DUDAS EN COMPRA!!!!

Iniciado por MORACO, Noviembre 19, 2010, 11:18:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

MORACO

Hola gente, nose si estoy en el foro adecuado para esto, pero bueno sino ya me avisaran.
Os cuento mi historia.

Llevo muchisimo tiempo mirando la furgoneta perfecta para mi y que a su vez me resulte economicamnete viable, y por casualidades del destino estaba en frente de mi instituto plantada........... como si el karma la hubiese puesto ahi para decirme ¡COMPRATELA DE UNA PUTA VEZ PESAO Y DEJA DE RAYAR A TODO DIOS!.

Bueno la furgo es una renault traffic de techo alto del 96 y esta equipada por dentro en el 2004. Por fuera esta en perfecto estado y mañana voy a mirala por dentro. Son 95cv y Tiene 95000 km, que me parecen poquisimos. el precio es de 11900euros y mis preguntas son:

Que os parece el precio para una furgo de hace 14 años?
Y necesito ayuda sobre que preguntas le hariais si estuvieseis en mi lugar y fueseis a verla mañana??
Es que desconozco temas de furgos. ej baterias y esas cosas.

Espero que me ayudeis, Un saludo a todos

Muere lentamente quien se transforma en esclavo de los habitos,quien no se arriesga,quien evita una pasion,quien no arriesga lo cierto por lo incierto,quien abandona antes de empezar,quien se queja de su mala suerte,quien no viaja,ni lee,quien no sueña ni persigue sueños,quien no confia,quien no lo intenta,quien no ama..."lo contario es estar vivo"

MORACO

Bueno ayer fui a mirar la furgo de la que os he hablado, la verdad que esta en perfecto estado. por dentro y por fuera.

Lo que me sigue echando para atras es os años de la furgo , la potencia, ya que me dijo que a 100km por hora va bien  a mi me parece poco la verdad y el dinero.

Mis amigos me aconsejan comprar una de mas potencia, por menos dinero y mandarla equipar, xo no se cuanto puede costar equipar una furgo, xo me hago una idea de que es bastante caro, ya que mi hermano se puso cuatro pijadas en la suya y le salio x bastante.

Si alguien fuera tan amable de aconsejarme sobre la furgo  o sobre cuanto puede costar equiparla , se lo agradeceria.

Un saludo a tod@s!!!!!!
Muere lentamente quien se transforma en esclavo de los habitos,quien no se arriesga,quien evita una pasion,quien no arriesga lo cierto por lo incierto,quien abandona antes de empezar,quien se queja de su mala suerte,quien no viaja,ni lee,quien no sueña ni persigue sueños,quien no confia,quien no lo intenta,quien no ama..."lo contario es estar vivo"

eneko

Solamente un techo elevable pasa de 5.000€, una calefacción estacionaria son 1000€, una batería y su instalación, si lo haces tú rondará unos 400 ó 500€... un frigo de compresor, un asiento cama, cocina, fregadero, depósitos...

Esa que has visto qué equipamiento lleva? es de algún montador conocido?

Merlindur

Eneko, comenta que es de techo alto, no elevable.
En cuanto a la furgo, no se que equipamiento llevará pero por mas o menos ese precio yo me pillé la mia modelo nuevo para hacer 2 añitos, eso si, sin equipar.
Cuando compre la furgo opté por un vehiculo semivuevo y equiparla yo mismo poco a poco. Todo depende del uso que vayas a hacer del vehiculo pero si lo quieres como coche de a diario que era mi caso lo mejor es comprarse algo mas nuevo.

Iep!

Buenas MORACO.

Sobre el tema de la potencia, tienes que pensar si te gusta correr, si la vas a utilizar a diario, o solo para escapadas.

Yo te comentare mi caso, a ver si te ayuda.
Estuve mirando furgos bastante tiempo, pero soy inútil a lo que respecta al bricolaje y electricidad y decidí pillar una que estuviera equipada.
Cual era el problema? equipada, con un motor potente y relativamente nueva? mucho dinero.

Al final encontré una cali del 91 2.4D de 78cv con techo reimo(rígido).
La furgo no corre mucho, unos 90-100(si la aprietas corre mas), en las cuestas se muere, pero me da igual ;D.
Llevo un añito con ella y estoy encantado.

Preguntale sobre la mecánica, tema de la correa de distribución(cuanto le queda por cambiar), el estado de los neumáticos(que estén bien),... que te enseñe las facturas de las reparaciones. Mas que nada porque no te la pilles y a los 4 días no tengas que dejarte una pasta en el mecánico.
Espero que te sirva.
Un saludo.

MORACO

Hola a todos!!Gracias por las respuestas

El que me la vende me dijo que la furgo paso de mano en mano, xo apenas sin usar. que el que la compro, murio al año , el siguiente era un carpintero y fue el que la diseño por dentro entera. Xo nose quien es.

Respecto al uso que le daria, seria mas bien para escapadas, ya que yo tngo mi coche y no tnia intencion de deshacerme de el o esa era mi intencion, ya que nose si me vere muy apurao con 2 seguros ,etc.

Sobre la mecanica, ya le dije que si me interesaba, la llevaba a un taller de confianza para que le echara un viztazo al motor, la correa de distribucion esta nueva, y las ruedas tb. la itv la pasa cada año y lo unico que no pasa es por el portabicis, que me dijo que se desatornilla y pista , asi que..... todo pinta bastnte bien para la transaccion. Aunque me sigue parecinedo mucha money pa los años. AH es verdad, no me la encendio, xk le faltaba la bateria, que me dijo que tenia que comprar el una.

Bueno como lo veis, como os suena, como lo sentis???   dios que lio tngo. ???