Matricular California del 93 recien importada de Alemania, en Madrid

Iniciado por doppin, Mayo 22, 2007, 16:04:23 pm

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doppin

Creo que Lucena lo hizo en Getafe por lo que pude entender. mahou1979 dijo que lo habia hecho por la tarde en la de Parla, pero yo debí dar con el que no debía.

Es superdivertido esto de matricular una furgo. La matricula verde se puede conseguir sin haber pasado la itv? pq sino no se como voy a llevarla hasta allí cuando tenga que hacerlo, a parte que me gustaría hacerme un viajecito (a Croacia, este verano) y no se si voy a tener todo listo para el 1 de Agosto.. x cierto que si alguien más se apunta, vamos a ir una autocaravana con 5 (alquilada) y mi "apoteke" que así la llamo. Ya buscaré el sitio para hacer la propuesta dentro del foro.

grache mile

Mejor tenerlo y desearlo que desearlo y no tenerlo.

ooznak

para mi fue imposible hacer las placas verdes... y otra gente sin problema...

yo te aconsejo que preguntes en mil sitios, cada uno te dice una cosa...

a mi el primero me dijo que le tenía que quitar el techo a la furgo ... ???
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


jonbus

Estimados compañeros:

Lo que uno tiene que aprender por querer tener una furgo... bueno, dándole algunas vueltas a todo esto, se me ocurre... que nos empadronemos en Alemania en casa de algún colega y a correr...

Ahora más en serio, nadie ha intentado hablar con la casa (Volkswagen, Citroen, Fiat,...) a través de atención al cliente en vez de hacerlo por un concesionario?

Hasta luego.

jonbus

LUCERA

hola, ante todo deciros que yo al final no tuve que ir a Getafe y no necesité la homologación unitaria (o individual o como se llame)

El problema de mi furgo era que no tenia la homologación de autocarava, (en el brief: whonmobil) sino que de fábrica salió con otra homologación diferente.  No se si tu tendrás el mismo problema o será otra cosa. ¿no te han dicho porque no te lo hacen en la ITV?

Yo hice todo en Pamplona, por lo que no conozco como va en Madrid.

En primer lugar pasé la ITV. Después el ingeniero de la ITV tenia que hacer una ficha técnica reducida del vehículo diciendo que es una autocarava, y eso es lo que no me hacian, ya que en el brief original no figuraba como tal. Esa ficha la pedí en un concesionario de la VW que a su vez la pidieron a la central de homologaciones de Bacelona.
En el caso de que la VW no hiciera esa ficha, entonces es cuando tenia que ir a una empresa de esas de homologación individual. Me dieron un teléfono de un seño en la ITV de Getafe que se encargaba de la homologación individual (Domingo: 609145148)
Con esa ficha técnica reducida vuelves a la ITV y te hacen los papeles de la furgo en castellano y entonces empiezas a pasearte por tráfico y a pagar impuestos y por fin la matriculas.

juanaca

yo la mia me la baje hace ahora 18 meses,y lo que hice fue ir a una empresa  http://www.tuv.es/es/es/index.php  
esta es filial de TUV alemana en españa,hay te haran la ficha reducida en el momento,previo desembolso de 90 euros si no recuerdo mal...
con las misma en la itv de ocaña,toledo carretera de andalucia km 60 mas o menos pasa la itv,sin ninguna homologacion ni de gas ni de luz,siempre que en tu brief venga como wohnmobile(vehiculo vivienda) al ser un vehiculo de la UE. en principio no hace falta homologacion........
en esta itv no te piden homologar la luz y el gas,y esto es por que cada comunidad autonoma tiene una reglamentacion diferente.......y en castilla la mancha no la piden.....
  espero que te sirva si aún no lo has solucionado,y si tienes algún problema mandame un privado y te cuento más detalladamente...

doppin

hartito estoy... Hoy mismo recogí mi ficha reducida de la VW que han tardado 3 semanas en darme. Pensaba que con esto estaba todo arreglado ja ja ja.... ITV de Alcorcón. A la primera me dicen q ni de coña, que homologación unitaria. Me voy a Las Rozas: en principio ven los papeles y me dicen que no hay problema, pago, hago la cola, revisan todo, la pesan, bastidor, por arriba, x abajo y en último momento, el tipo llama al ingeniero (puto chivato) y este me dice que con la transformación que tiene no puede pasar la ITV y q tiene q pasar la homologación unitaria, que las furgos no salen con estas transformaciones de fábrica y que desde el verano pasado no pasan ni una, excepto en Cataluña (según dijo el ingeniero). Estoy hasta los mismísimos. Me planteo irme a Pamplona a pasarla o a Cataluña, pero tengo q conseguir un seguro provisional primero. Seguro q no me quieren hacer pq no tengo la ITV...

Consejo a navegantes: NO COMPENSA SUBIR A POR UNA FURGO A ALEMANIA HOY X HOY a no ser que sepas los trámites, y chanchullos varios que existen.

Ala, me voy a visitar otra ITV

Saludos
Mejor tenerlo y desearlo que desearlo y no tenerlo.

heiwi

joe dopping ke putada, haber si tienes suerte y te lo pasan. De todas formas, cuanto te cuesta la homologacion unitaria??? igual te merece la pena homologarla y te kitas de kebraderos de cabeza y sobre todo la puedes usar este verano  ???

nono

yo estoy matriculando la mia. Acabo de pasar la ITV en Vallekas y si te hacen una fotocopia sellada de la ficha tecnica puedes ir a tráfico con ella y con todos los papeles de haber pagado los impuestos o el IVA si la has comprado en un concesionario. Con eso te dan los placas verdes que duras dos meses prorrogables. En ese tiempo ta sacas los certificados de luz y gas ( que por cierto ¿son siempre obligatorios?). Cuando los tengas vuelves a la ITV y te dan la ficha técnica para la matriculacion definitiva
suerte. Es un poco coñazo
nono

doppin

Las matrículas verdes ya las tengo, eso no hay problema, lo chungo era asegurarla, que tb lo conseguí con algún trapi de por medio. Ahora falta pasar la itv sin la Homologación pq ya se me ha puesto en los cojones hacerla (perdón por el lenguaje pero es que estoy muy muy quemado con todo el temita).

Me han dicho en la ITV de Toledo que en Zaragoza te hacen la homologación unitaria más barata, que como ahora hay más competencia bajan los precios. El caso es hacer el negocio con algo. Menuda panda. Y eso que a veces te topas con ingenieros majos pero el ministerio les ha prohibido que pasemos la ITV ¿y pq? dicho por uno de ellos: no quieren un parque movil x España más viejo del 98. Así que nos jodemos y no hay pasta pues a ahorrar y con suerte y con 60 años podremos comprarnos una t5 de 50,000 euros.

Mejor tenerlo y desearlo que desearlo y no tenerlo.

marius

buenas, a mi me han dado la ficha reducida en la vw... 190 euritos i el viernes que vien me presento el la itv,
lo que mirando la ficha reducida... veo algunas cosas que no coinciden... en la ficha reducida me sale que la furgoenta tiene 5 marchas i tan solo tine quatro, i no cita nada de el equipamiento de camping... las  demas cositas coinciden, es el mismo unmero de chasis, en principio no me tendrian que poner ningun problema porque con eso i la documentacion originald el cotxe me tendrianq ue hacer la fcha tecnica espanyola? no