Me he vuelto paranoico o cada día tiene algo nuevo la furgo?

Iniciado por salvardu, Enero 20, 2015, 02:33:11 am

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salvardu

Pues eso, que ya no se si es que afino mucho el oído cuando voy en la furgo o es que cada vez le están saliendo más cosas...
- Al principio notaba lo que muchos de nosotros en nuestra T5: el dichoso rebote al girar la dirección en parado o a muy bajas velocidades. Por vosotros se que tiene fácil solución ya que al parecer se trata únicamente de sustituir las copelas. .lengua2
- Ahora he notado que en ocasiones (cada vez más a menudo) al girar el volante se oye un 'ñiiiiiiiiii' agudo. Antes era en curvas muy pronunciadas, ahora hay veces que solo con girar un poco la dirección. .loco2
- El turbo es otra cosa que me tiene con la mosca tras la oreja. No es que me pierda potencia, la bicha tira y en las cuestas no pierde fuelle, pero en subida y sobre todo en salida de curvas al pisar el acelerador se oye un silbido como de fuga de aire o algo. En su momento lo comenté en el taller (voy a un taller Bosch que me da bastante confianza) y se lo miraron. Según me dijeron vieron uno de los tubos del turbo con la brida medio suelta y me la apretaron pero fue salir del taller y seguir con el dichoso ruido. Seguramente debe haber un poro en alguno de los tubos (o eso espero .panico)
- Hace menos de un año le cambié la batería principal a la furgo porque se me quedó seca y no hubo manera de recuperarla. Ahora, con menos de un año, la que puse nueva comienza a hacer el tonto. Es cierto que no uso la furgo cada día y que quizás se queda parada una semana, pero cuando voy a arrancar siempre echo un vistazo al voltímetro y casi siempre me la encuentro por debajo de 11.5 y aunque luego le haga un viaje de 300kms parece no recuperar mucho ya que las luces interiores (tengo una multivan y estas siguen estando conectadas a la bat. principal) comienzan a hacer el tonto muy rápido (el canBus las apaga). Esto de la batería lo solucionaría sacándola y haciéndole un ciclo de carga completo?? Es normal que la batería se me haya degradado tanto en tan poco tiempo? Tendré algún consumo por ahí que no controlo?
- Otra cosa que suma y sigue es que hace unas semanas, sin saber porqué ni como, cada vez que cierro la furgo esta no se pone en modo 'safe'. El modo 'safe' es ese en el que se cierra por completo la furgo, parpadean una vez los intermitentes y el piloto rojo del pestillo del conductor se activa. Pues ahora ni parpadean los interruptores ni se enciende el piloto rojo!! :'( Se supone que entra en este modo cuando le das una vez al botón de cierre del mando pero ahora tengo que darle chorropomilmillones de veces!! No entiendo ná!!!
- Viendo todo esto le dije a mi amigo osbalro de quedar y conectar la furgo con su cable al PC y hacerle un diagnostico. Pues no tuvimos narices a que el programa la reconociese!!  .loco1 .loco1 .loco1 Quitábamos el cable, lo enchufábamos a la furgo de mi amigo y en cero coma le hacíamos un test. Volvíamos a enchufar el cable a la mía y como quien oye llover, aquello no funcionaba!!

En resumen: QUE C_Ñ_ ESTÁ PASANDO??? Lo que está claro es que el paso por el taller está asegurado!

Siento el tostonazo pero si no os lo cuento reviento porque por más que taladro a mi mujer ésta sólo me dice que me obsesiono demasiado...me siento un incomprendido! :'(

CAMPERVOY

Salvardu,
         Lo que te puedo comentar, como propietario que soy de T5 2.5...  el silbido ese también me lo hace a mí desde siempre, cuando la furgo cae de vueltas al cambiar la marcha por debajo de 2000 rpm, acelero y suena el silbido ese hasta que coge un poco de brío del motor, no se de qué es, ni si es normal o no.
         Lo del piloto rojo del pestillo de la puerta, pues la mía cuando le da el cuarto de hora tampoco funciona. Luego, vas al día siguiente y vuelve a funcionar.
Saludos,
Anton

salvardu

Pues no se CAMPERVOY, pero mi rayada llevo y al final me acercare al taller a ver que tal. Por lo menos que la enchufen a la máquina y a ver que sale. Miedo me da que empiezen a decirme de meterle mano!!


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brubelmusi

Le hax revisado el nivel de líquido de dirección a ver si sea eso por lo que te hace ruido (se desceba). Con respecto a la batería es posible que haya salido mala (que te la cambien en garantia) y si no tendras que comprobar cuanto carga el alternador (si es poco la cargará mal y si es mucho la estropeara) y si todo ésto esta bien tendras algun consumo.

salvardu

Si sí, mire el líquido de la dirección y lo vi en su nivel normal, fue una de las cosas que hice primero. Con respecto a lo que dices de la carga del alternador lo normal es que la aguja del voltímetro, cuando está la furgo funcionando, esté en 14V y muy raramente la veo sobrepasar a quizás 14,5V. Esto entiendo es lo normal, no? Por lo demás pues no se, si, quizás algún consumo pero eso ya se me escapa.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

capitone

Cita de: salvardu en Enero 20, 2015, 02:33:11 am
Pues eso, que ya no se si es que afino mucho el oído cuando voy en la furgo o es que cada vez le están saliendo más cosas...
- Al principio notaba lo que muchos de nosotros en nuestra T5: el dichoso rebote al girar la dirección en parado o a muy bajas velocidades. Por vosotros se que tiene fácil solución ya que al parecer se trata únicamente de sustituir las copelas. .lengua2
- Ahora he notado que en ocasiones (cada vez más a menudo) al girar el volante se oye un 'ñiiiiiiiiii' agudo. Antes era en curvas muy pronunciadas, ahora hay veces que solo con girar un poco la dirección. .loco2
- El turbo es otra cosa que me tiene con la mosca tras la oreja. No es que me pierda potencia, la bicha tira y en las cuestas no pierde fuelle, pero en subida y sobre todo en salida de curvas al pisar el acelerador se oye un silbido como de fuga de aire o algo. En su momento lo comenté en el taller (voy a un taller Bosch que me da bastante confianza) y se lo miraron. Según me dijeron vieron uno de los tubos del turbo con la brida medio suelta y me la apretaron pero fue salir del taller y seguir con el dichoso ruido. Seguramente debe haber un poro en alguno de los tubos (o eso espero .panico)
- Hace menos de un año le cambié la batería principal a la furgo porque se me quedó seca y no hubo manera de recuperarla. Ahora, con menos de un año, la que puse nueva comienza a hacer el tonto. Es cierto que no uso la furgo cada día y que quizás se queda parada una semana, pero cuando voy a arrancar siempre echo un vistazo al voltímetro y casi siempre me la encuentro por debajo de 11.5 y aunque luego le haga un viaje de 300kms parece no recuperar mucho ya que las luces interiores (tengo una multivan y estas siguen estando conectadas a la bat. principal) comienzan a hacer el tonto muy rápido (el canBus las apaga). Esto de la batería lo solucionaría sacándola y haciéndole un ciclo de carga completo?? Es normal que la batería se me haya degradado tanto en tan poco tiempo? Tendré algún consumo por ahí que no controlo?
- Otra cosa que suma y sigue es que hace unas semanas, sin saber porqué ni como, cada vez que cierro la furgo esta no se pone en modo 'safe'. El modo 'safe' es ese en el que se cierra por completo la furgo, parpadean una vez los intermitentes y el piloto rojo del pestillo del conductor se activa. Pues ahora ni parpadean los interruptores ni se enciende el piloto rojo!! :'( Se supone que entra en este modo cuando le das una vez al botón de cierre del mando pero ahora tengo que darle chorropomilmillones de veces!! No entiendo ná!!!
- Viendo todo esto le dije a mi amigo osbalro de quedar y conectar la furgo con su cable al PC y hacerle un diagnostico. Pues no tuvimos narices a que el programa la reconociese!!  .loco1 .loco1 .loco1 Quitábamos el cable, lo enchufábamos a la furgo de mi amigo y en cero coma le hacíamos un test. Volvíamos a enchufar el cable a la mía y como quien oye llover, aquello no funcionaba!!


En resumen: QUE C_Ñ_ ESTÁ PASANDO??? Lo que está claro es que el paso por el taller está asegurado!

Siento el tostonazo pero si no os lo cuento reviento porque por más que taladro a mi mujer ésta sólo me dice que me obsesiono demasiado...me siento un incomprendido! :'(





Me da la impresión de que la batería que le has puesto te está causando todos los problemas eléctricos que tienes.




Deberías probar otra.

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

deividbtt

Yo opino lo mismo, prueba con otra bateria, con tanta electronica,  a la que la bateria flojea aparecen expedientes X.

CAMPERVOY

En todo caso...
         Ya te digo yo que lo respectivo al silbido ese, no te va a salir nada de nada en la máquina, pero si te saliera algo nos lo comentas, y si es algo solucionable, también, ya que lo doy por normal, como lo hace desde siempre, y cuando me han chequeado la centralita no han visto nada, ni siquiera circulando con un ordenador conectado a la misma.
Un saludo,
Anton

salvardu

Había pensado deividbtt ycapitone en sacar la batería y hacerle un ciclo de carga completo, por descartar y luego si eso acercarme al taller donde la compré y hacer uso de la garantía. Como decís, con tanta electrónica seguro que en cuanto anda baja de voltaje empieza  hacer el tonto.
Lo del silbido Campervoy imagino que no saldrá nada porque si es una fuga de aire en un tubo o algo en el turbo propiamente pues no se reflejará. Pero me podrán decir si tengo una pérdida de potencia, no? Eso debería salir por ahí... En cualquier caso os dio algo al respecto en cuanto me aclaren algo.
Muchísimas gracias!  .ereselmejor .ereselmejor

salvardu

Pues después de mucho indagar con el tester he encontrado que tenía un consumo elevado de amperios con la furgo en parado. Sacando fusibles he encontrado que se debía al que me controla la toma de 12V que se encuentra en la banquete de tres asientos. Al parecer debe de haber alguna deriva de corriente. Además a ese fusible también están conectados el Parrot y los monitores del sapicadero y el que llevo en el techo (estos extras ya los traía cuando la compré) así que tendré que desmontar y ver cual de todos ellos es el culpable. Ah! además ha desaparicido el dichoso 'parásito' que se me acoplaba a la radio cuando conectaba el iphone a la entrada auxiliar así que deduzco que quizás el culpable sea el parrot ya que (como he quitado temporalmente el fusible) este ahora no se enciende al conectar la radio.
Por lo menos ahora la batería ya no se me agota!! Aunque sea en parte, misión cumplida!
Por el momento, cuando quiero ver la tele, vuelvo a conectar el fusible y listos.

Paul Freeman

Yo tambien tengo problemas con la bateria porque se me descarga enseguida.  Cuanto te marca el tester de consumo instantaneo con la furgo parada?

Txuan

A mi en el volvo cuando la bateris empezaba a flojear no paraba de fundirme bombillas, y un dia se me encendieron a la vez un monton de alarmas, fallo motor, problema motor, fallo control estabilidad, fallo frenos, y todo a la vez.
Fue cambiar la bateria y resetear la centralita y como nuevo
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

salvardu

Bueno, al final no era nada de eso.
Con un multímetro conectado en la batería principal y con la furgo en parado vimos que se estaba consumiendo un amperaje que no era el normal, demasiado alevado.
Esto me hizo pensar que teniamos algún cruce en algún punto de la instalación eléctrica así que primero desconectamos el circuito de la batería secundaria pero no hubo cambio alguno.
Así que uno a uno fuimos retirando los fusibles de la furgo hasta que dimos con el que estaba 'jodiendo la marrana': el de la toma de 12V de la banqueta de tres! Al parecer el antiguo propietario utilizó esa toma para pillar la alimentación del Parrot y de la pantalla de TV que llevamos en el techo.
Esto explicaría los 'parasitos' que se escuchaban al conectar la entrada auxiliar de la radio con la furgo en marcha. .malabares
Resuelto el problema ahora la batería no da ningún problema! .palmas .palmas