Furgón mixto adaptable camper.. ¿y si me paran?

Iniciado por Peque, Noviembre 15, 2007, 12:49:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

petate a frutas

Los mensajes de Trafik y Amedio son muy claros, aunque sea vehículo mixto adaptable hay que llevar mampara, pero vamos me quedo más tranquilo. Gracias Quillos!!!!

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Peque

Cita de: nectardefrutas en Diciembre 21, 2007, 22:04:45 pm
Los mensajes de Trafik y Amedio son muy claros, aunque sea vehículo mixto adaptable hay que llevar mampara, pero vamos me quedo más tranquilo. Gracias Quillos!!!!


A eso me refiero. Si lo llevas montado  :roll:

Amedio

Por poner un ejemplo, puede que esta furgo sea mixta, pero no creo que lo admita la guardia civil, aunque parece que en marruecos si les dejan:



Peque



Mira que no se me había ocurrido a mi lo del sofá en la baca. Iré mirando  ;D ;D ;D

tatxen

yo creia que las camas de techo eran otra cosa... .meparto

Peque



¿Eso de ahí a la derecha de la baca es una cinta de correr? Curro en Decatlhon y os prometo que la estructura es exactamente igual a las que tengo en la tienda.. jOjOjO.

petate a frutas

Pues me ponen a jurar y te aseguro que es una cinta.....la verdad ¡Viva marruecos!

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

troita

hola yo he estado hoy el la itv de santiago de compostela y me dijeron que si tengo separador de carga para separar personas de la carga y lo que ponga atras va anclado a unas argolas que traen en el suelo la furgo que segun el es para amarrar la carga no tengo problema x que seria carga da igual la forma de los muebles o lo que lleves siempre que se separe la gente de la carga y no esceda el peso.despues he ido a disviper y tienen unos separadores de carga de quita y pon extensibles x 96 euros.mi idea es ponerlo detras de los asientos delanteros y no puedo llevar gente atras pero para mi y la novia nos llega,cuando paremos se lo quito y lo encarto.tengo que volver de todas formas a la itv a preguntar si estan homologados esos separadores en concreto y vos cuento.un saludo

Amedio

Cita de: troita en Agosto 14, 2008, 15:56:52 pm
[...]tengo que volver de todas formas a la itv a preguntar si estan homologados esos separadores en concreto y vos cuento.un saludo


Mejor no preguntes.... Política de hechos consumados. Lo montas y punto, que si no les vale ya te lo dirán.

T4Power


Buenas,

Hay un par de cosas con las q no estoy de acuerdo.

My furgona es de carga del 98 (solo 3 asientos y el resto carga) y NO trae mampara separadora de origen, por lo que no se la tengo q poner para trasnportar cosas. A partir del 200X no recuerdo q año es, traen la manpara de serie y si la quitas si q vas ilegal.

Es como q tampoco tiene antinieblas traseros al ser obligatorios a partir del 99, o un corsa q tb tengo q no tiene cinturones en los asientos traseros!!! y ni la ITV ni la GC puede decir nada.

A mi me han parado muchas veces y tengo la furgo como la cabaña del tio tom, muebles, cama, 220 tv y yo q se q mas y todo es carga por lo q nunca me han dicho nada...

sl2
Dale gas!

Amedio

No me había dado cuenta de eso, efectivamente no te pueden pedir separador de carga en la ITV en vehículos de antes del 26/1/2000. Pongo la referencia por si alguien quiere verlo:

manual ITV, página 50
http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/5BFEF45F-6AF7-4367-A5B6-AEC9CAEAB6EF/0/110ManualITVMityc2006Rev5Junio2006web.pdf


Pero el código de circulación (árticulo 14) obliga a tomar medidas para que la carga no pueda proyectarse sobre los ocupantes. Así que, a no ser que lo lleves todo anclado, necesitas un separador de carga. Y no me refiero solamente a muebles, también cualquier objeto que pueda salir despedido y herir o restar visibilidad a los ocupantes. Un ejemplo de una multa que le pusieron a un pariente: trabaja en mantenimiento de vías de ferrocarril. Como en el maletero va todo el material grasiento, la bolsa con la ropa la pone en el asiento trasero. Lo para la guardia civil y le pone la multa de 90€. Por eso yo sí tengo que llevar separador de carga, y como además suelo llevar cosas sueltas en la zona de dormir (alguna bolsa, el monociclo,piragua,...) me lo pueden exigir aunque mi vehículo sea del año 1989. Pero como dices si todo, absolutamente todo, está bien anclado, creo que no hace falta el separador.


troita

hola buenas de nuevo.he ido a prguntar a la itv y me han dicho que los separadoes eses no estan homologados digo los estensibles de quita y pon pero si me para los de verde no debia tener problemas x que al ver el separador de carga ya no me diria nada pero eso es una opinion personal del.yo se lo he puesto y se quita y pone en un minuto.cuando estoy acampado lo quito y lo pongo colgado en el lateral detras de la puerta corredera y no molesta mucho.ah me ha costado 95 euros en disviper en santiago lo digo x si alguno le interesa.un saludo y gracias x todo