[VW T3] Solucion rápida a los Retrovisores de T3 que se pliegan solos

Iniciado por roarg, Julio 27, 2015, 09:01:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

roarg

Me iba de viaje y antes de hacerlo le di un repaso un a la furgo.  Como andaba un poco flojo el retrovisor y se me cerraba a más de 80, el día antes de irme me dispuse a apretar el tornillo del retrovisor, pero, ¡oh desgracia! cuando traté de desmontarlo la cabeza del tornillo se pasó y no hubo manera de quitarlo.

Ahora con el meneo de quitar los tornillos, ahora el espejo estaba aún más flojo. Eso por tocar, me dije. Me puse a mirar en el foro a buscar una solución rápida porque no tengo herramientas para sacar tornillos pasados y encontré el apaño de la pelota de tenis - http://www.furgovw.org/index.php?topic=177697.msg1402103#msg1402103 - Pero no me terminó de convencer, eso de que la chavalería pudiera fastidiarte el invento me tiraba para atrás XDDD

Total, que busqué en mi caja de herramientas y encontré la solución: Una abrazadera metálica y un destornillador.

Coloqué la abrazadera en la junta del espejo, apreté y así sigue sin moverse el espejo 4.000 kms después. Os pongo fotillos con los detalles para que lo veáis bien.

¡Ea, pues espero que os sirva de ayuda a alguno, un saludo!
Roarrum, roarrum!!!

brubelmusi

Cuando las soluciones funcionan (estetica aparte) suelen tender al infinito en el tiempo, pero si algun dia quieres sacar el tornillo busca una cabeza torx de esa medida, dale unos martillazos a la cabeza del tonillo (con cuidado qurla chapa de abajo es fina y el soporte parece calamina-fragil), echale bien de aceite penetrante y deja actuar. Busca la posicion con la cabeza torx, clavala con el martillo y afloja con una llave, si ves que no afloja y se empieza a pasar, mas aceite y mas martillo sobre la punta torx

roarg

¡Muchas gracias por el aporte brubelmusi!

Probaré lo de los tornillos torx, que si no como bien dices, un apaño para salir del paso se acaba convirtiendo en una solución definitiva.

¡Un saludo!
Roarrum, roarrum!!!