¿Cómom saber si hay algun consumo en la bateria ppal?

Iniciado por Arlekin, Agosto 01, 2008, 09:37:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

Arlekin

ok, pero de esa forma siempre esta encencido y consumiendo de la bateria 2ª no?, en las instrucciones recomiendan ponerlo a algun cable que tenga corriente solo con el contacto, para que cuando quites las llaves se desconecte el aparatito.

Tal como tu lo tienes lo tengo yo, jeje ;D, pero quiero ponerlo un pelin más decente, ademas de intentar poder elegir entre bat ppal y 2ª. A ver si lo consigo, que yo de cables y chispas voy muy cortito!! .meparto.

DE todas formas ahora mismo me tiene mucho más preocupado el ver si realmente hay algo que esta sonsumiendo de mi bat ppal, encontrarlo y ponerle solución, por eso lo de instalar un amperimetro.!

LAUDIO

firewer

yo voy aconectarlo al encendido, y con un interruptor de palanca, con doble circuito para poderalternar entre bateria principal y secundaria. solo tuve que pedir otro shunt en total y con el aparato me salio todo por 19.99€ gastos de envio incluidos, espero recibirlo la semana que biene para poderlo montar lo antes posible.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

MAYAGUAN

Cita de: Arlekin en Agosto 01, 2008, 09:37:57 am
Hola a todos, por lo visto hay algo en mi furgo que consume un poco de la bat ppal, incluso cuando esta todo apagado y el motor parado.

¿Como puedo saberlo?, es decir, como puedo saber si realmente hay algo que esta consumiendo (aunque no sepa lo que).

Tengo un polimetro, pero no se donde tengo que "tocar" para determinar si la bateria tiene algun consumo

GRacias!!!

Vamos a ver, el polimetro tienes que colocarlos en el modod amperimetro, en la escala que supongo que tendrá de 10A, desconecta el borne positivo de la bateria, intercala en serie el amperimetro colocando una pinza en el borne de la bateria y la otra en el cable que va a dicho borne, comprueba que hay una medida, si ésta es 0, pues no hay consumo, si mide algo pues toma la lectutra de lo que diga el aparato sabras el consuo que tiene. Mi consejo es que conectes el amperimetro y esperes minimo un minuto para saber si hay consumo. (digo esto por que hay coches que mantienen la luz interior encendida por un periodo corto, etc.). si hay consumo vas desconectando cosas posibles consumidoras (tienen corriente fija, luz de maleta, reloj, radio, etc) y vas viendo para saber que es lo que te está descargando. Si tienes dudas mandame un privado con las lecturas y lo vemos. un saludo

firewer

Cita de: MAYAGUAN en Agosto 01, 2008, 15:37:07 pm
Vamos a ver, el polimetro tienes que colocarlos en el modod amperimetro, en la escala que supongo que tendrá de 10A, desconecta el borne positivo de la bateria, intercala en serie el amperimetro colocando una pinza en el borne de la bateria y la otra en el cable que va a dicho borne, comprueba que hay una medida, si ésta es 0, pues no hay consumo, si mide algo pues toma la lectutra de lo que diga el aparato sabras el consuo que tiene. Mi consejo es que conectes el amperimetro y esperes minimo un minuto para saber si hay consumo. (digo esto por que hay coches que mantienen la luz interior encendida por un periodo corto, etc.). si hay consumo vas desconectando cosas posibles consumidoras (tienen corriente fija, luz de maleta, reloj, radio, etc) y vas viendo para saber que es lo que te está descargando. Si tienes dudas mandame un privado con las lecturas y lo vemos. un saludo

Como tenga algo gordo conectado que supere los 10a adew polimero.. y no todos son de 10a.. por ejemplo el mio esde 1a. No creo que tenga uno profesional.

MAYAGUAN

Cita de: firewer en Agosto 01, 2008, 15:42:15 pm
Como tenga algo gordo conectado que supere los 10a adew polimero.. y no todos son de 10a.. por ejemplo el mio esde 1a. No creo que tenga uno profesional.

Efectivamente si tiene algo superior de 10a conectado pues el polimetro a la "merd", de otras formas cualquier polimetro normal sobre 30€ tiene escala de 10a. Cualquier consumo de más de 10a descargaria la bateria dependiendo de su capacidad en 6 o 7 horas. Normalmente no hay ningun consumo excesivo pero lo mejor es que hay que comprobarlo de todas formas. Un saludo.

firewer

30€.. el amperimetro digital que yo e puesto sale por la mitad.

Arlekin

GRacias Mayaguan, pues si!, el polímetro tiene una posición de 10 A. En cuanto apriete un pelin menos el sol me meto en la furgo y pruebo lo que dices.

Firewer, no creo que sea gordo el consumo, me dijeron que era mínimo.

A ver si es así (que ojala que no haya nada..pero bueno), y puedo ver que es lo que consume.

Tengo una leve sospecha sobre el temporizador de la calefa, que tiene un relojito digital. Pero la cosa es que no entiendo bien el circuito electrico de la furgo. si desconecto la segunda bateria, al rato de estar rulando, los accesorios pillan corriente!!! de la principal, y si desconecto la principal, pillan corriente de la 2ª, es decir, que supongo que existe un rele separador o algo por el estilo que no entiendo el porque me deja chupar de la ppal cuando la 2ª esta desconectada o descargada...pufff...

(poco a poco me voy enterando de cosillas, aprendiendo en el foro, pero me queda un rato!!, y no la quiero llevar a un taller de electricidad, porque se van a echar las manos a la cabeza, y van a liar la del tigre. bueno, tambien pq no hay pelas, jai jai ;D. De todas formas confio mucho más en la experiencia de la peña del foro, que conocen con lo que estamos tratando)

gracias a los 2!!

MAYAGUAN

Firewer, he puesto polimetro de 30€ más o menos (aparato que sirve para varias mediciones, AC, DC, A, Oh, Continuidad, etc), ya que yo tengo varios, el más barato me costo unos 20€ y el más caro unos 180€, éste mide varias cosas más.

Arlekin

Mayaguan tio, perdona el incordio, pero creo que no he entendido bien como conectar el polímetro. He hecho una prueba casera con un ventilador a pilas. He puesto el polímetro en 10A, he puesto la punta positiva en el cable positivo, y la punta negativa en el positivo de una pila (para ponerlo en serie) y luego a la parte negativa de la pila, el cable negativo....y esto no marca nada, y el ventilador se mueveee!!!

que torpe que soyyyyyy .loco1

MAYAGUAN

Cita de: Arlekin en Agosto 01, 2008, 15:54:51 pm

Tengo una leve sospecha sobre el temporizador de la calefa, que tiene un relojito digital. Pero la cosa es que no entiendo bien el circuito electrico de la furgo. si desconecto la segunda bateria, al rato de estar rulando, los accesorios pillan corriente!!! de la principal, y si desconecto la principal, pillan corriente de la 2ª, es decir, que supongo que existe un rele separador o algo por el estilo que no entiendo el porque me deja chupar de la ppal cuando la 2ª esta desconectada o descargada...pufff...

Vamos a ver, si desconectas la bateria secundaria con el motor parado no debe tener ningun consumo de ninguna bateria, si arrancas el motor con la bateria secundaria desconectada, al tener rele separador y no has desconectado ningun cable del "borne conector" (el que va al borne de la bateria) tendrás alimentacion de la principal (sólo con el motor arrancado), cuando pares el motor se tiene que apagar todo. No se si me he explicado bien, pero se me hace tarde para empezar a trabajar, ya con más calma te puedo contestar. Un saludo

Arlekin