Camperizar una T3 Caravelle

Iniciado por pabloalvint3, Agosto 27, 2008, 14:56:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pabloalvint3

Hola a todos, estoy poco a poco camperizando una T3 Caravelle del 86, de momento le he hecho una cama plegable sin quitar ninguna de las 2 filas de asientos de atras; pero mi idea es quitar la segunda fila dejando el centro diafano y construir muebles a medida. Se que todos estos cambios requieren una homologación; mi duda es si hay que homologar la furgoneta al pasarla de turismo a camper, y si cuesta mucho, o es sencillo... que diferencias hay... en general consejos de papeleo para camperizar la furgo.

Muchas gracias a todos, cuando tenga algo de tiempo colgare algunas fotos del proceso.

Saludos!
#TheLongestTrip

tractor amarillo

Buenas compañero, yo estoy haciendo la misma transformación que tu y te voy a comentar lo que me dijeron en la ITV y en la vw, para cambio de clasificación del vehiculo creo que no es necesario proyecto técnico, solo necesitas un certificado de la vw, para emitir este certificado ellos comprueban en su base de datos si el vehiculo posee la posibilidad de cambio (no todos los nº de bastidor poseen esta caracteristica), esto es lo que yo entendí. Una vez tienes el certificado de la casa, para que en la ITV te hagan el cambio de categoría el vehiculo tiene que cumplir cirtos requisitos que te cito textualmente del BOE nº 22 del martes 26 de enero 1999;

Autocaravana: Vehiculo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo almenos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda, los asientos y la mesa púeden ser diseñados para ser desmontados facilmente.

De lo anterior depende de lo Cbnes que sea en la ITV, pero ya te digo que algo que miran bastante es que no tenga cantos picudos o afilados(los muebles).

Espero haberte servido de ayuda, un saludo y suerte con la reforma.

pabloalvint3

No me esperaba una respuesta tan completa en tan poco tiempo jeje, gracias!

Me pondre con ello y ya t contaré que tal me ha ido!!

Te seguiré por el foro pa ver que tal llevas la camperización, y a ver si puedo pillar ideas que yo aun soy novato en esto...

Un saludo!
#TheLongestTrip

tractor amarillo

Pues yo estoy más o menos como tu, pero tengo ya la furgo pintada y le he puesto un techo elevado, tambien he pillado cosillas y todavía estoy en ello, tambien quiero abrir un hilo de mi restauración, asi que nada a disfrutar de la furgo.

Por cierto si estas interesado en alguna nevera pasate por compras conjuntas que acabo de abrir un hilo para unas neveras de compresor de china a muy buen precio.

Un saludo.