Julio 12, 2025, 17:21:46 pm

Qué tal el cambio triptonic?

Iniciado por Alvoroto, Diciembre 10, 2008, 10:15:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

Alvoroto

Diciembre 10, 2008, 10:15:45 am Ultima modificación: Diciembre 18, 2008, 23:53:40 pm por Nachomon
Hola haber si alguien me puede ayudar, alguien que tenga o haya probado el cambio triptonic de las t5, me gustaria sabr q resultado dan y el manteniemiento que pueda acarrear un cambio de este tipo, un saludo y gracias

Gedeon

Hola,
Yo tengo cambio triptonic, en la california, en cuatro años ningun problema, lo único que debes saber es que el consumo es un poco mas alto, pero poco mas, compensa con la comodidad.
Con un buen trato(nada de pisar a fondo y salir como en la F1) pasan de los 200 mil, en la actualidad tienen  reparación( te cambian el tuyo por uno reparado, que la reparación consiste en el cambio de todas las gomas y ciertos ajustes.
Frenos, he cambiado las pastillas delanteras a los 65 mil y las traseras hoy me han dicho, que puede que me llegen a los 90 mil, eso si, tirando de secuencial en las bajadas, para usar poco el freno.
Dicho por un esperto es un cambio a día de hoy sin problemas, los dio en sus comienzos hace años, pero los que dio, .palmas siempre en garantía.
Conclusión: Estoy muy contento con él. .palmas

ifm

Hola,

yo tengo la mía con Tiptronic y no lo cambio por nada... es super comodo.... llevo 125000km sin ningun problema..

Lo que no entiendo es por que no lo quieren poner en la 4Motion... el 4x4 me vendría bien pero no quiero renunciar al cambio automático... a v er si sacan la California "tuareg"... ;)

saludos

eneko

qué envidia  >:(  yo es lo poco que me arrepiento de mi furgo... si pudiera elegir de nuevo no me lo pensaba y me la pillaba automática

Geras

Cita de: ifm en Diciembre 17, 2008, 23:48:24 pm
Hola,

Lo que no entiendo es por que no lo quieren poner en la 4Motion... el 4x4 me vendría bien pero no quiero renunciar al cambio automático... a v er si sacan la California "tuareg"... ;)

saludos

Creo que el tiptronic es incompatible con el 4motion, al reves que la Mercedes Vito-Viano en la solo hay opcion de cambio automatico si pillas la 4matic.

Saludos

agüita salá

La mía tiene el motor de 174 cv y triptonic y va de vicio.Lo único, al principio la furgo se me "lanzaba" demasiado;sobre todo en carreteras de montaña y con curvas;pero como comentan,en esas situaciones lo suyo es ponerlo en modo manual o en la "S",donde el motor va mas revolucionado y te aguanta mas la furgo en tramos virados.En estos momentos tiene un año y 25000 km,y precisamente la semana pasada,se me quedo el botón del pulsador del cambio bloqueado;con lo cual no podía cambiar(solo me permitía la posición de punto muerto y la de marcha) y lo peor,no podía cambiar a la posición de parada,que es la posición donde retiras la llave del contacto .loco1Furgo en el concesionario y cambio de la palanca sin problemas(2 días)Otra situacion que se me dio,es que si te quedas sin batería y no tienes pinzas,ya puedes llamar a la grua;ya que no puedes arrancarla cuesta abajo o empujándola y metiendo una marcha como un cambio manual.
Si te pica el gusanillo del automático,ya metidos en faena $$$$ con los precios que tienen  en estos momentos las furgos,tampoco es una animalada el incremento de precio con una manual

TOMA LADRILLO .sombrero