duda dudosa duda sobre caja de direccion t2b urgente

Iniciado por franavs, Agosto 26, 2008, 02:19:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

franavs

bueno que ando medio empringado con mi cuca T2 b  y descubri intentando quitar una holgura de volante de 180º de na ..
le subtitui las rotulas inferiores que estaban malas ( las del larguero )
y va mejor pero ...vi que la caja tiene juego .,, la ajusto estando el volnta en posicion central y al girar a un lado u a otro  vuelve a coger holgura  , la holgura no es excesiba . 1mm pero un milimetro abajo ...se nota , y ya que etsoy puesto pretendo dejarla impecable ,
la caja la intente ajustar estando el volante girado es decir donde tenia holgura ...ajuste un poco mas pero se queda frenado en el centro ,...por lo menos es la impreison que me da aunque estando todo desmontado ....

otra duda que diferencia hay en tre la caja de direccion de una t2a y una t2b lo digo por que tengo la de una t2a fisicamente es parecida pero no igual aunque,,comparten las mismas cojidas , no se por que ya que la tengo y me vale y estando bien la podria cambiar..pero claro ...no quiero pringarme para que no me valga ,,, bueno espero vuestras respuestas ,.,, por fa rapido que tengo to pringao ...y en dos semanas quiero irme de estreno pa murrrrrrciaaaaaa

pcavernicola

Hola, la caja de dirección de la T2a no te vale para la T2b como bien dices, si has cambiado las rotulas y ajustado la caja (cuidado con el punto duro, es mejor una mínima holgura), es posible que tengas la holgura en el pasador central que va enclaustrado en el centro del eje delantero (a mi me paso), hay kits de recambio, pienso que los tiros puedan venir por ahí, pero sin ver la caja... otra soluccion es que lleves la caja a un taller de direcciones, la reconstruyen y a correr, pero por si acaso comprueba 1º la holgura del pivote que te comente. Un saludo
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

xavi_242

todas las cajas de tornillo sin fin van mas justos del centro que de los lados, es normal dada la configuración...
o sea que es normal lo que te hace, de todas formas no la apretes mucho al ajustar, ok?
www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

franavs

ok ahora ando intentando sacar la vieleta...dios que duroooooooooooooooo , pa poner el reten

furgonesto

a mi en la itv me dicen siempre q tengo holgura...cuando giro el volante me hace crak
aq se debe??es caro? dificil? peligroso si no lo arreglo?
me dijeron en un taller de vw antiguos q es normal q lo tienen todas ..pero no me fio

franavs

Cita de: furgonesto en Septiembre 14, 2008, 21:11:12 pm
a mi en la itv me dicen siempre q tengo holgura...cuando giro el volante me hace crak
aq se debe??es caro? dificil? peligroso si no lo arreglo?
me dijeron en un taller de vw antiguos q es normal q lo tienen todas ..pero no me fio

haber ya que desmonyte la mia descubri los misterios de las caja de vw.
estando en el cetro la direccion no tebe de tener holgura , para ello tiene un ajustador , siempre se deja un poco de holgur para que valla mas libre la direcicon ... peor la mia o sera que mi caja esta muy buena ...o que tengo mucha fuerza :D pero la deje a 0 de olguras .... y va bastante bien , una vez dobleas el volante 1/2 giro empiezas a tener holguras...esa si es normal , ..la holgura es mayor progresivamente ..tanto para izq como para derecha , , ojo las holguras no solo vienne de la caja de direccion hay 6 rotulas que tambien influllen , ( 2 rotulas por largeros ) , unlarguero central ( va desde la caja de direcion a la vieleta actuadora ) , y dos largueros transversales `( izq y der ) actuan desde la vieleta actuadora hacia cada magueta ( izq o der )
el sistema es muy muy sencillo , pero es necesario para la comprobacion de todo ...un elevador ,...y aser posible el demontaje de cada rotula ...ya que engañan estando montadas

furgonesto

claro yo la he visto mil veces porq tengo elevador ...pero a saber...
solo se q cuando giras en punto muerto hace crak...y tarda medio giro en mover rueda mas o menos...
es caro cambiar y solucionar eso ...si esq hay problema'?
Aprovecho para solicitar caja cambios t2 desarrollo largoooo .q son 6 meses sin furgo...
fede q tiro una porq le molestaba en casa....puf...me da algo

franavs

pero haber no dices nada en claro ...lo primero es soltar la rotula de la barra central ..y comprobar la holgura real de la caja , eso se compurba simplemente forzando la vieleta ...estando en el punto central del volante ..no debe de tener y si tiene ,..que sea minima .... anda lee detenidamente como te lo puse antes ,,, si mas facil creo que no te lo puedo describir  .lengua2

furgonesto

llevo todo el dia leyendo..perdona ..es verdad ;D
estoy apijotao...esto de las opos me va a volver tarumba .loco2 .
ya lo intentare para el mes q viene q ando ya libre....
me tocara cambiar tambien los tambores y comprobar los frenos de disco q me da q deben de estar gastadisimos...esto de las t2 es un nunca acabar..pero lo q molan eh

franavs

Cita de: furgonesto en Septiembre 15, 2008, 22:28:11 pm
.esto de las t2 es un nunca acabar..pero lo q molan eh

joder .. ya le coji hasta asco ...y aun no la he sacao