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Mi gozo en un pozo!

Iniciado por Lillo, Julio 12, 2007, 21:00:48 pm

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JaviMora

Cita de: Lillo en Julio 16, 2007, 18:03:15 pm
Hola de nuevo.

Gracias por el enlace, ya les he llamado y tengo una duda, a ver si alguien me echa una manita

Me ofrecen un motor de una Caravelle del 97 ref ABL. ¿Me sirve para mi T3?

Si alguien me lo puede aclarar me hace un gran favor, porque me estoy volviendo ¡loco!

Gracias maestros.


-Yo hace 3 dias tenia ese dilema.... Al parecer, a parte de dar 68cvs en vez de 75 (aaz), es mas complicado de montar que este ultimo, porque lleva distintos anclajes al chasis, el aaz entra del tiron...

-Ademas creoq tienes que taladrar el carter para colocar la varilla y hacer un par de movidas mas, para la bomba del agua, o eso creo...

-Yo al final localice un AAZ y ya lo tengo reservado y señalado xDD. Me ha costado 500 euros, con turbo y alternador.

-Un saludo!

Lillo

Al final el mecánico me ha dicho que mejor le consigua el de la Caravellle, y como es el el que lo tiene que poner...

Como veo que el tema del cambio de motores en T3 es una practica bastante común, y no he visto de nadie que haya motado este motor (1.9 TD ABL) voy a ir poniendo aquí la evolución del asunto, problemas, ventajas, cosas que me vaya comentando el del taller... Por si a alguien le puede ser de utilidad.

Saludos.
Acepta siempre el reto, pon todo lo que esté de tu parte y deja que tu buena estrella haga el resto.

ensafer

Repasate los temas de cambios de motor, nuestras furgos tienen peculiaridades, como que el motor va muy inclinado, por lo que al poner otros motores hay que hacer adaptaciones, como el carter, la bomba de aceite, incliinacion del turbo y esas cosas.

No sea que el mecanico se despiste, lo monte todo, y la bomba no aspire aceite, o lo haga mal, o el turbo se quede inundado de aceite,... no se, vigilalo y hazle preguntas curiosas para que se de cuenta de los posibles errores.
Multivan Beach 4motion

MASTER

No has sido el unico caso de ruputura de motor a los 200 Kilometros...

De todas formas...¿el que te la vendio que dice de todo esto?

Lillo

Ok. Lo tendré en cuenta y se lo transmitiré al Dr.
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jkfashion

Cita de: MASTER en Julio 23, 2007, 10:06:55 am
No has sido el unico caso de ruputura de motor a los 200 Kilometros...

De todas formas...¿el que te la vendio que dice de todo esto?

Yo tambien lo primero ke haria es a ver ke actitud tiene el vendedor, todos sabemos ke compramos lacharros viejos pero si te lo venden diciendo lo ke tiene... lo ke no se puede vender es una furgo y ke el volante este sujeto con una brida!!!  .loco2
Hay unos derechos cuando compras algo de segunda mano, yo vendi una moto ke al poko de tenerla el otro dueño dio algun problemilla, te prometo ke yo no era cosciente de akello pero me ofrecí a pagar la mitad de la factura, y asi fue como nos arreglamos. Todos tan amigos
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

Lillo

Pues sí, ha hablado varias veces con el vendedor.

Después de repasarla y ponerla a punto, trajo la furgo de Alemania en Noviembre con la idéa de matricularla y venderla (no era la primera vez que hacia esto) , la usó durante un tiempo sin ningún problema.
Esta es su versión, y yo la creo.
Este chico tiene su Joker con la que parece ser viaja bastante, y un colega en Alemania es el que le busca los vehiculos. Tiene su trabajo y hace esto muy de vez en cuando.

Por el foro anda alguien de los Barrios Cadiz que también le compro una T3.
Al de los Warrios que compró una T3 en Valencia. Hola!

Cuando la compré me dió buena sensación, Todos los manguitos nuevos, batería nueva, alternador nuevo. Me la llevé a mi casa SIN pagarla para que la viera un mécanico, la probamos y le hicimos la prueba en el banco de potencia para ver la compresión del motor etc.. y todo bién. El precio era razonable, el motor estaba bien, el vendedor parecia de fiar. Yo ya no podía hacer nada más por asegurar la compra

Me llamó para ver que tal la furgo justo el día siguiente que se jodío, se mostro bastante sorprendido y afectado, y se ofreció en todo momento a buscarme piezas y echar una mano y me pidió que le informara de la evolución del asunto.
Suelo confiar en la gente que creo que merece mi confianza  :)

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ensafer

Por lo que veo, el motor te aspiró el aceite del carter, ¿no?
A mi padre le pasó lo mismo en un Discovery que llevaba en casa mas de 100.000 Km, un dia, sin previo aviso se fue la junta de culata y el coche empezó a echar humo y a acelerarse. Le quitó el contacto y el coche seguia en marcha hasta  que consumió todo el aceite por la junta culata (lo usaba de combustible). Acojono total, pero solo hubo que cambiar junta de culata y repasar planificado.

Quiero decir, que en este caso, puede que fuese mala suerte, el vendedor parece serio o interesado al menos, y al final, estamos comprando un vehiculo con 20 años detrás y tropecientos Km, lo cual tiene sus riesgos...
Multivan Beach 4motion

MASTER

Si es que con estas cosas ya se sabe...o 100 o 100 mil Km...Aunque la revises infinidad de veces, y la lleves al mecanico antes de comprarla...si te tiene que salir rana...te sale rana.
Ahora solo necesitas paciencia y ganas para empezar a disfrutar de ella cuanto antes... Animo!!

fredy

Buenas,
A mi también se me jodio en el viaje de vuelta a casa. Puse un AAZ (unos 850€ de motor + 600€ mano de obra) .El vendedor siempre se mostró interesado y preocupado por la avería.. es más pago parte del cambio del motor.

Llama a este tlf 902 30 20 20 donde te localizan la pieza que quieras de desguaces de toda España. Suerte y al toro... ánimo que no eres, ni serás el único. :-\

JaviMora

Cita de: ensafer en Julio 23, 2007, 11:17:32 am
Por lo que veo, el motor te aspiró el aceite del carter, ¿no?
A mi padre le pasó lo mismo en un Discovery que llevaba en casa mas de 100.000 Km, un dia, sin previo aviso se fue la junta de culata y el coche empezó a echar humo y a acelerarse. Le quitó el contacto y el coche seguia en marcha hasta  que consumió todo el aceite por la junta culata (lo usaba de combustible). Acojono total, pero solo hubo que cambiar junta de culata y repasar planificado.

Quiero decir, que en este caso, puede que fuese mala suerte, el vendedor parece serio o interesado al menos, y al final, estamos comprando un vehiculo con 20 años detrás y tropecientos Km, lo cual tiene sus riesgos...


-A mi me paso exactamente lo mismo que a tu padre con otro discovery, con 100mil kms aprox y de la misma forma, sin previo aviso. El mio ademas de la averia de la junta, jodio un piston....

-Parece un mal comun...

Saludos!