Julio 13, 2025, 21:56:03 pm

Correa Alternador

Iniciado por Furguins, Junio 14, 2006, 17:54:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furguins

Hola gente!!

Es un problema que llevo arrastrando un tiempo y me gustaría saber si es comun en las T3 y como puedo solucionarlo.
De entrada cuando arranco la furgo siempre se me enciende el testigo de la bateria y hasta que no piso un poco y la revoluciono un poquito no se me apaga y se me activa el cuentarevoluciones, el mecánico me comenta que tengo el circuito impreso del salpicadero jodido, hasta aqui todo bien, no es un gran problema ya que no pasa de ahí y puedes ir tirando sin ningun problema. Pero de vez en cuando la correa del alternador me patina, normalmente justo al inicar la marcha cuando arranco, solo es un instante pero claro me acojono porque tengo miedo de que se me pete la correa, creo que todo va relacionado porque cuando me esta patinando el cuentarevoluciones no funciona y justo cuando se activa deja de patinar la correa. En fin despues del tostón solo saber si alguno tiene el mismo problema y algun consejo a seguir, será del alternador?? será el circuito impreso?? será la bateria?? otro misterio de la T3  ;D

Aún y esto sigo muy feliciano cuando voy con mi furguins, es un placer enorme  :D

Saludos y gracias!!

Toyo4x4

En mi T3 1.6D pasa lo mismo al arrancar, se enciende el testigo de la bateria y hasta que no pisas un poco el acelerador no se apaga, pero a mi no me patina la correa, por otro lado si te puedo decir que el circuito impreso del cuadro lo tengo requetejodio
Ahora bien la mia no lleva cuentarrevoluciones.
Lo que si se, es que muchos vehiculos sacan las revoluciones del propio alternador, y si a esto unimos que justo cuando te patina la correa el cuenta no funciona, pudiera ser que tengas el alternador agarrotado y le cueste girar o directamente en ocasiones no gira, de ahí el ruido y de ahí tambien que no marque revoluciones, llevala a que le hechen un ojo a ese alternador.
Espero no haberte liado y que te sea util. Un saludo

trikki

no te agobies mucho con la correa, a no ser que te patine cuando el motor ya lleva un rato encendido...

mira el alternador por la parte opuesta a la polea, veras una piececita ovalada que va atornillada al cuerpo del alternador.

la desmontas con mucho cariño y miras a ver como están los dos carboncillos que lleva, si los ves muy perjudicados tendrás que cambiar la pieza, si no los ves mal seguimos palante...

para que haga conexión con el resto del circuito electrico lleva dos patillas, se parecen a las patillas que hacen contacto con las pilas en un mando a distancia por ejemplo.

con mucho cuidadito estira de las patillas para que hagan más presión,

vuelve a montarlo y listos, a ver que dice el testigo ahora...

si te patina la correa es pk esta algo destensada, para tensarla se usa un sistema un poco rarito, una de las poleas va partida en dos y entre esas dos puede haber una o varias chapas que hacen de separador, contra más chapitas menos tensada está la correa, igual no llevas ninguna chapita, pero si la llevas y la quitas solucionarás el problema.

ale, pedaso de ladrillo

Furguins

Gracias, por los consejos, tendré que mirar ese alternador...trikki soy Aleix de Vilassar, si te animas un dia y me ayudas con el tema de la correa y me das algunas clases luego te invito a lo que sea, unas cervecitas, unas tapas,...jejejeje

Saludos!!

sislero

hola a mi furgo le tambien le pasa lo del testigo, hasta que no acelero un poquito no se apaga la luz. Luego  al cabo del rato cuando paro y esta a ralenti parpadea, el alternador me da las tensiones correctas y la correa la cambie asi que doy por hecho que falla el circuito impreso.

En mi t3 la correa se tensa soltando un tornillo que hace que el alternador se deslice por una guia, aflojas y haces un poco de palanca con alguna barra y a apretar. saludos

PD. me apunto a la kdd mecanica alterna y le pagamos la birras a medias......

Furguins

Intentaré tensarlo tal y como me indicais, oye sislero hacemos un llamamiento a trikki para ke nos ayude jejejeje....trikkiiiiiiiiiiiiiiiii

Juanus

Lo del testigo de la bateria creo q nos pasa a todos (o casi todos) con T3, no creo q sea nada d lo q preocuparse, tb ocurre q al estar a relenti la luz se enciende parpadeante muy tenue (se aprecia mejor denoche),pero vamos q es acelerar un poquito y yas ta!
Saludos!

burritokit

A mi  me pasa de todo, se me enciende el testigo de la bateria y hasta que no piso el acelerador no se apaga. Ademas me suele patinar la correa, sobre todo al iniciar la marcha, y para colmo he roto la correa dos veces, la segunda vez ha sido a los 3000km de cambiarla.

¿Alguna sugerencia?

maped

Cita de: burritokit en Septiembre 01, 2008, 16:02:49 pm
A mi  me pasa de todo, se me enciende el testigo de la bateria y hasta que no piso el acelerador no se apaga. Ademas me suele patinar la correa, sobre todo al iniciar la marcha, y para colmo he roto la correa dos veces, la segunda vez ha sido a los 3000km de cambiarla.

¿Alguna sugerencia?

El testigo es normal que no se apague hasta que la aceleres un poco, piensa que a pocas vueltas el alternador no da la corriente necesaria, deberias de revisar el regulador de corriente que lleva el alternador, los carbones deben de tener al menos 5mm (nuevo suele tener entre 10 y 13 mm).
La correa puede patinar por dos cosas basicamente: Por falta de tensión con lo cual tiembla demasiado y se puede partir, suena a bajas revoluciones < 2000 rpm y por exceso de tensión que hace que tenga más esfuerzo del necesario.
Hay que tener en cuenta que cuando se pone una correa nueva a la semana o a las 2 semanas hay que volver a tensarla.
Como comprobar que la correa está bien tensada? Una vez puesta, a la mitad del recorrido la empujas con el dedo y debe de bajar más o menos entre 1 y 1,5 cm.

Valla ladrillo me estoy pegando...  ;) espero que te sirva de ayuda.
Saludos
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

burritokit

Cita de: maped en Septiembre 01, 2008, 23:25:48 pm
El testigo es normal que no se apague hasta que la aceleres un poco, piensa que a pocas vueltas el alternador no da la corriente necesaria, deberias de revisar el regulador de corriente que lleva el alternador, los carbones deben de tener al menos 5mm (nuevo suele tener entre 10 y 13 mm).
La correa puede patinar por dos cosas basicamente: Por falta de tensión con lo cual tiembla demasiado y se puede partir, suena a bajas revoluciones < 2000 rpm y por exceso de tensión que hace que tenga más esfuerzo del necesario.
Hay que tener en cuenta que cuando se pone una correa nueva a la semana o a las 2 semanas hay que volver a tensarla.
Como comprobar que la correa está bien tensada? Una vez puesta, a la mitad del recorrido la empujas con el dedo y debe de bajar más o menos entre 1 y 1,5 cm.

Valla ladrillo me estoy pegando...  ;) espero que te sirva de ayuda.
Saludos

Creo que me servirá de ayuda.

Gracias

jamajulka

yo le hice esta semana el cambio de distribucion y la correa del alternador y el mecanico
le echo un liquido a la correa y me dijo que era un tensa correas, es como un pegamento
oscuro, se quedo seco al instante y va de lujo.

canijo

hola primero si la correa patina es ke hay ke tensarla un poco o si  es ke esta ya agrietada y estirazada cambiarla.segundo cuando se keda encendida la luz puedeser varias cosas 1 ke en vez de llevar las dos correas ke trae de fabrica la t3 del cigueñal ala bomba y otra de la bomba de agua al alternador solo tengamos una ke lo coja todo y el alternador gire a menos vueltas asi a ralenti tambien se enciende la luz o parpadea.o caso 2 ke el regulador este mas paca ke paya saludossssssssssss

ferrandinski

a mí la correa me chirría unos segundos al arrancar en frío cuando es un día húmedo... un par de acelerones y se calla.

Eso sí, como te han dicho comprueba la tensión de la correa y que no esté deshilachada, por el chirrido al arrancar no te preocupes, las t3 tienen una personalidad fuerte y al despertarse se quejan un poco
SYNCRO 1.9TD

Oscardon

Furguins, yo cambiaria la correa, es muy facil, barato, y el trabajo es el mismo que tensar la antigua. Asi economizas esfuerzos & sustos.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

pepu

Nosotras tenemos una T3 1.6 D y pasaba lo mismo, nuestro mecanico nos lo dijo claro, es que la correa patina por no estar bien tensada. Por lo visto las T3 se tensa con clips o algo asi nos dijo, vamos que es un coñazo, pero vamos a nosotros no nos da mas chillidos al arrancar. La verdad es que parece que se va a joder la furgo, pero en 2 segundos o 3 fuera.

salu2
grandes riquezas, gran exclavitud...