Modificar el numero de plazas

Iniciado por Felisuco, Septiembre 29, 2008, 21:02:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Felisuco

Hola a tod@s.

Tengo una marcopolo y en la documentacion me viene homologada para seis plazas. Cuando la compre me venía la bancada de asientos central y sólo la pongo cuando tengo que ir a pasar la ITV por si acaso.

Sabeis alguno lo que hace falta para quitar dos plazas de los papeles (pero en plan legal)??

Espero que alguno me podais responder y lo pueda hacer pronto.

Gracias

Buffer

Yo creo que eso te lo pueden hacer en la ITV, pregunta alli... Lo que si, déjala por lo menos con 4, por el día en que la vendas, no tengas problemas...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

dr.octano

yo precisamente tengo intencion de hacerlo a la inversa, en mi opel vivaro solo hay homologadas 5 plazas y la quiero pasar a 8, pregunte en la itv de barcelona y el coste no llegaba a 50 euros, alli directamente te hacen la reforma.
nacido para conducir!!....

vito 115

Dr.octano estoy como loco por poder montar la tercera fila de asientos en mi vito, ya la he comprado y el la mercedes no me lo quieren homologar, en itv me dicen que aunque la lleve a un ingeniero técnico este tendrá que pedir permiso a la casa y volvemos a lo mismo. Porfa cuando lo hayas podido homologar dime lo que hay que hacer por que me hago los 1400 km de ir y volver mañana mismo.

Muchas gracias ;)

barbatxano

Septiembre 29, 2008, 22:57:43 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 29, 2008, 23:00:21 pm por barbatxano
Cita de: Buffer en Septiembre 29, 2008, 21:22:10 pm
Yo creo que eso te lo pueden hacer en la ITV, pregunta alli... Lo que si, déjala por lo menos con 4, por el día en que la vendas, no tengas problemas...

Tan sencillo ? ...  :o

En la transit lleva marcado de fábrica 2/7, es decir que puede ir legalemente con asientos sólo para dos personas, o para 3, o para 4 ... hasta 7 ...  :)

Si es tan sencillo, voy a preguntar si en la master la puedo pasar de 4 a 2/4, para poder quitar de tanto en cuando el asiento trasero sin problemas ...

Buffer

Vito 115, los de Mercedes te dicen que no te dan papeles para la tercera fila? Pero hay modelos que si lo llevan, no?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ferrandinski

vito 115, la autorización de la Mercedes se puede sustituir por una autorización de un laboratorio oficial. Llama a uno de estos laboratorios y pídeles el certificado.

Si los asientos, anclajes y cinturones que pones son originales mercedes o están homologados para tu furgo, no te van a poner problemas
SYNCRO 1.9TD

vito 115

He visitado los dos talleres de mercedes de valladolid y en uno me han dicho que por ser un vehículom destinado para Alemania no podia hacer la reforma y el otro me ha enseñado un papel de el laboratorio al que llevan las homologaciones y decían que sólo podía llevar 5 plazas. Luego en la única itv que me pueden homologar la reforma en mi ciudad me dicen en la oficina que los vehículos mixtos sólo pueden llevar 5 plazas .confuso2  si no tuviese el asiento confort del copi como extra ¡¡¡Vendría con 6 plazas!!!

Lo más sorprendente de todo es que cuando la fuí a comprar(Es km 0) era furgón acristalado en la segunda fila y sin tabique separador asi que por 1000 leuros más me instalaba el banco de la segunda fila y me lo homologaba.¿Porque para vender un vehículo se puede homologar todo,hasta la categoría pasé de 2400 a 3100, y despues mercedes no te da permiso .lengua2 .lengua2 .?