Septiembre 21, 2025, 05:03:44 am

Donde registro las RPM.

Iniciado por tractor amarillo, Septiembre 15, 2008, 14:40:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tractor amarillo

Hola a todos, la finalidad de este post es conocer un par de datos que necesito para diseñar una especie de centralita que ya me lleva rondando algún tiempo, lo que quiero hacer es un dispositivo que me permita medir los siguientes parámetros;
-Temperatura interior y exterior.
-Nivel de las baterías.
-Consumo instantáneo de las baterías.
-RPM
-Temperatura del motor.

Ya tengo claro donde registrar todos los datos salvo la temperatura del motor y las RPM, si alguien conoce donde esta el sensor que mide la tª del motor y que tipo de datos se generan para el cuentarevoluciones se lo agradecería.

Tengo entendido que el alternador genera una serie de pulsos de llos cuales se obtiene las RPM ¿es asi?, si es asi que cable del alternador es.

Si a alguien se le ocurre algun parámetro más que pueda medir que lo diga y lo incluire en el dispositivo si es posible.

Si logro terminarlo lo dejaré para el que pueda interesarle.

Un saludo a todos.

Undertaker

El sensor de temperatura del motor esta en la parte atras de la culata. Hay 2 sensores, uno para los calentadores y otro para la temperatura. Para saber cual es cual da contacto, quita 1 de los cables y ponlo en la culata, hara masa. Si es el de los calentadores se encendera el led amarillo y si es el de temperatura la aguja se subira.

En cuanto a la señal de las revoluciones tienes que tener en el alternador un cable que pone el el alternador W. Ese es el cable que tienes que llevar.

Un saludo
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

NachoT3

Pues efectivamente la r.p.m las mide el alternador tiene un conector fast-on en la parte de atrás, Indicado con una "w" en la carcasa.En el caso de las T3 solo algunas llevaban este alternador, así que si no tiene esa salida el alternador que llevas no lo podrás hacer
Temperatura de motor, o tomas la de la temperatura del agua haciendo un empalme en los cables que le llegan a la pipa que esta en la parte de delante del bloque o le pones un pulmoncillo en la culata o bloque y de ahí sacas la señal de temperatura
No se si te ayudo

Coñe undertaker que rápido ;D

Undertaker

Some people are alive simply because it's illegal to kill them.

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

tractor amarillo

Pues gracias a los dos por la info, empezaré a hacer pruebas aver sobre que rangos trabajan las furgos y comprobaré lo de la W, ya os comento lo que he obtenido, y me decis si os parece coherente.

Un saludo y gracias de nuevo.

NachoT3

Pues en una 1.6td te dará mas o menos 3000-3200rpm

tractor amarillo

Cita de: Nachomon en Septiembre 15, 2008, 23:10:43 pm
Pues en una 1.6td te dará mas o menos 3000-3200rpm

Está ingertada con un 1.9D, pero a que te refieres con que me dará 3000-3200rpm.