Informacion sobre Calefaccion Webasto en Vito MP

Iniciado por periko.iko, Septiembre 07, 2008, 16:48:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

periko.iko

Septiembre 07, 2008, 16:48:31 pm Ultima modificación: Septiembre 11, 2008, 00:56:34 am por periko.iko
Hola a todos despues de las merecidas vacaciones!! Prometo reportaje total que consiga ordenar las 800 fotos que me he traído.

Como ya dije en tiempos, pasado el verano me pongo con el tema Calefa. y es ya.

He leído tropecientos post ya publicados intentando encontrar algunas respuestas que me faltan, pero al final y temiendo redundar, me he decidido a volver a abrir un post de calefacciones para mi caso particular.

Más o menos estoy decidido en montar una webasto airtop2000, porque se ve q esta no da problemas en altura y va muy bien. Aunque pensando en la posibilidad de tener agua caliente no se si me recomendáis otra cosa.

Las instalaciones más económicas parecen salir por el norte, navarra, vitoria, etc, y siendo de murcia y al precio del combustible, eso supone muchos euros de más, aparte del finde invertido en subir.

He preguntado a un instalador por aquí, y me ha comentado que por elmismo precio más o menos me la instalaría (las instala en camiones). El caso es que le pregunté si había instalado alguna en furgonetas como estas que llevan la batería auxiliar y demás y me dijo q no.

Mi intención es saber cómo son las instalaciones que hacen los profesionales en las Vito Marco Polo (ant. 2003) para decirle al instalador donde y cómo la quiero exactamente. Es decir, el mejor sitio para ubicar la calefa, el tema del espadín, dónde colocar los relojes para que tenga buen comportamiento tanto durmiendo arriba como abajo. Donde realizar las conexiones normalmente, para que consuma de la batería auxiliar.

Porque vamos, doy por descartado el poder instalarla controlada por la centralita original como si viniera de serie, porque lo pregunté en la mercedes y me dijeron que ellos no instalan eso (pero es que aquí en murcia son muy especiales y hasta me cobraban 300 euros más por el kit del hidronic comparado con una mercedes de león).

Bueno, a ver si alguien que haya instalado en alguna Vito MP puede enseñarme algunas fotos o explicarme más o menos cómo y donde está instalado todo.

¿hay soluciones calefacción y calentador de agua para el depósito? no necesitaría un calentador como tal y grifos con mezclador, mientras consiguiese agua tibia sería suficiente.

Gracias!!

periko.iko