demasiado ya que la furgo está bien insonorizada. Para no gastar demasiada gasola, lo mejor es sin duda 80-90Km/h pero el motor da un poco mas de si sin probleas. Pero tampoco se trata de ir siempre a 110-120 por que sin duda el motor nos durará menos.

Raúl del Moral Vico

Gracias por vuestros comentarios, deduzco que estoy en el buen camino.
¿ a vosotros se os viene abajo cuando empezais las cuestas?, por que a la mia le entra una depre... y tengo que emchufarle la tercera echando mistos por que si no... se viene abajo  .meparto .meparto


toñines


     Si hijo mio si,a la mia le pasa exactamente lo mismo,es como si entrara en depresion o algo asi,voy llaneando a 90 mas o menos y es empezar la cuesta y se ve como va perdiendo velocidad poco a poco,hasta que incluso tengo que meter tercera,ahy una cuestecita viniendo de burgos a madrid,mas o menos como a 100 km de madrid,no recuerdo si antes o despues de somosierra que la madre que la pario hasta segunda meti la ultima vez,la verdad que tirar para el norte con la mia hay veces que no veas se te hace un poco ........
 
   Pero la amo me da igual,ademas me lo paso de buti conduciendo...........

  un saludo y a ver si nos vemos que luego empieza hacer frio


mack

la relacion de los cambios que haces es perfecta ,pero no es la misma de un 1600 que la de un 1800 ni la de 1700 ni la de 2000 , cada motor tiene una caja de cambios preparada para el motor , independientemente de que puedas acoplar cualquier motor ..... si no quieres forzar ,monta un cueta revoluciones. y no lo pases de 4500 rpm (maximo rendimiento )laneando 3.500 , 3.800 hasta 4.000  forzar mas es romper . y controla siempre el aceite y los reglajes de valvulas ..... tambien tienes una pipa de rotor con corte de rpm (van bien hasta que fallan )....
saludos
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE