Tipo de madera para muebles

Iniciado por edufosca, Mayo 23, 2011, 12:37:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

edufosca

buenas,
queria hacer una consulta, a ver si me podéis aclarar una duda;
me he fijado que en casi todas las fotos, que la mayoría utilizáis el fenólico como material.

Yo tengo una beach del 2011 y quiero hacerme los muebles, ya tengo el diseño y solo me falta ir a comprar la madera, pero yo lo hubiera hecho con conglomerado, que viene con melamina y no hace falta pintarlo y queda mejor acabado.

Mi duda surge aquí, por que lo hacéis con fenólico y no con otros materiales?
Podría tener problemas, a la larga si los hago con conglomerado?
Como en todo, supongo que habrá pros y contras.

muchas gracias

ManuMarin83

Compañero,me recogido una furgoneta hace un par de meses y el tema de muebles de hacerlo uno esta genial pero...y la itv??
Lo has pesado????
Te lo comento desde la humildad de un novato

edufosca

Estuve hablando con los tecnicos de la itv y me dijeron que mientras mno lleve instalación de agua ni de gas no hay ningún problema. solo tiene que estar bien anclado. Es como si un fontanero se pone unos cajones para levar las erramientas y los tubos.

TRYSKEL

un consejo de novato  .ereselmejor es q a la hora de mirar los precios de la madera preguntes x (ocume) es la madera q ponen para barcos es muy ligera y muy resistente al uso y al tiempo luego lo q puedes hacer es tapizarla pues el genero es muy barato y la verdad muy sencillo de hacer.

con fabes y sidrina nun fai falta gasolina.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=220931.0

alexzannardy

Cita de: edufosca en Mayo 23, 2011, 13:29:36 pm
Estuve hablando con los tecnicos de la itv y me dijeron que mientras mno lleve instalación de agua ni de gas no hay ningún problema. solo tiene que estar bien anclado. Es como si un fontanero se pone unos cajones para levar las erramientas y los tubos.

Bien anclado? pensaba que todo lo contrario, que si te para la guardia civil y ve que tienes muebles anclados al chasis es cuando vienen los problemas. Yo creía que llevando el mueble como si lo estuvieras transportando en una furgoneta mixta es cuando no había problemas....
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

ManuMarin83

Mi furgoneta es mixta y pense en la opcion de poner madera en el suelo de la furgo de tal manera que entrase a presion para no tener que fijarla al chasis y los muebles cogidos a ese suelo de madera,por consecuencia,nuestros muebles no irian anclados al chasis.
Respuesta del tecnico de la itv:  NO VALE.
Opciones : Me comento que lo que pusiera para no tener problemas fueran cosas de quita y pon,no tener que utilizar herramientas para quitar lo que fuera.O bien ,por medio de railes o bien unas guias  para poder quitar y poner las tablas...
En fin compañero,mirate bien ese tema ya que gastarte un dinero para que despues te paren y te multen...

caddysane

aglomerado descartalo, se astilla y no resiste bien la humedad.
lo suyo es como dice otro forero okume o a veces le llaman calabó lo hay al natural o chapado en otra madera o incluso colores.
el okume o calabó son varias capas de madera encoladas a contra veta con colas blancas.
Luego esta la obcion mejor y mas cara claro, que es contrachapado fenolico normalmente este suele ser de madera de abedul, este si lo utilizan para mobiliario de barco y Westfalia por ejemplo en sus muebles.(la diferencia con el okume son las colas que resisten humedad)
Tambien lo encuenras rechapado con maderas varias normalmente sin barnizar o forrado con formica de distintos colores.
barato ligero y resulton okume forrado!!
espero haya servido de algo el ladrillazo!!!

salut!
Presentación "La Sorollosa"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241423.0

Mi trabajo                       
www.artdsc.com
Facebook              http://www.facebook.com/david.cerdana