goteo de refrigerante con aceite, ¿junta culata o distribuidor?

Iniciado por jalba, Septiembre 19, 2008, 10:41:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

jalba

muy buenas compañeros, resulta q estaba hace dos dias con la furgo levantada, lista para cambiarle aceite y de paso junta de carter, ya qme perdía. la tuve arrancada 10 minutos mientras la levantaba con el caballete y tal, y cuando la apagué para vaciar aceite empezo a chorrear(un cuarto de litro echaria) refrigerante qsalia negro. lo escupia por el final de un tubo de goma, no por la junta de la culata, anke me parece casi obvio q esta se me haya ido. la cuestion es q tgo viaje a almeria preparado para el dia 24, unos 1500 km.
como lo veis? me piro a ver si se porta y da la cara,y cuando vuelva le hago la culata, o ni de coña me voy con la furgo ya q me arriesgo a gripar en gordo. a ver si alguien me indica cual puede ser mejor solucion, tambien me han hablado del distribuidor aceite/refrigerante (no me kedó muy claro), ¿es posible que sea a causa de esto?
gracias de antemano señores

gabifly

hola ..que motor tienes??' que tubo de goma es el que dices???...la mecanica no funciona por animos..ni por nobleza....si algo esta mal..se va a romper..y si encima no sabes lo que es... mas...un saludo

jalba

gracias por la respuesta gabifly, el motor es 1.6 td (jx), y el manguito q chorreó es el que viene del radiador(de los dos el q va por arriba) por la parte inferior derecha de la furgo y a la altura de la caja de cambios se pasa al lado izquierdo, y justo arriba de la cojida del escape esta el fin del dichoso manguito y ahi es por donde chorreó. justo pegado tiene un conector eléctrico. me han comentado q lo mas probable es q sea el enfriador de aceite, así q ya os contaré cuando haga las averiguaciones..si alguien tiene uno de sobra de otro motor o algo q me lo diga por favor..
un saludo

gabifly

migdosmil

jalba, lo de ponerse en viaje sin mirar eso,casi que es seguro que vuelvas en grua, lo que dice gabifly, si esta tocado romperá, un saludo