principiante busca furgo... q comprar?

Iniciado por charly_brown, Julio 22, 2008, 17:58:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Por otra parte en las T3 no se les suele perder dinero en la reventa.. pero claro... deberías comprar una que esté muy bien de precio.. algo complicado porque duros a peseta en este rollo no da nadie.. quizás se den más "pesetas a duro".
Si no estás muy metido en el ajo es complicado que pilles una furgo sabiendo con certeza lo que tiene bien y lo que tiene mal.
Siempre podrás echar mano de algún forero experimentado para que te ayude o te vea una furgo... si es para ver una T3 conmigo no cuentes porque entonces no compras furgo jeje

Yo si no supiera nada de mecánica.. no tendría un colega manitas para las averías... no sabría muy bien que comprar, etc etc.. sería "amarrategi" y pillaba una vito o una transporter del de la ferretería del pueblo.... me gastabaun poquito de dinero y la equipaba con un mínimo de confort... después de rular un tiempo ya aprendes de que va la movida.. tanto lo que es sobre las furgos en sí como de lo que conlleva hacer turismo en furgo... entonces se clarifican las ideas y sabes que quieres una con techo alto, de menos de 6m, con 4 plazas noche, etc, etc....




jalminha

Cita de: eneko en Julio 25, 2008, 12:59:20 pm
Una equipada.. pero claro no nos llega con 6 ó 7mil....

Antepondría el confort y la fiabilidad en estos casos.

Puedes coger una vito o una transporter bien cuidada.. de alguien de la comarca... siempre salen cosillas.. sin agobios ni prisas.

Piensa que el 90% de la gente que pilla una T3 tiene en el 1º año una avería gorda, cambio de motor o similar. Muchos saben de mecánica y se apañan.. otros muchos están pegados y pasan por el taller soltando 1000 cartones... puedes gastar 6mil en una joker y guardar mil para la primera avería... más tarde o más temprano pasarás por cambiar el motor a un 1.9td ya que por ese dinero una con el motor cambiado no la pillas.



Es complicado...





Eneko, te voy a canear. Yo todavia no he tenido ninguna averia gorda, y muchos que conozco tampoco. Y espero que tarde, que el otro dia me dio un susto .meparto .meparto

Bueno voy a defender las T3. Como bien dice eneko, puede que tengas alguna averia, pero puede que no. Cualquier averia vale 4 veces mas en una T4 transporter o vito, que en una T3. O sino que te digan cuanto vale una rotura de motor en una T4 o en una Vito. Bastante mas que en una T3. Porque? Pues porque un motor 2.4 atmosferico de una T4 es xungo y caro de conseguir en desguaces, y uno de una vito mas. Un 1900 TD, o 1900 atmosfericos (los que puedes poner a una T3), das una patada y te salen 6.

Con esto no te digo que sea la mejor opcion, te digo lo que hay.

La opcion de eneko tambien es buena, si eres un manitas, te puedes montar la casita de tus sueños, dentro de tu furgo.

Bueno ya vas teniendo mas opciones.

charly_brown

no os peleais por mi!!!!! .nono

la duda q tengp para hacerle yo el interior es la homologación.... eso luego es una putada, no?

oscense

Pues yo una T3 no la cambio por una T4-5 , mucho mas espacio interior, reparaciones menos costosas, si lleva el 1.9 se va a 110 perfectamente , mas "autentica" , mas bonita..jeje :P

saludos!!

eneko


pepu

por cierto eneko, una preguntilla tu q estas puesto en el tema.

Nosotras queremos cambiar, cuando pete del todo, un motor 1.6 d a otro, si puede ser un 1.9 D o TD, aunque para poner el turbo me parece a mi que tendremos que hacer o buscar mas cosillas.

Para pasar la ITV y tener todo el motor nuevo homologado, ¿hay que cambiar algo en direccion, suspension, etc...? o no creo que varie mucho la cosa.

un saludo.
grandes riquezas, gran exclavitud...

jalminha

Me parece que te ha equivocao, eneko no comenta nada sobre t3 .meparto .meparto (la verdad es que en verano en su clali tiene que ir de cojones, pero no se lo digais a el, que se crece)

Para cambiar de 1.6 a 1.9 o 1.9 TD, hay un monton de enlaces, pero es la opcion mas facil y barata. Tienes que pensar sin turbo (creo que 65 caballitos) o con turbo (75 caballitos). Con turbo puedes meterle un intercooler, y puede sacar 90 cv.

Dicen que los motores mas seguros y con menos reparaciones son los 1.9 sin turbo.

El tema de la ITV, te puedo asegurar, que de toda la gente que conozco, que lleva cambiado el motor, nunca han dicho nada en la itv. Ya que al ser motores viejos, y ser muy parecidos, no se dan cuenta. Si quieres homologarlo, el forero ensafer (entre otros) lo ha hecho, y no, no tienes que cambiar frenos, suspensiones, porque no pasas de un porcentage de potencia (no me acuerdo cual es)

Un saludo

Efrenadol

Jejeje... eneko y las T3, confiesa que algún te comprarás otra...  .meparto aunque sea para demostrar que tienes razón. charly_Brown, para entender la postura de eneko ante las T3 debes leerte esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=236.0

Yo me he comprado una T3 hace unos meses, está sin equipar y aún aún no he salido de viaje, pero estoy supercontento, tenía ganas de una, y no tenía más dinero para algo moderno. Yo tengo la suerte de contar con un forero mañoso con las T3, y eso me ayudo a decidirme. A parte de que me encantan  8).

Si es verdad lo que dice eneko de que las T3 no son para ir con prisas. Si lo que quieres es hacer muchos kms en poco tiempo, o irte al siguiente día de comprarla, pues igual mejor que te pilles algo más moderno, que lo puedas usar de vehículo diario y para las escapadas.

Las T3 son para quien le gustan, y te pueden dar la mismo cantidad de motivos para tener una como para no tenerla, hay de todo.

Suerte con la decisión.




pepu

Muchas gracias por todo jalminha , la verdad es tema de homologarlo es para ir trankila en todos los sentidos... al menos asi me lo han aconsejado. También me comentaron que en vez de ponerle uno viejo reconstruta el mio o bien ponerle uno nuevo.

Vamos a barajar todas las opciones y ya nos decantamos, pero nuestra pachamama con un motor nuevo tiene que ser una joyita en bruto.

Cuando llegara el dia que no tendremos que rellenar aceite cada 200 km o menos jajajajaa

saludos a todos....
grandes riquezas, gran exclavitud...

asturianin69

jejejeej bueno como ves la peña se ha animado yo discrepando con muchos de estos foreros te digo que te lances por una t3 y si puedes a por dos jejeje mira son guapas,de toda la vida,faciles de arreglar y baratas tu mismo aprendes yo no tenia idea y aprendi mogollon de cosas y todavia no tengo la furgo......es un motor superfacil como si coges un coche viejo se ve todo clarito,son duras,anchas,andan menos pero pa que correr???mas baratas......etc como ves son la p.........jejeje aqui trans que no se discute hombre es todo en plan buen royito por cierto como te dicen y te dije si te mola la t3 la yoker sin duda......a si nose quien comenta el cambio de motor que no vos preocupeis que no se mira ni siquiera en itv a las furgos con que no contaminen y funcionen luces y limpias poco mas les miran un saludo y ya nos contaras que te decides a comprar...........la t3 la arregla cualquier mecanico la t4 como sea algo electrico...........a temblar jejeejeje un saludo .palmas


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

pierluilli

mira yo compre una t3 por internet en alemania nisikiera fui a verla es de gasolina y en tres meses y medio le hemos hecho casi 9000 kilometros y eso k trabajo los sabados por la mañana
fuimos a la nacional 2 veces desde salamanca , asturias ,pamplona , portugal, valencia, y algun sitio k ahora no me doy cuenta y me costo lo k un panda a y es una joker con todo y techo elevable eso si las cuestas con mucha calma

eneko

 .meparto .meparto yo tampoco quería expresar un: NOOOOO una t3 NOOOOOO!!! sólo hacía una valoración basada en el lugar que vive el muchacho éste que está parecido a mí en cuanto a distancias al resto del universo, etc...

Si dice que además está pegado en mecánica... y que tiene poco dinerillo....

tú tranki charlye brown... me llamas cuando quieras ir a ver una T3 para que te convenza jeje es koña... no soy tan anti-T3 como lo parezco.. pero mola.. has visto cómo saltan todos? jejeje..si compras una T3 no sé si tendrás problemas mecánicos pero el orgullo te subirá por las nubes.. eso es cierto jee

pepu a buen sitio vas... jeje.. mecánica no es que sepa poco.. es que no sé nada illo...

pepu

Cita de: eneko en Julio 26, 2008, 00:22:14 am
.meparto .meparto yo tampoco quería expresar un: NOOOOO una t3 NOOOOOO!!! sólo hacía una valoración basada en el lugar que vive el muchacho éste que está parecido a mí en cuanto a distancias al resto del universo, etc...

Si dice que además está pegado en mecánica... y que tiene poco dinerillo....

tú tranki charlye brown... me llamas cuando quieras ir a ver una T3 para que te convenza jeje es koña... no soy tan anti-T3 como lo parezco.. pero mola.. has visto cómo saltan todos? jejeje..si compras una T3 no sé si tendrás problemas mecánicos pero el orgullo te subirá por las nubes.. eso es cierto jee

pepu a buen sitio vas... jeje.. mecánica no es que sepa poco.. es que no sé nada illo...


bueno me equivocqué..  .llorando .llorando

No te preocupes eneko, siempre hay alguien que te ayuda.. Un saludo
grandes riquezas, gran exclavitud...

charly_brown

Hola,
ya hace algunas semanas q navego por el foro y me ayuda mucho!!! Gracias a todos!!! .palmas pero me surgen cada vez más dudas  .loco2
y si consigo una t1 o t2 restaurada, q motores puedo meterle? Existen furgos T1 kombi importadas de sudamerica completamente restauradas pero sin garantia de los motores q dicen estar revisados... Valen unos 10mil, está fuera de mi presupuesto! Tendría q aplazar la compra hasta el verano 2009 por lo menos!! :-\ me precupa la fiabilidad general y luego como camperizarla??? Pero q guapas están con el parabrisas "Safari" y la doble puerta abatible lateral... Ufff!!! Me emociono nada más pensar!
Q lío!!???!!!???
a ver esas opiniones, ideas y propuestas...
saludos 8)

jalminha

Bueno pepu, para que te hagas una idea, acabo de venir de bretaña y normandia. 4600 kilometros con la T3 y sin inmutarse .meparto .meparto. Bueno suerte con la decision