Primer intento de ducha casera con bomba limipaparabrisas

Iniciado por victorh40, Agosto 26, 2008, 12:38:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

victorh40

Agosto 26, 2008, 12:38:01 pm Ultima modificación: Agosto 28, 2008, 11:23:39 am por falco_vw
Ingredientes:

-2 bombas de limpias de un desguace----------5 €
-tubo de 4 mm y una T de union---------------reciblado
-un par de cables-----------------------------reciclado

he hecho pruebas previas y la cosa no va muy bien (falta potencia)
ayer lo he unido todo y hoy trataré de impermeabilizarlo para convertirlo en sumergible.

ya os contaré q tal va la cosa

Admito sugerencias

viano

Seguramente te funcionará mucho mejor comprando una bomba sumergible directamente (unos 20 €). Lo que vas a necesitar son unos 15 a 20 litros por minuto de caudal para que te sea confortable. Y eso no te lo proporcionará nunca la de bote de limpiaparabrisas.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

selecto

Buen intento .malabares pero no se si sera factibe si lo consiguea avisa.
Pon  .fotografo
Suerte en la segunda prueba
LA PATINADORA

jonny-mentero

precio de la ducha 15 euros .... no merece la pena el curro
el mayor enemigo y corruptor del hombre es su pereza mental y su ansia de tranquilidad que le conduce a lo colectivo a una forma de vivir fijamente establecida

eneko

falco lo tiene con bombas de limpia y le funciona...
Pon una foto de las mangueras que yo creo que ahí es donde pierdes presión.. y bueno,.... mira el montaje de falco...

ensafer

Las bombas de los lavafaros tiran bastante mas caudal que las de los limpias.

Una cosa, 15-20 litros por minuto, ¿no es mucho? Pretendo poner depositos a la syncro, y calculo que me van a caber unos 40-45 litros, con eso en 2-3 minutos me quedo sin agua... ¿no?

Multivan Beach 4motion

ochobre

Cita de: jonny-mentero en Agosto 26, 2008, 19:04:45 pm
precio de la ducha 15 euros .... no merece la pena el curro

donde se puede pillar una ducha de bomba a ese precio ?   

jonny-mentero

el mayor enemigo y corruptor del hombre es su pereza mental y su ansia de tranquilidad que le conduce a lo colectivo a una forma de vivir fijamente establecida

Mikel_24

Cita de: ensafer en Agosto 27, 2008, 10:37:14 am
Las bombas de los lavafaros tiran bastante mas caudal que las de los limpias.

Una cosa, 15-20 litros por minuto, ¿no es mucho? Pretendo poner depositos a la syncro, y calculo que me van a caber unos 40-45 litros, con eso en 2-3 minutos me quedo sin agua... ¿no?

Eso mismo estaba pensando yo. Con 15 a 20 l por minuto te meriendas un depósito de 40l en dos minutos. Si este es el caudal que usa la gente en las duchas de las furgos... ¿cómo es que sacan dos duchas de 3 minutos cada una con el depósito de agua limpia fría mas los seis litros del boiler caliente? A mi las cuentas no me salen.

Viano, por favor, explícanos esto que no nos aclaramos.

Un saludo,
Mikel

eneko

Una cosa es el caudal que se supone que tienen y otra el real... yo llevo una de más de 20l por minuto en el depósito de 50l que la uso para pasar agua al depo. de la furgo y en 2 minutos no lo vacío... vamos es que tardaré del orden de 5 en pasar 30l.
El caudal se ve muy afectado por los diámetros de las mangueras, la longitud de éstas, los codos y entronques, la salida....
Tengo una de achique para el plato de ducha con una manguera directa como de un metro de longitud que la meto en el fregadero y esa sí da caudal máximo... pero porque está con "escape libre"... jeje

Los litros del boiler no son de más... siempre tiene 6l almacenados pues hacen falta otros 6 que los empujen... los que tenemos boiler llevamos 6litros más pero no gastamos 36.. en 30 ya no sale agua... el boiler no lleva bomba.

Nosotros en 2 duchas gastamos algo más de 10l así a ojo... y echamos rato.. pero claro... sale el agua que sale.... pierde mucha presión en el telefonillo y en subir a 2m....

falco

Agosto 28, 2008, 11:15:38 am #10 Ultima modificación: Agosto 28, 2008, 11:24:39 am por falco_vw
Cita de: viano en Agosto 26, 2008, 14:12:04 pm
Seguramente te funcionará mucho mejor comprando una bomba sumergible directamente (unos 20 €). Lo que vas a necesitar son unos 15 a 20 litros por minuto de caudal para que te sea confortable. Y eso no te lo proporcionará nunca la de bote de limpiaparabrisas.

¡15 l/min!
¿De dónde sacas tanta agua?

Yo con 5 litros totales me sobra para una ducha (20 segundos con esa bomba), pero empleando la bomba de limpiaparabrisas. Me mojo, me enjabono y me aclaro el jabón y listo (que no estoy como en casa 15 minutos bajo el agua a chorro abieto, pero con esta bomba, bien estoy 4 ó 5 minutos, no sé nunca me he cronometrado.

Además como me daba demasiada agua, puse un tubo muy largo (unos 3,5m ), muy estrecho (de acuario) y estrangulé un poco la salida para limitar aún más el caudal, ... y aún así suelta demasiada agua y con demasiada fuerza

walkandtalkblues

Yo tamb opino que 20l/min para una ducha es ducha de hotel, cada uno sabrá lo que necesita. Yo me ducho por gravedad con un bidón de 25 litros y no gasto la tercera parte. Por supuesto soy consciente de que eso no es una ducha, es lavarse a lo gato, pero sufi. Por otra parte el caudal máximo que te dá una bomba (el dato que manejan los vendedores) es a minima presión, seguramente si ponemos la boca de la ducha a la altura de la supoerficie del agua den bidón, y con pocos extrangulamientos. Estamos hablando de bombas de muy pocos vatios, y cada metro de altura que añadamos al telefonillo respecto al bidón, supondrá gran perdida de caudal. Saludetes

victorh40

Me rindo, con las dos bombas funcionando al tiempo, me ha resultado imposible el caudal de agua que mueven es más para montar un belen en navidad que para ducharse (supongo que necesitaría unas 8 bombas para subir el agua...)

He estado mirando y preguntando y me dicen que lo mejor son las bombas de gasolina/diesel de los coches con inyección, a ver si me doy una vuelta por un desguace y mango una...

falco

Agosto 29, 2008, 12:33:37 pm #13 Ultima modificación: Agosto 29, 2008, 12:34:50 pm por falco_vw
Cita de: victorh40 en Agosto 29, 2008, 08:43:19 am
Me rindo, con las dos bombas funcionando al tiempo, me ha resultado imposible el caudal de agua que mueven es más para montar un belen en navidad que para ducharse (supongo que necesitaría unas 8 bombas para subir el agua...)

He estado mirando y preguntando y me dicen que lo mejor son las bombas de gasolina/diesel de los coches con inyección, a ver si me doy una vuelta por un desguace y mango una...

Vamos a ver, pero ¿qué intentas bombear?.

Porque si lo que pretendes es bombear agua con na manguera de 20 mm. de diámetro y sacar el agua a chorro por una ducha tipo "téléfono" va a ser que necesitarás bombas como las de la atraída de agua de mi pueblo, y desde luego nunca te llegarán las de limpiaparabrisas.

Este es el chorro que saco a dos metros de altura, con casi cuatro metros de "macarrón" para acuario de manguera, y estrangulando un poco la salida, con una bomba de limpia de una Nissan Vanette modelo viejísimo

victorh40

Pues algo como eso quería yo pero ni de coña,  uso cañería de 4mm de diámetro y con las dos al tiempo no me pasa de 60 cm.

cuando tenga tiempo tendre que mirarlo en profundidad pero me parece a mi ...q na de na