Mayo 11, 2025, 08:06:39 am

opiniones acerca del AGR

Iniciado por trotaragon, Julio 30, 2008, 03:16:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

trotaragon

Julio 30, 2008, 03:16:31 am Ultima modificación: Julio 30, 2008, 12:48:14 pm por trotaragon
me gustaría recabar informacion acerca de tapar o no el tubo llamado AGR, que entra gases del tubo de escape al motor, por ecologia los motores tienen que llevar ese sistema
no sé explicarlo mejor pero el tema está en poner una chapa, bastante gruesa porque sino de la fuerza de los gases se la come, con dos juntas en vez de una que lleva -una a cada lado-, tapando ese conducto porque le mete mucha mierda carbonilla etc al motor, y gana un poco de potencia
se quita el intercooler y esta debajo
es ilegal porque si te pillan en la ITV te tiran
que opinais sobre esto? estais a favor de tapar?
no he visto otro hilo que toque este tema, asi que ya me direis
salu2
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

donvito

Aparte de contaminar menos, la EGR tiene la función de evitar detonaciones en los cilindros al bajar la temperatura de estos, por lo que yo no la anularía. La EGR se mantiene cerrada cuando pisas a fondo, por lo que el ligero incremento de potencia apenas lo notarías, si quieres potencia, pisa a fondo. De todas formas hay mejores maneras de sacar potencia a un TDI que anular la EGR, puedes hacerte una reprogramación "light" de centralita y vas a conseguir lo mismo o más y respetaremos el medio ambiente (que ya jodemos bastante). Es como la gente que quita el catalizador, ganas 2-3 cvs y a los alérgicos les joden vivos... Saludos!

VWHercules130

No me parece lo mejor "taponar" la EGR si no modificas la electrónica. Yo creo que le falseas los datos a la centralita y la gestión no es la idónea.  Yo ya desmonté y limpié la tubería dos veces para eliminar el chapapote. No la he taponado, pero con el VAG-COM modifiqué los parámetros para que actúe lo menos posible y se nota una mejoría evidente en recuperaciones. Dudo que haya ganado cv, pero uso menos el cambio.