Cali T4 1.9D 68cv VS Cali T4 2.5 110cv automática.

Iniciado por Scaramouche, Agosto 13, 2008, 20:50:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Scaramouche

Agosto 13, 2008, 20:50:51 pm Ultima modificación: Agosto 15, 2008, 14:43:07 pm por Scaramouche
Hola a todos:

Después de año y medio de busqueda, hace como dos meses que me pillé una Cali T4 1.9 D 68 cv y soy el tío más feliz del mundo. Quisiera agradecer a todo el mundo de este foro la fantástica información que dáis así como el buen rollo que se respira porque me ha sido de gran ayuda. He leido bastante de un tiempo a esta parte para empaparme un poquito de este mundo que para mi era desconocido.

La Cali que me he pillado está de maravilla, es del año 95 (hasta ahí llegaba el presupuesto) y de un solo propietario, un señor mayor que la compró nueva en alemania y la tenía muy mimada. Se jubiló y se vino para España, la matriculó aqui hace unos años y ahora como no la usaba la puso a la venta y aparecí yo. Estoy supercontento porque va de maravilla y funciona todo correctamente. Tiene las facturas de todo lo que le ha hecho y no le falta detalle. La pillé con 180.000 km.

El caso es que ahora viene una peque de camino y creo que el tema del aire con un bebe es importante ya que en mi tierra van las ranas con cantimplora de lo que pega el lorenzo. Me he encontrado una buena oferta de una T4 2.5 gasolina 110cv automática al mismo precio de lo que me costó la mia. También es del año 95 y tiene 160.000 km pero tiene AIRE ACONDICIONADO, ABS y airbags (creo que conductor y copiloto). Tiene todas las revisiones pasadas en la casa Volkswagen. Pero que yo sepa ha pasado al menos por tres manos.

Quisiera saber que opinais del cambio porque vendería la mía por el importe que me costó 13.000 euros y me pillaría esta que tiene el mismo precio pero desconozco que tal va el cambio automático aunque algo he leido gracias al buscador del foro. He visto que el consumo es un poco más elevado, el propietario me ha dicho que le consume 11 litros de gasofa pero que va siempre con el aire puesto y 130 -140. Yo pienso ir más despacio desde luego.

Espero que podaís aconsejarme y a ver que me contais porque estoy con la duda de si vendo mi encantadora T4 1.9 y pasarme a esta o quedarme como estoy.

Gracias nuevamente a todos y nos vemos en ruta.
Prefiero la madrugada a madrugar.

manurro

Hola, tengo el 2.5 gasolina y va de maravilla con casi 200000kms q tiene, eso sí, gasta bastante: 10,5 litros yendo a 110 es la media q yo le hago. Eso sin aire ni cambio automático. Si le pisas la cosa se dispara.
Sobre el precio, pues habría q ver la furgo, pero normalmente las gasolina son más baratas. Tambien el aire acondicionado por el sur es importante...

suerte

Scaramouche

Gracias por tu comentario, lo cierto es que no se que hacer.....
Prefiero la madrugada a madrugar.

xamu29

http://www.diavia.es/es/productos/equipos_aa/equipos_aa_fab49_101.html

te dejo este link por si te interesa ponerle aire a tu furgo 1350€, lo vi el otro dia, me imagino que incluira la mano de obra, un saludo...

Scaramouche

Gracias xamu29 preguntaré si el precio es total o la mano de obra va a parte. De cualquier forma son unas pelillas para como está el bolsillo.

POR CIERTO, LA 1.9 D ES DE 68CV Y NO DE 78 COMO PUSE EN EL ENUNCIADO. DISCULPAS.

Pocos caballos para poner un aire, no?
Prefiero la madrugada a madrugar.

Scaramouche

Bueno, como apenas nadie dice nada tendré que tomarlo como una señal divina para que me quede como estoy!!
Prefiero la madrugada a madrugar.

ta

Hola , yo use una temporada una t4 v6, automatica , y tragaba bien bien , y el cambio automatico era un poco brusco comparado con los de ahora , a mi no me gustó , igual era que no estaba muy ajustado , pero ........, no se si todas las automaticas gasolina son v6 , pero hay que darles de beber, suerte

Scaramouche

Gracias ta, creo que será mejor quedarme como estoy, "más vale bueno conocido sin aire, que bueno con aire sin conocer"  .meparto
Prefiero la madrugada a madrugar.

adrian cc

Buenas me presento, es mi primer mensaje, yo tengo una transporter 1.9D que compre nueva en el 1993, ahora tambien voy a tener una niña y tengo el mismo problema con el tema del aire que nunca ha tenido, ¿ pregunto aqui a los expertos ¿ El tipo de aire que tienen los camiones encima de la cabina prodria valer para nosotros ?. Alguno sabe como funcionan al parecer son de evaporación y no restan potencia al motor solo que hay que llevar agua en un deposito.

Tambien soy de Cáceres .

Un saludo.

Scaramouche

Hola paisano Adrian: No se si será una solución, yo también lo estuve mirando pero contando con que tengo techo elevable creo que no lo puedo montar, no obstante creo que estos aires bajan algunos grados la temperatura exterior y se usan más bien cuando el vehículo está parado. No obstante a ver si alguien nos cuenta si puede ser una opcion. Un saludo. Por cierto mi niña ya llegó al mundo a últimos de agosto y estoy deseando montarla en la furgo!!!! .bebe1 .bebe
Prefiero la madrugada a madrugar.