Ayuda para importar furgo de Canada

Iniciado por piluka, Septiembre 23, 2008, 11:12:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piluka

Bueno, os cuento un poquillo la historia para entender de que va.
Mi hermano esta viajando por ahi, ahora mismo se encuentra viajando por Canada y Alaska y ha conseguido comprar una vw del 1981,.vw_t1-2 es preciosa y salio super bien de precio, necesita algunos toques y alguna reforma que otra, pero le ha cogido mogollon de cariño, y le gustaría traerla pa españa, imagino que saldra caro, pero lo que más me preocupa son los papeleos y si tendríamos problemas de motor o algo por el combustible
¿alguien sabe que es lo que hay que hacer y cuanto costaría más o menos?
¿sabeis si habria algun problema por el gasoil? ¿es el mismo no?
¿y a la hora del papeleo?
Si alguien tiene una experiencia parecida y me pudiera ayudar lo agradeceria en el alma, y yo de todo lo que me entere informandome por ahi os lo comunicare gustosamente.
Muchas gracias de antemano  .ereselmejor

firewheels

Creo que traerla en barco cuesta como 2000 euros, un colega queria hacerlo con una Chevrolet Astrovan y al final se hechó atrás, todo es preguntarlo en una agencia de transportes, al igual puedes conseguir un precio mejor.
Por la gasolina no te preocupes, estuve el año pasado por Canadá y és una porqueria de 6 octanos, los chavales "tunning" importan bidones de sin plomo 98 para que sus cacharros tiren más, si la furgo funcionara con gasolina con polomo se le hecha aditivo que lo venden en todas las gasolineras y ala a correr, luego están lás omologaciones, la ITV, etc...

piluka

Muchas gracias por tu informacion, yo ya me he movido por ahi y casi me da algo...
Por un lado resulta que como es del 81 solo la puede matricular como vehiculo historico, y eso significa que no puede llevar nada de modificaciones, tiene que ser todo original, por otro el viaje cuesta unos 3000 ya que mi hermano esta en vancouver y es justo la costa oeste, por lo que el viaje es más largo y más caro.
Eso, más papeleos de aduanas, aranceles, impuestos, itvs etc, me han dicho que puede llegar a costar unos 4.000 o 5.000 €, vamos una barbaridad por muy bonita y bien que vaya la lola.
Hay una casa en huesca que se dedica a la importacion de vehiculos y son muy majetes, son los que me han informado de to
Un saludo y de nuevo gracias

firewheels

No hay de que, pa eso stamos ;D
Buscale una por aquí que hay muy chulas y por lo mismo o poco más de lo que le costaria hacer todo eso.