Dudas sobre la duración de la batería con la calefacción

Iniciado por reca, Octubre 05, 2008, 21:52:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

reca

Tengo la confortline hace dos meses y acabo de estrenar la calefacción,y me he quedado a bolos porque marcando en la centralita 90%, después de 40min de calefacción y sin tener nada más conectado, ha bajado al 50%. En cambio, marca de 12´6 v sólo ha bajado a 12´2 v.¿esto qué significa? ¿cuál es la carga que me queda de batería? 12´2 v o el 50%. 

¿es normal? ¿o lo tengo que llevar al taller? porque a este paso en dos días me la fundo.
Ya sé que se ha escrito mucho sobre el tema pero no me queda claro; he leído algo sobre el tema en el foro: que era problema de los bornes y se supone que ya estaba solucionado o por lo menos eso me dijeron en el concesionario.

Gracias por adelantado.

eneko

Te quedan 12,20V lo que viene a ser un 50% ya que un 0% es sobre los 11,5V que es el límite de funcionamiento de casi todos los aparatos.

Es normal...

Lo que sí es cierto que a cada uno nos marca una relación V % diferente.. pero tienes que saber que la calefacción por debajo de 11,5V dejará de funcionar porque así viene programada.

Yo antes de tener la placa solar tiraba un fin de semana y la 2ª noche las pasaba putas de voltaje y algunas veces tenía que arrancar para subir un poco la batería.

Ahora con la placa solar no tengo ese problema... en cambio tengo que se me ha jodido la calefacción...

No obstante en modelos anteriores el valor de corte de la calefacción se sitúa en 10,5v lo que permite tirar bien un par de noches sin moverse. Es un cambio de programación que depende de con quien des en la VW te lo harán o dirán que necesitan autorización del mismo señor Volkswagen jeje

reca

Gracias tío, eres un crack, a ver si se te soluciona lo de la tuya.  Todavía soy demasiado novato como para poder darte algún consejo. 

Suerte Eneko.

firewer

Perooo... para saber el estado real de la bateria, tendrias que apagar la calefaccion y dejarla reposar 1 hora, sin consumir nada de la bateria.

Si estaba en marcha era un valor aprox.. y si en ese momento estaba la bujia encendida es completamente normal.. en cuanto se enciende pasa de 12,8 a 12,2.. o 1.. cuando ya ai llama, este valor sube bastante.. 12,5.. 12,6.. y cuando la apagas y la dejas reposar si no a estado mucho rato vuelve a 12,8 o 12,7..

Haz la prueba.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

reca

Gracias firewer,   que duro es ser novato, todo son dudas je,je

origuli

la bateria en las calefas auxiliares solo funciona para el ventilador de salida del aire no? pues si es asi, deberia de chupar poca bateria, porque ademas el ventilador no funciona todo el rato, solo cuando echa aire caliente, que en la mia Webasto en T4 no es todo el rato, sino va haciendo ratillos, yo he pasau toda la noche con la calefa "encendida" y la nevera apagada, y casi no se me ha movido el indicador de bateria (rallitas de la T4!) nose, casi 40% de la bat en 40 minutos me parece raro.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

eneko

No es raro en absoluto; el funcionamiento que ha descrito es del todo normal y creo haber explicado brevemente lo que en una T5 es un 50% de batería.

Y por otro lado.. la medición en la T5 no fluctua porque esté andando la bujía, el ventilador o nada... marca lo que hay y por mucho que apagues no subirá.

Hace una pregunta concreta sobre un modelo concreto que nada tiene que ver con una T4, con una MP o con cualquier otra furgo

origuli

;) ok! pero en la T5 la calefa se funde un 50% de la bateria en una hora?? si? es raro no que lo hagan asi...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

eneko

Es que no es un 50% real...olvida los % ya que la capacidad de una batería no se mide así como así.... el % mostrado en la centralita de una T5 es una especie de % de vida con rendimiento óptimo y hace una especie de tabulación o comparativa entre voltajes y "capacidad"...... En el caso expuesto le baja el voltaje hasta 12,2V partiendo de un comienzo muy bajo de 12,6V...



origuli

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

reca

De todas formas,independientemente de lo que marque,el que eneko las pase putas para pasar el fin de semana con una t5 y  origuli pase toda la noche y apenas se cantee,en una t4, o estoy equibocado o me parece una cagada,sin sentido, por que, no solo no mejora que empeora.

Por lo menos han incorporado(o por lo menos eso creo)en la vw california confortline 2008 el boton REST que biene de perlas en dias frios,puesto que puedes aprobechar el calor del motor durante 30min, sin tenerla encendinda y sin la llave puesta, calientas el abitaculo mientras cenas o te acuestas sin gastar la bateria de la calefaccion y a los 30min se para sola.Haber si asi me apaño.

maño

no te des tanto mal y primero pruebala bien que veras como te tira la calefa cuando la necesitas, yo creo que lo mas importante es que cargues las baterias desde la red unos dias antes de salir por ahi, enchufándola a la corriente de 220 y dejandola cargar 24 o 48 horas, y ya veras como tienes bateria para todo el fin de semana.

lo de la calefación con el boton rest, la verdad que no le veo mucha funcionalidad, ya que cuando paras si no empiezas a abrir y cerrar puertas tampoco se te va tanto calor y si abres el techo es insuficiente al menos en mi caso.

pero vamos yo creo que la probaria en condiciones ahora que empieza el fresquito antes de llevarla al taller.

reca

Si ,si la verdad que le dado demasiada importancia,sabiendo que es nomal a disfrutar, gracias.