Septiembre 21, 2025, 01:23:17 am

Techo arrancado al entrar al parking

Iniciado por Errante, Agosto 15, 2008, 20:37:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Errante

Hola foreros.
Tengo una california t4 y ayer le hice algunas reparaciones carpinteras de las que me sentía muy orgulloso en el descampado de al lado de mi casa. Al volver al entrar al parking iba hablando con mi hermano y no me dí cuenta de que me había dejado el techo levantado..¡¡¡ al entrar al parking¡¡¡...el resultado es que el techo elevable se ha arrancado. No del todo, pero los soportes de la parte de detras han saltado, la lona está rasgada por varios sitios y en el techo de fibra de vidrio hay unas feas fisuras. Disgusto a parte, hoy he valorado la magnitud de la tragedia y, despues de desmontar media furgoneta creo que podré atornillar el techo para que haga su función movil. Pero lo de la lona y la fibra de vidrio es otra cosa. La pregunta es: ¿hay un kit de reparción de fibra de vidrio?¿como se hace?y sobre la lona ¿donde puedo comprar una, para ponerla yo?, aunque no sea Westfalia, claro.
Supongo que que te pase esto del techo levantado entra dentro de los peores temores de un furgonetero ¿no?

guillo

hola errante.que mala follá,no?.si, venden kits de para reperacion de fibra de vidrio,pero no dan para mucho,lo mejor seria que pillases la resina de poliester y su catalizador(suelen venderlo en recipientes de 5 kilos con sus instrucciones,no es caro y no se estropea) + fibra de vidrio.si las grietas tienen los lados muy separados debes juntarlos,aplicar una capa de resina ya mezclada con su catalizador por encima de ella y acto seguido poner una capa de fibra,esta se vuelve a "pintar" con resina(2 o 3 capas por cada lado) y luego un buen lijado.si eres de madrid-CIRSA.C/ Murcia.manos a la obra.de lo demas no te puedo decir.si necesitas alguna aclaracion + no dudes en pedirmela.un saludo.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

cukiyo25

jo   der   :o ke putadon tio,espero ke no te tengas ke gatar una pasta en repararlo.lo de la fibra de vidrio si ke se puede reparar,hay kits para ello,el como se aplica no lo se,pero existen.lo de la lona seguro ke en algun sitio donde preparen furgos la tendran.un saludo y suerte.

Jtrias

Vaya putada eso errante!

pero no te preocupes que todo tiene solucion!! yo arreglaba las cajas de los camiones (que se llevaban balcones varios) con esa fibra que dice guillo que la encontraras casi en cualquier lugar de pinturas y decoración. primero dejas bien pulido de pintura y un poco mas a fondo y todo (hasta que veas la fibra) y aplicas la fibra nueva con su resina, a mi gusto con muuucha resina, dejas secar todo y lo vuelves a pulir para nivelar, una capa de masilla y pintarlo un poquito y listo.

Asi explicado kiza queda muy dificil pero una vez puesto veras como va saliendo todo bien!!!

y la lona yo la sujete con esas rodilleras que se planchan encima de la ropa, con una plancha des del exterior y una madera en el interior y listo... no queda una cosa finissima pero hace su funcion!
T3 1.6 del 81

selecto

Vaya PUTADA con perdon,pero no te preocupes lo peor ya a pasado que es el momento del golpe.
Ahora solo es ponerse ha hacer un brico mas, si tienes algua raja por el medio piensa enponer un techo solar o una clarabolla te ahorras curro de fibra y ganas ventilacion miralo por el lado bueno.
Y de lo de la lona solo piensa en tu madre o abuela que seguro que saben coser y te echan una mano en hacerle un apaño, hasta que encuentres una nueva.
Bueno suerte
LA PATINADORA

viano

Agosto 15, 2008, 21:56:25 pm #5 Ultima modificación: Agosto 15, 2008, 22:00:16 pm por viano
Joer, qué mala pata, tío.

No voy a volver a desconectar ya nunca más la alarma de techo elevado que traen por seguridad las Marco Polo. Por si me pasa lo mismo. Hay gente que le pasa con los típicos techitos de chapa de los aparcamientos de las áreas de servicio etc.

Si los rasgados de la tela no son demasiado largos, como muy bien te dice Jtrias, puedes emplear el sistema de parches autoadhesivos del que se habla en este hilo y en este otro.

*imagen borrada por el servidor remoto

Suerte.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Errante

Bueno, pues la verdad es que gracias a vuestras prontas respuestas me siento un poco más positivo y motivado para empezar la reparación. Ya tengo los tornillos que necesito, taladro de batería y todo el día por delante para reparar lo más urgente y aparatoso. Lo del kit de reparacíon de fibra de vidrio y el poliester mas su catalizador no lo tienen en el AKI, que es donde he ido, pero aquí en mi pueblo hay una tienda de pintura muy competente donde suelen tener de todo, pero ahora está de vacaciones. Sobre el toldo...creo que lo que haré será comprar alguna lona parecida, quitarle a la vieja la ventana con su cremallera y su mosquitera y coserla a la nueva, que ya puestos, deberá ser de colores alegres, para olvidar esto y abandonar un poco el tono gris de la california por dentro.
Lo dicho, gracias y un saludo.

viano

Oye, por favor, de ese proceso queremos fotos paso a paso. Así otros compañeros se beficiarán de tu experiencia y aprenderemos todos por si nos pasa a nosotros.

Suerte.

viano

Os paso un esquema de cómo hacerse una alarma, para evitar que a otros os pueda pasar el desagradable accidente que le ocurrió a Errante.

Podéis verlo en este brico.

Errante

Hola, soy el protagonista de la pesadilla del techo elevado. Ante todo pido disculpas, pues aunque sigo el foro desde hace más de un año, no había entrado hasta ahora y lo hice sin presentarme, supongo que debido al shock. Pero rectificar es de sabios. Soy Errante. Creo que ya está.
Lo más dificil, es decir cuadrar el techo para que esté en su posición original, ya está arreglado. Siento no haber puesto fotos para que otros puedan beneficiarse, no caí en el detalle, pero si arreglo (que lo haré) el toldo y sobre todo la fibra de vidrio, colgaré fotos. De todas formas al poner las fotos explicaré, más o menos, lo que hice para arreglar el desaguisado del descuadre. Tuve que desmontar un armario y varias piezas de plástico embellecedor interior, además de docenas de tornillos y desconectar la luz  interior y los altavoces. Todo para llegar a la parte donde se insertan los tornillos que sujetan el techo por detras, que, al haber saltado, dejaban todo el techo desplazado hacia detrás. Van con remaches en los que van inertados tornillos Allen a los que, como no se pueden poner una vez han saltado, tuve que taladran otra vez y poner unos tornillos nuevos pasantes. Pero ya lo enseñaré.

Mención especial a la brillante idea de la alarma de techo elevado  .ereselmejor