Cuando se considera Furgoperfecto?

Iniciado por Lstaca, Junio 30, 2008, 18:18:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lstaca

Hago esta pregunta porque yo considero que un "furgoperfecto" es "perfecto" cuando se introduce toda la informacion necesaria, y para eso es necesario pasar mas de un dia en el sitio,no?
Pues yo creo que si.
Yo utilizo bastante la informacion de los furgoperfectos pues es la manera segura de encontrar un sitio sin romperse los cuernos puesto que  a veces no conocemos las zonas a donde viajamos.
Por otro lado si mi estancia a sido de un dia o unas pocas horas no sera muy objetiva la valoracion del sitio creo yo y por lo tanto llevar a confusion a los demas visitantes no?
Vease el ejemplo: Resulta que voy de viaje desde el norte y me paro en Aranjuez (Madrid) a visitar el palacio y jardines (por cierto muy bonitos) y voy y bajo hasta la chopera que esta el rio Tajo y la pradera y aparco mi furgo alli mismo pues ya se ha hecho de noche y hacemos noche valga la redundancia y donde aparco no hay nadie.
Si yo pusiera que es un furgoperfecto estaria dando una imagen distorsionada de la realidad puesto que la chopera ademas de ser un sitio concurridisimo posiblemente el que intente dormir mas de una noche le acabaria "metiendo" la poli, pero yo que solo estuve una noche y tuve suerte me parecio furgoperfecto osea distorsion total de la realidad.
Creo que un sitio furgoperfecto es ese en el que se pueden pasar varios dias sin problemas y en el que se pueden pasar varios dias pero con avisos de esos de ¡OJO! aveces problemas de robos,Poli,etc
Osea que me gustaria disponer de toda la informacion posible....que es imposible obtener en una noche pues eso seria un sitio "Nocheperfecto".
Disculpad el ladrillote y espero opiniones que en este foro siempre hay muchas.
Salu2  ;D
Que me voy pa marte con el Bisho....

petate a frutas

Buena puntualización, yo por mi parte a veces me he hecho la misma pregunta, ya que he usado bastante el mapa de furgoperfectos para buscar sitios y bueno todo tiene sus más y sus menos. Yo por ejemplo los que he subido han sido por una noche y transcurrida esa noche pues evalúas, está claro decir que igual el sitio que cuelgas pues un martes está bien y un fin de semana es el sitio del botellón, pero para eso está la comunidad de foreros para ir refinando los lugares, un ejemplo ha sido el de Sevilla capital, que han habido comentarios para todos los gustos y eso hace que el lugar sea más o menos fiable y al final la información que se tiene del sitio está evaluada por más gente y bueno ya ahí cada cual sacará sus conclusiones.

Pero vamos yo me rigo por una noche, la tranquilidad del lugar, cercanía al punto que deseo visitar. Por ejemplo en Bilbao estuve en un sitio que bueno como furgoperfecto no vale, pero para mi fué genial, pero vamos no lo colgaría como furgoperfecto, por lo ruidoso del lugar, aunque fuese bastante céntrico.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Juan Leon

Cita de: nectardefrutas en Junio 30, 2008, 18:40:43 pm

Pero vamos yo me rigo por una noche, la tranquilidad del lugar, cercanía al punto que deseo visitar. Por ejemplo en Bilbao estuve en un sitio que bueno como furgoperfecto no vale, pero para mi fué genial, pero vamos no lo colgaría como furgoperfecto, por lo ruidoso del lugar, aunque fuese bastante céntrico.

Un saludo
Fe

Bueno se que este post esta desfasao pero.....nos gustaria saber cual es ese sitio donde te quedaste a dormir en Bilbao .......estaremos alli el 28 , 29 de este mes........anda danos las coordenadas en el google si no te importa........y si nos das algun consejito para visitar al ciudad mejor que mejor......
-gracias por adelentado.....
un saludo

montesremotedev

Por cierto q sobre lo q comentaba lstaca yo creo q lo mejor es q siempre q visitemos un furgoperfecto pongamos nuestra opinión en el hilo del furgoperfecto en cuestión, q cuantas más opiniones más claro lo tendrá el q kiera usarlo ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Jaiki

Yo considero que habria que poner sitio furgoperfecto a un lugar en el que hemos podido dormir con la furgoneta sin ningun tipo de problema, luego se podria hacer una votacion para ver que le a parecido a toda la gente que a estado durmiendo y catalogarlo por categorias segun votos y comentarios.

txen

Cita de: kalimocho en Septiembre 02, 2008, 21:51:21 pm
Por cierto q sobre lo q comentaba lstaca yo creo q lo mejor es q siempre q visitemos un furgoperfecto pongamos nuestra opinión en el hilo del furgoperfecto en cuestión, q cuantas más opiniones más claro lo tendrá el q kiera usarlo ;)

Eso es, yo lo comente con el forero foucellas la noche q estuvimos juntos este verano. Habria que ir actualizando.

Lo de votar que comenta Jaiki tambien estaria bien, pudiendo descartar lugares y que no ocurra lo que dice lstaca.

Somos muchos los que utilizamos el mapa, pero pocas actualizaciones se ven de los sitios no?? A ver si nos aplicamos el cuento, yo el primero... :-\  que tengo fotos de algunos......

eneko

Es que partimos de la base que la gente es seria al publicarlos... nosotros podemos conocer algunos pero como todos vosotros y dar nuestra opinión o puntualizar cosas porque muchas veces ves como furgoperfecto un sitio en sevilla que conoces desde niño y que está rodeado de manguis y lo ha puesto un tío de la coruña que paró allí de camino a cádiz...

Yo veo que en la mayoría la información es escasa y se limita únicamente a rellenar los datos de la ficha... joer hay que explicar las cosas.. el entorno.. qué koño haces allí? qué no haces?....

Por otro lado.. está claro que las aportaciones a posteriori son necesarias.. en mi caso llevo un seguimiento de los que veo o he conocido e intento aportar opinión...

Al final hay que opinar de las cosas porque si no menuda pollada sin sentido ninguno jeje

burritokit

Estoy de acuerdo en que cada persona que visitemos un furgoperfecto deberiamos dar una breve opinión del sitio.

Sobre lo de consultar el mapa, me parece que hay muchos furgoperfectos que ha publicado la gente que aún no se han añadido al mapa. Al menos para mi, es más comodo dar un vistazo al mapa para buscar los furgoperfectos de una determinada zona, así que rogaria que se añadiera al mapa lo que van publicando los foreros (siempre que se ajusten a las normas de publicación)

Suslargales

para eso es un foro, no? uno publica, el resto opina, y si esta todo el mundo de acuerdo (como en las bodas, habla ahora...)se coloca como furgoperfecto, no? al menos yo lo veia asi, de hecho hasta que te contabiliza se deja una temporada a la espera de opiniones, no?

tra´fi:k

Cita de: Jaiki en Septiembre 02, 2008, 22:23:20 pm
Yo considero que habria que poner sitio furgoperfecto a un lugar en el que hemos podido dormir con la furgoneta sin ningun tipo de problema, luego se podria hacer una votacion para ver que le a parecido a toda la gente que a estado durmiendo y catalogarlo por categorias segun votos y comentarios.

Me parece una muy buena idea. A tenerla en cuenta para la próxima versión del mapa de furgoperfectos.

Me alegro que se abra un debate sobre esto ya es que hace tiempo que vengo pensando que la calidad de los furgoperfectos está bajando alarmantemente. Hay publicados sitios que a mi entender no son dignos de ser furgoperfectos.
  Yo entiendo como furgoperfecto un sitio al que puedas llegar a las 12 de la noche, cansado y con ganas de dormir, y que tengas garantias de que vas a poder descansar sin ningún tipo de problemas. Si además el sitio es bonito y tiene cosas que visitar y que hacer el día siguiente pues mejor que mejor. Pero yo entiendo que la prioridad es el descanso.

A mi entender no es un furgoperfecto un sitio en el que hay señales de prohibido aparcar, y que se publique con comentarios como "estaba prohibido pero nosotros pasamos la noche y nadie nos dijo nada". Un sitio así no presenta garantías de que otro forero pueda pernoctar en él.

Otra sugerencia: yo quitaría el ranking de foreros que más furgoperfectos publican. Sólo lleva a una carrera por presentar sitios para subir puestos. Creo que la cantidad ya la tenemos; ahora hay que buscar la calidad.

Un saludo
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

ireber

Cuando hemos estado en Corsica no hemos muchas veces la pregunta de si tal sitio sería furgoperfecto, ya que hay un montón de lugares donde puedes dormir sin problemas (al menos nosotros), pues eso que Corsica está lleno de furgoperfectos, Toda Corsica es un furgopperfecto.

Jaiki

yo sigo con lo que hay que ir votandolos poco a poco y el furgoperfecto que llege a tantos votos por distintos foreros y con su respectiva cronica se sube al mapa. Que en el mapa solo se reflejen los buenos y fiables en los que puedas dormir tranquilamentem hacer que los del mapa sean los mejores y que vayas con garantias sin miedo a robos(que siempre pueden ocurrir) o de una recetita de la policia

mendilore

Cita de: ireber en Septiembre 03, 2008, 09:47:28 am
Cuando hemos estado en Corsica no hemos muchas veces la pregunta de si tal sitio sería furgoperfecto, ya que hay un montón de lugares donde puedes dormir sin problemas (al menos nosotros), pues eso que Corsica está lleno de furgoperfectos, Toda Corsica es un furgopperfecto.

:)

ummm! no te sabria decir yo sastamente. Yo estuve la primera vez hace siete años y volví de pasada hace tres. No se podia estar en los mismos sitios ( a pesar de haber muchos).

Yo tambien opto porque encontremos una manera de actualizar. Este verano para viajar por la france baje un monton de referencias para el gps, de diferentes "autores". Y aún así tuve que buscarme la vida.

En el relato de un viaje puedes dar unas ideas de pernocta, pero creo que señalar un punto concreto requiere de la suficiente seriedad y actualización para que podamos atenernos. Yo no he puesto ninguno por eso mismo, en los que conozco añado algo (aunque no los haya utilizado).

Cuando eramos la copi y yo viajando nos buscábamos la vida, pero con el xagu la cosa cambia, bien porque ahora hay que levantar techo para poder descansar mejor (sobre todo en los viajes largos) o porque los imprevistos son mas difíciles de torear (no te puedes tirar dos horas buscando un sitio si te falla la opción).

A esto unimos que hay furgoperfectos que estan perdidos de la mano de dios a pesar de que el gps que ponga que estén a 20 km. Si estas de paso.... . A algunos solo se puede llegar en syncro  ;)

Y lo de "A mi no me dijeron nada" es una frase que me da pánico leer en un fp.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.