Lunas tintadas con niños, ¿qué tonalidad?

Iniciado por kepaizagirre, Diciembre 05, 2015, 08:53:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

kepaizagirre

Diciembre 05, 2015, 08:53:27 am Ultima modificación: Diciembre 08, 2015, 00:01:12 am por falco
hola a todos,
somos una pareja con dos niños pequeños que queremos tintar las lunas de nuestra traffic nueva. nos hemos dado cuenta que hay diferentes tonalidades para hacerlo, y es ahí donde nos han aparecido las dudas ya que no queremos que nuestros hijos estén todo el día a oscuras en la furgo. Alguna sugerencia?????
muchas gracias

popel

Creo se ha comentado en algún hilo, pero no sería capaz de encontrarlo para ponerte el enlace. Creo que la mayoría de la gente pone lo más oscuro posible, y por el día se ve bien hacia afuera, otra cosa es cuando comienza a faltar luz natural, que apenas se ve.
Te hablo por los pocos coches que he montado con unas tintadas, y los comentarios que he leído por aquí.
Me quedaré por el hilo, a ver que se comenta, porque estoy en la misma situación que tú (y para la misma furgo  :D).

Un saludo

Sapo verde

Hola Keipaxaguirre.
Yo nunca había puesto laminas por el mismo motivo, no quería que cuando llevase al peque fuese 'en una caja'.
Ahora llevo una furgo con las lunas más negras que el sobaco de un grillo venían puestas.
Te puedo decir que desde dentro se ve perfectamente hacia el exterior, eso sí, no entra demasiada luz, aunque creo que la suficiente. Ten en cuenta que cuanta más luz, más calor en verano.
Para que te hagas una idea, cuando estoy por ciudad puedo ponerme a  cocinar por la noche con la luz que entra del exterior, pero sí quiero mirar cómo va el guiso he de encender la luz.

kangrena

Buenos días kepaizagirre,

nosotros tenemos dos niños y puse las láminas del lidl, que son bastante oscuras. Los motivos:
- Menos calor al viajar, sobre todo para los niños, que no les de el sol directo.
- Privacidad. Desde dentro ves bien cuando hay algo de luz pero desde fuera no se ve nada de nada.
- Cuando haces un viaje largo (+400km) metes a los niños medio dormidos y hasta las 10 en el habitáculo está lo suficientemente oscuro para que vayan fritos y no se despierten.

Yo lo veo un acierto, aunque es verdad que a veces echa uno de menos la luz directa, por ejemplo en invierno...pero todo no se puede tener.

popel

Así que damos por hecho, Sapo Verde, que aunque escogiéramos el tintado mas oscuro, ningún problema. Gracias por tu explicación.

Un saludo

popel

kangrena, tu post no lo había leído. Vamos, que más ventajas que inconvenientes. La verdad yo estoy decidido. Van a caer un tintado oscurito seguro.

Un saludo

furgofante

Cuanto más oscura sea la lámina(homologada),  por lo general, menos radiación solo entrará y menos calor tendrás en el interior.
Saludos

alberizo

Creo que soy de los pocos que está descontento con el laminado. Puse los más oscuros y quita mucha mucha luz para mi gusto, así que me toca tener encendida alguna luz dentro casi siempre excepto en verano. También es verdad que llevó cortinas blancas y quitan más luz. Tiene muchas ventajas, pero para mi el inconveniente es bastante grande :/

Sapo verde

Alberizo, si que es cierto que quita bastante luz, pero por ende, radiación. Mi furgo no tiene AA, y encuentro una ventaja esto, sobre todo teniendo en cuenta los meses de calor que tenemos. Por el tema de la luz, como comentaba, me desenvuelvo en plena noche sólo con la luz de la via pública, y tengo la farola más próxima a unos 50 metros.