Boton AC del aire acondicionado (Ayuda)

Iniciado por chino2, Junio 19, 2008, 11:58:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

aghast

Si, están encima de los fusibles.

Para comprobarlos supongo que tendrás que excitarlos con 12V+ en la patilla que corresponda al positivo de la bobina y negativo a la patilla del negativo de la bobina, para que haga el cierre.

Es posible que tengas el problema en algún cable que le mande esa señal al relé.

Tienes un privado.

Saludos.  ;)

pistacho

CHINO, dices que tienes polimetro? desconecta el cable que hace actuar el compresor, es un electroiman, al mandarle corriente ,cierra el embrague del comtresor y este empieza a comprimir, hasta ese momento esta dando bueltas solo la polea. cuando conectas el boton, tiene que mandar voltaje, sin conectar, no tiene voltaje.
Si estas seguro que no es gas, haz esta prueba.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

chino2

Cita de: pistacho en Junio 20, 2008, 01:03:08 am
CHINO, dices que tienes polimetro? desconecta el cable que hace actuar el compresor, es un electroiman, al mandarle corriente ,cierra el embrague del comtresor y este empieza a comprimir, hasta ese momento esta dando bueltas solo la polea. cuando conectas el boton, tiene que mandar voltaje, sin conectar, no tiene voltaje.
Si estas seguro que no es gas, haz esta prueba.

Hola pistacho, precisamente me encuentro en Cataluña y el polimetro está en Tenerife, no puedo hacer esa prueba....solo sigo a la espera que que alguien me pueda orientar en algun fusible mas que se localice en la furgo relacionado con el AC, estuve repasando nuevamente  y no veo nada fuera de lo normal....

GRACIAS

Nanotron

Pues otro con problemas... en una T4 2.4D del 95.

Lo primero deciros que tiene un mando que lo conecta/desconecta en el panel... digamos que no es con el mando habitual con los dibujitos y con las flechas de por dónde sale.
Además de mover esta palanquita, o tiro del mando en el panel, o nada.

Me funcionaba bien, pero ha dejado de enfriar de golpe.
No se nota que entre, que se conecte, ni que le reste potencia al motor.

El caso es que cuando lo desconecto, suena algo metálico, como si se conectara/desconectara algo, casi como algo mecánico... como... no sé...

A ver si os puedo poner mañana una foto del mando...

chino2

SOLUCIONADO!

Al final he tenido que ir a un taller de pueblo.

El problema estaba en la falta de gas, por algun motivo se ha descargado,quizas por el paso de los años o por que mi sistema tiene alguna pequeña fuga casi inapreciable pero que con paso del tiempo (años) va perdiendo.

A todo esto, la respuesta del tecnico (y la cual yo ignoraba) era que el AC tiene como medida de autoproteccion un sistema que si la presion de gas no es la correcta el compresor no actúa para asi protegerse y no causar daños peores...

Por tal motivo yo pensaba que era un fusible pero por lo que veo la cosa era mas sofisticada, una medida de autoproteccion muy eficaz!

Saludos y gracias a todos lo que me han contestado intentando ayudarme, valga esta respuesta como experiencia para todos en posibles casos similares!

LeChef

Enhorabuena, que puede costar cambiar el gas del AC???
la compre de segunda y aparte de que huele un poco chungo cuando lo conecto, tengo curiosidad por saber que puede costar. Gracias,

cukiyo25

si huele chungo es ke o el filtro esta sucio o tienes bacterias en el evaporador y hay ke echar un spray antibacterias.lo del gas depende del taller,pero entre 50 y 100 euros.

LeChef

argento

Chino2...si esperabas un poco mas,se te acababa el verano...... .meparto
¿viniste a Tenerife y no llamaste para tomar ni una caña?  .lengua2
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

chino2

Cita de: LeChef en Agosto 06, 2008, 13:35:04 pm
Enhorabuena, que puede costar cambiar el gas del AC???
la compre de segunda y aparte de que huele un poco chungo cuando lo conecto, tengo curiosidad por saber que puede costar. Gracias,

Hola, no tengo la factura a mano, el total si que me acuerdo, 103 euros total, la recarga unos 65 euros,despues un aceite comprobador fugas 15 euros y el resto creo que será IVA y mano de obra.

Saludos
JORGE

chino2

Cita de: argento en Agosto 06, 2008, 17:50:54 pm
Chino2...si esperabas un poco mas,se te acababa el verano...... .meparto
¿viniste a Tenerife y no llamaste para tomar ni una caña?  .lengua2

Hola Argento, que tal?
Si te digo la verdad, se me pasó el tiempo volando....estuve casi 1 mes y parece que fueron 2 semanas....lo siento...
En Octubre vuelvo, aunque si te quieres venir a Barcelona,aqui tienes tu casa....por camas no problema!

Saludos
JORGE