Camperización vw t3, ¿qué hacer con el techo?

Iniciado por jhavato, Agosto 24, 2008, 12:02:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jhavato

Hola a todos,

creo este tema porque me he quedado un poco atascado con la camperización de Nina, que podeis ver aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=144952.0 . El caso es que no sé como afrontar el techo y tengo dos opciones:

a.- la opción más cómoda: aislar el techo con aislante de 5 capas y forrar el techo directamente con moqueta, o

b.- la opción más trabajosa pero más efectiva en cuestión aislante: pegar al techo (no entender al nervio central del techo,... sino que al techo de chapa) travesaños y largueros de contrachapado del grosor que me permita el nervio central (creo que 2cms), colocar porexpan y aislante de cinco capas y cubrir todo con paneles de contrachapado de 3 mm atornillados a los largueros y travesaños, finalmente cubrir con moqueta.

detalles a tener en cuenta:

-el colocar paneles me va a quitar un par de centimetros de altura mínimo
-si pongo travesaños me dará base para atornillar un altillo en la parte trasera
- ...

¿qué opción creeis que es más aconsejable?

¿es correcto lo de pegar travesaños directamente al techo y no al nervio central?
es que no veo nada claro el poder pegarlos al nervio central, pues éste tiene un grosor de alrededor de 2cms, mientras que el borde del techo en la parte trasera levanta casi 6cms y en la parte delantera apenas hay sitio donde apoyarlos... ???
¿pegaría los travesaños y largueros con sikaflex, no??

os dejo unas fotos de inspiración:

pues nada más, mil gracias y saludos!!

jhavato

hola a todos...

pues después de indagar, ver mucho y preguntar otro tanto he decidido decantarme por la segunda opción, la de atornillar paneles al techo, pero de una forma más sencilla a como yo lo tenía pensado.

Antes de nada me gustaría mostrar cómo quedaría la primera opción, la de pegar moqueta directamente al techo, la foto está tomada a una t3 que me encontré en un desguace de casualidad esta semana y que me valió para decidirme entre las dos opciones:

a mí la verdad es que no me convence este acabado.. aunque eso sí, es práctico y rápido de montar...

el caso es que en caso de tomar la segunda opción no hace falta liarse con largueros y travesaños de madera, pues se puede hacer a través de "L", como esta tomada del interior del armario del altillo de una vanagon (gracias gael!!!) atornilladas al perfil de chapa que rodea el techo

para unir los paneles y que queden alineados se puede utilizar además un perfil de PVC color roble con forma de H que se puede encontrar en el Leroy por 3,70 euros para acoplar paneles de 3,5 mms

bueno, pues nada esta es mi humilde aportación a como aislar y panelar un techo

un saludo para todos!