como transportar un perro?

Iniciado por carlos., Septiembre 09, 2008, 21:22:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlos.

Hola que tal.
He estado viendo algunas opciones para llevar a mi perro, todabia es cachorro pero pienso para ahora y mas adelante.
Para empezar dejar claro que es para una furgo claro, en plan cali, con asiento cama y su bandeja de extension de la cama, ser para una furgo y tener la bandeja creo que complica las cosas, en un turismo es mucho mas facil hacer un transporte eficaz y legal, pero con la furgo, por su forma y dimensiones la cosa es distinta bajo mi punto de vista claro.
Tenemos los transportines, pero eso ocupa mucho sitio sobre todo cuando viajamos y dormimos en la furgo, con todos los trastos y todo eso, ademas, no soy partidario de encarcelar a ningun perro.
Despues tenemos las redes, si vale, pongo redes en la bandeja trasera, pero por lo visto y correjirme si me equivoco, las van a prohibir.
Luego estan esas barras extensibles de metal, pero hay muchos huecos y no se adapta ni de coña a una furgo tipo california.
Y por ultimo hay unas correas que se enganchan en el collar o en el arnes del perro o de un arnes de seguridad de transporte, esto me gusta pero no se si es legal al 100%, he leido en algun sitio que solo vale con el vehiculo parado.
A ver esas opiniones.

pistacho

Carlos,todo depende de lo quisquilloso que sea el agente en cuestion, al dia de hoy con una red es suficiente,el arnes tambien esta dentro de la legalidad. Si tu perro es formal se quedara echadito en el suelo, si tienes tiempo trata de enseñale un truco que usaba mi padre cuando era un crio y viajabamos en furgo: Chicos esconderos que ahi estan los civiles,Quizas....Jejeje.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

3sesenta79

homer

se abre la puerta se tira al perro dentro ...se cierra la puerta... .lengua2
HOMER

mahou1979

nosotros los llevamos con unos arneses de seguridad q van mas reforzados y con protecciones y se enganchan al cierre del cinturon con eso van echados en el asiento trasero y van atados.
Una vez nos paro la guardia civil y nos preguntaron si los perros iban atados les explicamos el sistema y le parecio bien.

carlos.

oye gracias por los comentarios, jaja, el de los civiles y el de abrir la puerta y perro pa dentro no me sirve jeje, prefiero ir 100% legal, tanto por las multas como por la seguridad de las personas y del perro.
El sistema de la chapita que se engancha en el cinturon y el arnes me gusta, pero no se si es legal del todo, mas que nada por que lo he leido en algun sitio, que solo valia con el vehiculo parado, el caso es que en una furgo tipo california es muy dificil separar el maletero del espacio de las personas, para empezar por que no tiene maletero.