que aceite lleva una vw t4 103 kw tdi??????????

Iniciado por cordobes, Agosto 25, 2008, 12:13:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cordobes

pues como ya no llevo mi firgo a la vw para cambios de aceite y mantenimientos basicos quiero que me digais que aceite le pongo,pues el ultimo que me an puesto es un 10 -40 multivalvulas y creo  que ese no es el que le ponian en la vw,gracias,.

eneko

LeChef

para mi TDi de 100 Cv creo que recomiendan o un 10-40 que es sintetico (o semi) o un 5-40. Cuanto más bajo es (10 o 5) más fluido y más se consume, pero es mejor.

cordobes

solo pone que si se le hace el servicio de larga duracion llevara un aceite con las especificaciones vw 506 00,pero yo le hago los cambios antes de los 15000 kilometros.
tb tengo una lata que me sobro otra vez y es un 15 -40 tdi,por eso la duda de que aceite poner,un saludo.

eneko

Repsol elite para motores Tdi 15w40......

Especificaciones válidas: 5w-40, 10w-40, 15w-40

Cada 15.000 kms con cambio de filtro y recomendado el filtro de gasoil también.
Se lleva más de 5l con el cambio de filtro.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=25605.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=132800.0

eneko

Según el manual en el gráfico de VW con SAE 15w..... es el que mejor va con altas temperaturas, superiores a 40ºC
Por abajo... hasta -15ºC

cordobes

Muchisimas gracias eneko,aclarado queda ,ya que tenia un lio que no veas,gracias . .palmas

3sesenta79

a mi la ultima vez me pusieron 10 - 40 y me dijo q era mejor, anteriromente me han puesto 15 -40

cordobes

acavo de mirar en el capo y pone aceite 506 00

LeChef

Me comentó el tío del taller que el aceite 15w40 no era sintetico, sin embargo el 10w40 o el 5w40 si lo son. Pero no lo sé con seguridad. Me voy a informar y lo comento.

3sesenta79

y n q esta la diferencia del sintetico o no?? kiero decir...es mas beneficioso xra el motor el sintetico o no, cual desgasta mas...no se

LeChef

Pues la verdad es que no soy muy entendido pero creo que el 15w40 lo llevan muchos vehiculos de motores diesel pero más brutos, tipo la maquinaria en la construcción. En cuanto a que sea sintetico o no, pues no sé la diferencia, solo que recomiendan echar aceite semi-sintetico o sintetico que sería el 5w40 o el 10w40. Además, estos son más caros.

.-RAYCO-.

Yo ahora le hago el cambio a las 10.000 km. y le ponen en un taller no-Volkswagen 15w40, pero en la Volkswagen cuando hacía las reviones en garantía le ponían 5w-40, es más caro, pero eso sí, al ser sintético el cambio de aceite era cada 30.000 km!!!  ;).

Y de esto estoy totalmente seguro, porque la primera vez compré un bote de 1 litro (que aún debe andar por casa) por si perdía algo de aceite, porque no me creía que durara 30.000 km!!!

Salu2