Julio 13, 2025, 13:56:42 pm

retenes de los palieres/los saque!

Iniciado por caravelanxo, Agosto 11, 2008, 21:59:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

caravelanxo

Agosto 11, 2008, 21:59:54 pm Ultima modificación: Agosto 31, 2008, 23:04:49 pm por Nachomon
Buenas,me gotea por los retenes de los palieres mi querida caja de cambios;desmonté los palieres pero,como salen los retenes¿?
de momento estoy aqui,no se avanzar más:
saqué dos tornillos que tiene una goma,pero no sale nada...

saqué dos tornillos que tiene una goma,pero no sale nada...

gracias!!!!!!!!!!

EMRIC

Entiendo que has sacado los palieres por el lado de la caja(seis tornillos hallen y tres placas) luego has de sacar un cerclip que esta un la punta del eje, sacar el cojinete golpeando suavemente ;D, podras deslizar el guardapolvos, es eso?

caravelanxo

mmmmmmmmmmmmmm...creo que no,tu dices los fuelles¿?
yo digo el reten que hai en la caja de cambios....
es que no veo ningun circlip ???

Colorin

según lo tienes en la foto, tienes que sacaar el retén ese negro con un destor o algo, es ese ciego que se vé en la foto, detro esta el circlip; una vez que quites este, puedes sacar la pieza donde va atornillada la transmisión, que es esa con forma de trompeta donde agarran los 6 allen. Y detrás está el retén.
Te va a hacer falta un extractor o mucha maña, no sale facilmente.
Animo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

gabifly

Cita de: Colorin en Agosto 12, 2008, 09:38:34 am
según lo tienes en la foto, tienes que sacaar el retén ese negro con un destor o algo, es ese ciego que se vé en la foto, detro esta el circlip; una vez que quites este, puedes sacar la pieza donde va atornillada la transmisión, que es esa con forma de trompeta donde agarran los 6 allen. Y detrás está el retén.
Te va a hacer falta un extractor o mucha maña, no sale facilmente.
Animo
tu lo has dicho colorin...eres un experto

caravelanxo

Agosto 31, 2008, 14:42:11 pm #5 Ultima modificación: Agosto 31, 2008, 23:06:48 pm por Nachomon
Bueno ya saqué los retenes,os cuento:

Sacados los palieres,queda a la vista en el centro del anclaje una goma negra que al sacarla se ve el circlip que decia Colorin.
Extraje tal circlip y pinzando con un destornillador y unos pocos golpes con martillo de teflon en el eje,salio el anclaje de los palieres,quedando a la vista el reten.

Para sacar el reten,no era tan simple como parecía,desatornille la goma que sujeta la pieza que porta el reten,y hecho esto intente pinzar el reten;pero no salia...asi que desenrosqué el porta reten y listo,fuera!
Mañana ya voi buscarlos,su referencia completa es: DGS 45-72-15 W01
Ahi van unas fotos:

Bueno,espero que a alguien le pueda servir esto de algo,saudos! ;)