Mayo 25, 2024, 08:16:29 am


Una Joker T4??

Iniciado por Joanet, Junio 25, 2008, 13:52:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Joanet

Hola gente,
voy a comprar una T3 Joker del 88 con motor 1.9 diesel, traida recientemente de Alemania. Mi sorpresa viene al ver en la ficha técnica que la clasificación del vahiculo es "2448 Furgon vivienda" y la denominación comercial "T4 1.9 TD" !!!
El vendedor me asegura que eso no es ningun incoveniente y que debe ser un error de la itv, pero que no tiene importancia...
Por favor que alguien me diga si es así o si esto puede tener consecuencias.
Muchas gracias anticipadas

Amedio

Habría que ver que contraseña de homologación tiene. Si es al de una T4, puede que un día en la ITV te pillen. Piensa que no coinciden las medidas, el eje con tracción, la suspensión delantera,...

bollit

Hola,
soy el del primer mensaje, pero por error lo he mandado con el nick de mi compi joanet :P (es lo que tiene compartir pc).
Gracias amedio, donde puedo ver lo de la contraseña de homologación, Y lo del eje con tracción?? No lo veo en la ficha tecnica. .confuso2
Me gustaria que algun alma caritativa que tenga una joker 1.6td o similar, me dijera que es lo que pone en su ficha tecnica para poder comparar.
Un saludo y gracias por cualquier colaboración.

ferrandinski

las t3 diesel no tenían versión de 1.9, solo 1.6d o 1.6td. Aquí hay un lío de papeles, seguramente te habrán hecho la ficha como si fuera una t4 y como dice amedio no te coincidirán ni el tipo de motor ni medidas ni nada. Si te coinciden estos datos entonces es que han hecho un megamix de datos de t3 y t4.

Otra cosa es que hubieran cambiado el motor a 1.9 pero tendrías que mirarlo en la furgo. Si la furgo la han traido recientemente de alemania y se ha matriculado de manera "normal", la contraseña de homologación tendría que salir en la ficha técnica, y siendo una t3

Si el vendedor te dice que no hay problema, que lo arregle antes de soltarle la pasta, aunque diga que no tiene importancia sí que la tiene
SYNCRO 1.9TD

bollit

Esta tarde he estado en la ITV de mi pueblo y me han dicho que lo mejor es que el vendedor coja la fiche tecnica y la lleve a la ITV donde se la han hecho, que seguramente sera un error de ellos y deberian solucionarlo. El vendedor por su parte me dice que el se hace cargo sin problema. Lo malo es que los papeles ya están en tráfico para ponerlos a mi nombre, espero que sea tan fácil d solucionar como me dice el vendedor. :-[
La furgo, en teoria, es una T3 Joker del 88 1.6 TD con el motor cambiado a 1.9 D. Este cambio figuraba en la documentación alemana, por lo que el vendedor ha tenido que pedir un documento a industria de Alemania para poder pasar la ITV, puede que de aquí venga todo el lio... .confuso2
Por favor si alguien que tenga una joker diesel importeda de alemania me puede decir lo que pone en su ficha tecnica, la de la itv, se lo agradeceria muchisimo. .ereselmejor
Un saludo y ya os voy contando..

bollit

Todo aclarado,
el problema venia de la itv, al estar el motor nuevo (un 1.9 D) reflejado en la documentación original pues hubo una confusión.
Al final el vendedor (Álvaro de todocamper) lo solucionó, quedando reflejado en la ficha técnica que se trata de una T3 joker con motor 1.9 D.
Un saludo y gracias a todos por la ayuda.