Septiembre 22, 2025, 05:15:36 am

Conversor a 220v [Mercedes Vito MP]

Iniciado por aniceto, Mayo 15, 2010, 12:53:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aniceto

Hola a todos, acabo de instalar un conversor de 600W en mi furgo y he decidido compartirlo con vosotros.
Despues de observar y copiar algunas ideas de otros foreros así es como me ha quedado a mi.

-Lo primero os muestro el inversor, comprado en Bricosolar:

*imagen borrada por el servidor remoto

-Ahora se desmonta el conversor por la parte del enchufe y se alargan los cables de encendido/apagado y los chivatos indicadores.
Aquí me resulto un poco chungo ya que iban pegados con un pegamento especial y rompí el interruptor, pero bueno conseguí
otro en una ferretería (tipo flexo de lectura).

-Lo siguiente fue desmontar los embellecedores del asiento del copiloto, donde va la batería de gel para elegir el sitio de instalación,
que fue este:

-Ahora procedí a quitar la batería de gel, acordaos antes de desconectar los fusibles de la centralita ya que si no puede
provocar algún cortocircuito.
Al quitar la batería podéis acceder a los pasadores para quitar el embellecedor del otro lado del asiento que es donde yo iba a instalar
el enchufe.

-Para quitar estos pasadores lo hice desde dentro con un pequeño punzón  o varilla , así puedes volver a utilizarlos luego.
Estos son los pasadores.

-Ahora se marca el lugar donde ira el enchufe, aquí  tener en cuenta que hay que colocarlo bien a la derecha para que
no choque luego con la batería.

-Una vez marca , se hace el agujero con el taladro y la corona de colocar focos en la escayola de casa. Algo así.

-Ahora se atornilla el enchufe en el agujero que hemos taladrado con dos pequeños tornillos para que no se vean mucho por el otro lado.

-Despues se colocan 4 tiras de velcro de pegar en el conversor para fijarlo en el lugar donde hemos decidido y se pega quedando así.

-Una  vez pegado el conversor se instala en el cable rojo (+) un fusible de  entre 70 y 80 amp., según me dijo el del taller que me lo
vendio, ya que el conversor chupa bastante. Queda así con su protector y todo.

-Por ultimo se coloca el embellecedor con el enchufe, se colocan las lucecitas y el interruptor , quedando listo para su uso como
podéis comprobar en un lugar discreto y sin romper mucho.

Espero que os sirva de mucho a todos, y gracias por las ideas copiadas. Un  saludo.
"Pocos  son tan inteligentes como se creen, y pocos tan estúpidos como los demás les creen."

txitivan

Buen trabajo.
Gracias por ilustrarlo, estoy pensando poner uno en el mueblecito de mi furgo. Me sirve de gran ayuda, gracias.

ZOFRONIO

redevil

.................

nacho:::

acabo de ver tu brico y me parece genial, pero no veo las fotosooo!!! y me encantaría, quiero montar batería e inversor en mi v-220 y seguro que tu brico me viene al dedillo!!

Muchas gracias, un saludo.

aniceto

Giuston tenemos un problema .panico, no se que  coño hice con ellas y se perdieron, pero si puedo recuperarlas las cuelgo de nuevo. Un saludo. .palmas
"Pocos  son tan inteligentes como se creen, y pocos tan estúpidos como los demás les creen."