Septiembre 21, 2025, 01:23:19 am

¿Cómo instalar techo y saiento cama?

Iniciado por maikelaz, Agosto 07, 2008, 10:00:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

maikelaz

Agosto 07, 2008, 10:00:49 am Ultima modificación: Agosto 11, 2008, 11:23:02 am por falco_vw
Buenos dias Foreros !

Me han ofrecido un techo elevable y asiento cama para opel vivaro a un modico precio, y estoy pensando en adquirirlo pero me surgen las siguientes dudas.

¿quien podria hacerme la instalación?

¿Luego se deberia de homologar o deberia de estar ya homologados antes de instarlalo?

¿Alguien sabria indicarme precios orientativos del montaje?

Saludos y gracias

ooznak

???

pero es de segunda mano? de desguace?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

maikelaz

ooznak

igual lo mejor es que preguntes a uno de los que los instalan... a ver si te homologaría ese aunque no sea suyo ...  :roll:
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

maikelaz

En teoria valdria porque el comenta que es com compatible con Vivaro,primastar y traffic y yo
tengo vivaro...

argento

Yo no lo dejaria pasar.....luego ves como se homologa,pero puede hacerse....mira el un brico de instalar uno en una t4,se comenta bastante del tema  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Espartano

Creo que en Roulot te venderán el proyecto por 400 lereles luego a la itv..........

saludos
no hace falta divertirse para beber

carlos.

Haz lo que quieras, pero yo antes de comprar me aseguraria al 100% de que se puede homologar ya que sin la documentacion y homologacion propia del techo no se puede homologar en principio, ademas esta el tema de que alquien te lo quiera instalar sin las garantias que da un techo nuevo y de conocida procedencia, tu lo sabes, pero el del taller no, si el techo falla y sale volando matas a alguien etc etc la responsabilidad es del que firma el certificado de taller, necesario para homologar junto con el proyecto visado del colegio de ingenieros.
Si el techo esta en buen estado, tiene documentacion, buen precio, y te lo instala alguien de confianza con su certificado adelante.

maikelaz

Gracias por las respuestas.

El caso es que ya he comprado el techo y el asiento.

No tienen documentación pero la oportunidad era buena y el estado del techo tambien era buena.

Ahora cuestion de instalarlo de forma correcta por un profesional y homologarlo.

Me parece que por las fechas que son hasta septiembre no hare nada.

frinova

creo que has hecho bien, las oportunidades no se dejan pasar .loco2
SALUT

carlos.

Y sin la homologacion TüV se puede homologar en la itv española???