[T5] - ¿Un paso atrás con los limpiaparabrisas?

Iniciado por Trencalòs, Octubre 09, 2008, 11:08:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Buenas,

Ayer estuve en el concesionario y me fijé que las nuevas calis, multivans, United, etc. vienen con escobillas limpiaparabrisas de las clásicas (las de estructura metálica) y no con las nuevas escobillas flexibles con que venían los vehículos anteriores al 2008.  :o

¿A alguien se le ocurre la causa? ¿Es que son mejores o más fuertes o más resistenets? ¿o más baratas? ....

Lo que está claro es que parece que hayan hecho un paso atrás en este tema ...., ya que incluso las caddy o las Crafter llevan escobillas flexibles  :-[

danyelrr

Hombre yo creo que más baratas si que són. Si no recuerdo mal tube que cambiarlas y fueron unos 30€ (ahora no recuerdo bién), pero más caras que las de hierro, seguro.

Ta lueguito
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

Trencalòs

Alguien sabe si se pueden substituir unas por otras?? .... o la barra y la conexión también son diferentes .... .¿?  ???

danyelrr

Octubre 09, 2008, 12:03:07 pm #3 Ultima modificación: Octubre 09, 2008, 12:19:21 pm por danyelrr
Pués me parece que los brazos del limpia son incompatibles, aunque me parece recordar que existen unos adaptadores, pero no recuerdo si son para poner los limpias flexibles en los brazos de los coches antiguos o viceversa. Voy a ver si encuentro algo.

Ta lueguito

Bueno pués parece que sí que existen escobillas de las nuevas para los brazos antiguos (sacado de www.clubpeugeot307.com)

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_fireboard/Itemid,47/func,view/id,92672/catid,1/limit,10/limitstart,20/

Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

eneko

Yo no estoy seguro de que todas vengan así... la de manolín por ejemplo tiene esas escobillas y en cambio algunas posteriores a la suya no...

Yo tengo las "blanditas" y la verdad que no sé si son mejores... parece que tengan poca chicha y además la del lado izdo. deja una franja sin limpiar casi desde que tengo la furgo...

Ya te digo que las flexibles se ven más "guapas" pero qué sean mejores? uhmmm no sé yo eh?

trumoitxiki

Yo prefiero las de toda la vida.
Antes de la T5 tube una Caddy, y la verdad es que tampoco es que llos limpias que traia (las flexibles), limpiaran demasiado bien...
Aparte, creo que son caras a la hora de cambiar, y si en una helada o nevada, las dejas levantadas, te las pueden mangar en un pis pas!
Por culpa de estos limpias y la paranoya de que me las fueran a robar, en una nevada quite la escobillas y la guarde en la furgo. Pues a la mañana siguiente se me ocurrio encender la radio, y claro, al conectar el encendido, los limpia volvieron a su lugar ( para desmontarlos habia que dejarlos en la posicion alta, en la mitad de la luna), cayendo sin escobilla al cristal, rajandomelo >:(.
Tecnologicamente puede ser un paso atras, pero para mi, mucho mejor!

Trencalòs

Es que .... supongo que los de vw tendrán más de un motivo para volver a las escobillas de toda la vida, digo yo ......

Yo pensaba que no fuera que las flexibles son demasiado largas para ofrecer una presión homogenea a lo largo de toda la escobilla, pero no sé,.... nunca he visto unas de cerca.

El comercial de vw tampoco tenia la explicación ...  ???

Manolín

Efectivamente las mías son las escobillas tradicionales. Mejores? pues no lo se y creo que no me importa demasiado porque seguro que cuando las tenga que cambiar son más baratas y al fin y al cabo es un elemento que cada un par de años lo tienes que sustituir.

T3Power

Octubre 09, 2008, 13:08:40 pm #8 Ultima modificación: Octubre 09, 2008, 13:09:58 pm por T3Power
Una de las ventajas de las escobillas "finas" y "flexibles" (parece un anuncio de compresas) es que son menos ruidosas. Ofrecen menos resistencia al viento que las clasicas que tambien es ventaja a al hora de circular a "altas velocidades". Yo las tengo en el Audi y realmente no veo que limpien mejor o peor que las clásicas.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

helix

Muy buenas. Doy fe de que las han cambiado mi cali es de noviembre del 2007  y lleva las escobillas de toda la vida, y una cali de mi amigo que tiene ya dos años lleva las flexibles.

En cuanto a calidad, pues bueno, ahi que decir que las flexibles en principio son mejores debido a que no tienen una estructura tan compleja como las antiguas en cuanto a muelles y demás. Pero......... como siempre valen una leña, ya vereis cuanto tengas que cambiarlas os pediran por lo menos 60 pavos. Aunque os aconsejo que vayais a una casa de recambios y pidais adaptables..ejem, ejem..yo tengo una casa de recambios y llevo adaptables y van de lujo y el precio ni te cuento...la mitad, de la mitad, de la mitad. y buena calidad.

De momento en la cali sigo con las originales puesto que todavia no ha hecho un año, pero en cuanto me fallen me las cambio a flexibles. Fijo!  ...
Es  solo un consejo. ademas no hacen ruido y duran bastante mas.

Aunque para gustos colores

Trencalòs

Cita de: helix en Octubre 13, 2008, 19:08:08 pm
Muy buenas. Doy fe de que las han cambiado mi cali es de noviembre del 2007  y lleva las escobillas de toda la vida, y una cali de mi amigo que tiene ya dos años lleva las flexibles.

En cuanto a calidad, pues bueno, ahi que decir que las flexibles en principio son mejores debido a que no tienen una estructura tan compleja como las antiguas en cuanto a muelles y demás. Pero......... como siempre valen una leña, ya vereis cuanto tengas que cambiarlas os pediran por lo menos 60 pavos. Aunque os aconsejo que vayais a una casa de recambios y pidais adaptables..ejem, ejem..yo tengo una casa de recambios y llevo adaptables y van de lujo y el precio ni te cuento...la mitad, de la mitad, de la mitad. y buena calidad.

De momento en la cali sigo con las originales puesto que todavia no ha hecho un año, pero en cuanto me fallen me las cambio a flexibles. Fijo!  ...
Es  solo un consejo. ademas no hacen ruido y duran bastante mas.

Aunque para gustos colores

Estas adaptables ...., ¿de que marca y modelo son? .... y en cuanto al precio, ¿más o menos por cuanto pueden salir? ¿las venden en todas partes?

;)

helix

El precio es variable segun las marca de las adaptables, pero echale unos  euros por escobilla
un saludo

Iveco4x4

Pues un colega lleva en el golf las escobillas nuevas y son peores aunque queden mas bonitas.Me quedo con las clasicas.
PURA VIDA EN AFRICA....