Mayo 04, 2025, 00:38:49 am

visco pegado??

Iniciado por joserra, Octubre 08, 2008, 10:38:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

joserra

antes de nada....NO SE TRATA DE MI FURGO!!!
yer me llamo un chico que estaba probando una syncro para comprar(por desgracia no era ni la mia ni la multivan,snif) y me hizo unas preguntas que me dejaron con dudas,ahi van:
-motor 2.4d,este motor,como cualquier atmosferico esta contraindicado ponerle un turbo no?la furgo en teoria llevaba un 2.4td pero por lo visto murio el motor y le pusieron otro,supongo que de desguace,por lo que las posibilidades de que fuera un 2.4td son casi imposibles..lo mas seguro que hayan añadido el turbo al 2.4d...muy mal para la culta verdad??
-tema syncro: si al girar las ruedas delanteras a tope la furgo se frena....visco en mal estado?? desconocia ese dato y me dejo con la duda...a esa furgo le pasa eso...
Gracias a todos

Uri

Lo más seguro es que si, aunque por bien que esté el visco siempre lo hace un poquito, en el fondo es lógico... De todas formas hay otras maneras de comprobar con certeza el estado de éste... Por ejemplo la famosa prueba de levantar el morro (en el caso de la T4) y soltar poco a poco el embrague con la primera engranada.

Si el tren trasero empuja a la primera de cambio= visco pegado
Si te deja un margen, es decir que el tren delantero gira poco a poco sin que el trasero empuje= Visco O.K.

Mira que bién, en los Monegros podremos hgacer la prueba a todas las syncro para la tranquilidad o intranquilidad de sus propietarios .risas
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

mahou1979

la prueba mas sencilla del syncro es en asfalto hacer giros muy cerrados a la furgo le tiene q costar un poco, pero poco, si tienes q revolucionarla mucho pq sino se cala, mal asunto

joserra mira el mail !!!!

Uri

Cita de: mahou1979 en Octubre 08, 2008, 11:27:06 am
la prueba mas sencilla del syncro es en asfalto hacer giros muy cerrados a la furgo le tiene q costar un poco, pero poco, si tienes q revolucionarla mucho pq sino se cala, mal asunto

Señor coronel, usted ya no puede opinar sobre este tema ya que no tiene syncro .meparto

Es broma, creo que lo más preciso es levantar la furgo ya que así puedes ver si el visco tiene nula tolerancia al giro...
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

joserra

la prueba del gato ya se la explique,se supone que lo iba a hacer,pero como me dijo lo del giro cerrado y ese detalle no lo sabia lo preguntaba.
Pablo ya vi tu mail...te respondo en un rato(cuenta con que me lo quedo)

acaro

Cita de: mahou1979 en Octubre 08, 2008, 11:27:06 am

Pues a mi me sigue quedando la duda con la mia (T3), porque con giro a tope le cuesta (y chilla un poco), pero no mucho, yo no tengo que revolucionar demasiado, de hecho no revoluciono, simplemente sale mas despacito.

Estoy pensando en el desacoplador, pero que prueba puedo hacer para estar seguro, en una T3?????

mahou1979

la prueba es la misma q para la T4, la q te ha dicho uri, es la mejor
en mi t3 syncro, cuando la compre el syncro estaba pegadisimo y para hacer giros a tope tenia q revolucionarla un monton y las ruedas sonaban, fue lo q primero cambie q sino sufre mucho las transmision

rickyricardo620

Si tienes a mano un 4x4, llevalo a una calle ancha o un parking de asfalto, ponlo en 4x2 y gira a tope, mete primera y veras que se desplaza bien, traccion trasera, a continuación mete el 4x4 y gira a tope e inicia la marcha, veras que le cuesta un poco y alarga el angulo de giro y es posible que chillen un poco las ruedas. Despues de esto prueba en tu t3, si esta como el 4x4 en 4x2 ok, si esta como el 4x4 en 4x4 tu visco esta pegado.

Disiento compañeros en la prueba de la t4, esta furgo normalmente tiene tracción delantera y cuando entra el visco da tracción atras, todo lo contrario a una t3.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

Amedio

Octubre 12, 2008, 09:23:28 am #8 Ultima modificación: Octubre 12, 2008, 09:29:26 am por Amedio
Cita de: rickyricardo620 en Octubre 12, 2008, 02:07:05 am
Si tienes a mano un 4x4, llevalo a una calle ancha o un parking de asfalto, ponlo en 4x2 y gira a tope, mete primera y veras que se desplaza bien, traccion trasera, a continuación mete el 4x4 y gira a tope e inicia la marcha, veras que le cuesta un poco y alarga el angulo de giro y es posible que chillen un poco las ruedas. Despues de esto prueba en tu t3, si esta como el 4x4 en 4x2 ok, si esta como el 4x4 en 4x4 tu visco esta pegado.

Disiento compañeros en la prueba de la t4, esta furgo normalmente tiene tracción delantera y cuando entra el visco da tracción atras, todo lo contrario a una t3.

Buena idea para hacerse con la sensación de visco pegado. Pero para esto, si el 4x4 tiene diferencial central, tienes que acordarte de bloquearlo para reproducir las mismas condiciones. La verdad es que la mayor parte de los 4x4 con tracción total desconectable no tiene diferencial central, pero por ejemplo muchos montero sí lo tienen.

acaro

No tengo un 4x4 pa comparar, e igual pregunto una tontería, pero si levanto la furgo con el gato, si el visco esta pegado, no saldrá en cuanto avance, tirando gato y pudiendo liarla??

Es que soy un poco torpe, pero no me termino de enterarme. (la mia es T3).