Presion neumaticos: Beach T5 rebotona

Iniciado por asda, Noviembre 18, 2008, 22:16:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

asda

Hola a todos

hace menos de un mes que tengo una beach. 130cv.
tiene un tacto muy seco ante imperfecciónes del asfalto (especialmente el tren trasero)
um amigo que tiene una viano (y tiene conocimientos de mecanica) me ha dicho que le parecia que era a causa de una presion de neumaticos excesiva.
las presiones indicadas (para poca carga) son 3.9 delante y 3.5 detras. he ido a comprbar presiones y llevo 3.5 tanto delante como detras...

sino recuero mal las medida de nemuatico son 235/65/16 104-105
que se os acude? Llevo demasiada presión aun? puede tratarse de algun fallo de fabricación?

muchas gracias de antemano

eneko

Bueno... yo ajustaría la presión a lo que marca...
El amigo que tienes, tiene una viano... tracción trasera y aunque controle de mecánica es muy diferente de llevar y de sensaciones su furgo respecto a la tuya.

No obstante lo tienes tan sencillo como ir al servicio oficial y que lo miren.

Quizás sea sólo un poco de paranoia que se te ha metido esa sensación o que al ser muy nueva aún se pueda "ablandar"... pero vamos que por ir a vw no pierdes nada

asda

iVANdido

yo llevo llantas de 17" y le meto 2.5 delante y 2.3 detras, si le meto mas, no es que me rebote la furgo, es que se me sueltan los empastes!

visto lo visto en tu beach, me he quedado pensando que igual le meto poca presión....... pero es como en mi caso va bien

asda

Creo que las llantas de 17 requieren menor presión, pero hoy llamo a Vw y procuro aclararlo.

Yenko

Hola yo tengo otra beach desde hace 3 meses. Me pasaba exactamente lo mismo que a ti y es que las ruedas venían muy pero que muy hinchadas, que es como suelen venir los vehículos nuevos de fabrica. Mira a cuanto tienen que ir con la rueda que lleves, pero no en el manual, sino en la pegatina del marco de puerta del conductor, y ponlas exactamente a lo que te marque, yo lo hice y cambio totalmente el tacto, la suspensión, el confort en baches etc...

chofchof

Noviembre 19, 2008, 20:00:01 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 19, 2008, 20:18:35 pm por chofchof
buenas, la multivan starline que tengo menos de un año con ruedas r17 (una pasta cada rueda)
saltaba mucho e incluso se iba la direccion cuanto cogía un pequeño bache  o cualquier irregularidad como una junta de dilatación. después de mucho ir al concesionario y comparar las furgos que tienen de prueba con la mía, reconocieron que la amortiguacion que llevaba era muy dura y por eso me hacia esos extraños pero que me cambiaban los 4 amortiguadores por otros más blandos ya que estaba en garantia. ahora mi vida a cambiado a mejor. no se si será de ayuda pero pelea por si acaso. un saludo