Ayuda, mejor el equipamiento california T4 ultimo modelo año 2000 o el anterior?

Iniciado por Peyo, Septiembre 20, 2008, 10:24:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

Peyo

.confuso2 En algun sitio del foro he leido en alguna ocasion comentarios respecto al tema que inicio pero no he conseguido encontrarlo/s. Si alguien me apunta la direccion de esos comentarios..

Estoy planteandome a medio plazo cambiar la cali T4 2.4d por otra similar pero del año 2000 en adelante.

Quisiera conocer opiniones acerca de los dos cambios mas importantes que a mi entender se realizaron en el equipamiento Westfalia del ultimo modelo de cali T4 y que me parecen un retroceso en cuanto a comodidad de uso:

-Sustitucion del grifo flexo por otro fijo.

Veo muy util el sistema flexo para usar en el fregadero sobretodo cuando limpio "cacharros voluminosos" e incluso para el aseo personal, creo que con el grifo fijo tienen que resultar mas tediosa estas labores.
Respecto a sacar el grifo al esterior no me preocupa puesto que conozco que hay alargadores.

-Cajon debajo del fregadero oculto tras la puerta.

Me da la sensacion que es un coñazo tener que habrir la puerta cada vez que quieres acceder al cajon...

¿que opinais al respecto?

Tambien me interesa conocer si se realizaron cambios importantes en la mecanica tras el ultimo reestiling respecto al anterior.

Gracias.

TAGOROR

(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

KOYI

Peyo hay notables diferencias.

El depósito en la nueva va escondido en el armario, con lo k tienes el maletero libre.

Lo del cajón es por estética, se ve mejor el mueble entero.

El color de los muebles es más guapo.

El tirados de la nevera está al lado contrario, lo k es mas cómodo pa abrirla.

La bombona del gas va detrás, tienes mas sitio en el armario.

La cocina es mas fácil de limpiar en la nueva, acero inox.

La tapicería es mas bonita la nueva.

El salpicadero y el volante de las del 2000 son mas modernos.

El techo elevado tiene doble ventana, perfecto para k rule el airecito.

Todos los anclajes suenan mas fuertes en la nueva.

Las camas y asientos son mas cómodos y duros en la del 2000.

Y del motor ya ni hablamos, yo tengo un TDI 102 cv, k anda como un burro, a 170 la puse este verano en Croacia, y las cuestas me las como k flipas. Eso con el 2.4 ólvidate. Y el cosumo es de unos 7.5 l.

Siento el ladrillo, espero haberte ayudado. ;D

Peyo

Gracias Koyi,

Si busco la del 2000 es por todo lo que describes pero le veo un par de pequeños peros o contras que me parecen inportantes en cuanto a comodidad de uso;
al final veo que la comodidad tiene que primar sobre la estetica una vez que estas usando la furgo, hay que reconocer que son una gozada de camper pero pecan de espacio justo e insisto que me parecen muy importantes los dos detalles que comento en el inicio del post.

Y lo del motor es algo a lo que le tengo muchas ganas, estoy muy contento con el rendimiento del 2.4d que no me gasta aceite y aguanta horas sin parar a 3500 rpm sin rechistar pero coger los 120-130 kmh con una tdi y no perderlos durante horas de viaje es de agradecer y biene bien para sacar buena media en una jornada larga.
Este verano en autopistas Europeas nos pasaban las TDI por todos los costados. ;)

origuli

la funcionalidad para mi tambien prima por sobre la estetica...

el deposito de las mas nuevas esta en el armario, en las otras (como la mia) esta en el maletero, te quita un palmo de maletero, pero prefiero tener espacio vacio en armario que en maletero...

el grifo sale hasta hacerse ducha, no solo pa fregar cosas grandes, sino pa ducharte si nunca lo necesitas, no se a quien se le acudio meterlo fijo...

a 120 sin pasar de 2800RPM, chupa menos que un mechero... y clavada a 90ºC...

los utensilios de la cocina estan superamano, si tienes que abrir la puerta pa abrir el cajon...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

KOYI

Yo lo del grifo lo he solucionado con otro tanke aux. de 50 l con una toma de ducha k sale por el catadrioptico trasero, me lo montó de manera magistral el forero Cukillo25, Dr. Frigo vamos... .meparto

Y lo del cajón no me cuesta mucho trabajo abrir una puerta para después sacarlo.

Y a mi un punto de estética me gusta, cada uno...

Coke

....en el modelo anterior el techo se levanta a pulso y en el nuevo con hidraúlicos, cosa q se agradece muuuuucho.......en el anterior lo del deposito atras es una cagada, se pierde mucho, pero mucho espacio, porq en el armario ni se sabe q hay deposito en el modelo  nuevo, la pega q el deposito es mas pequeño, pero unos 15 litros menos...a mi el cajon tapado no m gusta...m mola mas esteticamente el modelo anterior..va por gustos...

respecto a mecanica nada, pero el salpicadero cambian cosas en funcion del modelo q sea...normalmente las nuevas traen mas cosas ...la mia es del 2003 y trae ordenata en el salpicadero por ej., la palanca d cambios es diferente, mas chula en el modelo nuevo y alguna cosa mas..

marcus

Peyo los dos detellaes que comentas los puedes solucionar con algun brico y si es por el motor puedes mirarte T4 a partir del 1996 que es cuando se monto el tdi de 102cv manteniendo los elementos que comentas, a mas anyos mas crujidas de km andan las furgos.
La mia es del 1999 modelo 2000, lleva asientos calefactables, ordenador, iluminacion en azul y rojo de los indicadores visualmente mucho mas comodo y cristales dobles en las ventanas traseras menos en la unica corredera de la cocina. Creo que los asientos y los cristales eras extras que se pagaban a parte, alguien que la compro nacional lo puede confirmar por curiosidad?Que opciones de extras daba vw en su dia?

Un saludo.