Julio 13, 2025, 19:08:10 pm

cable de 10, pero de 10!!

Iniciado por Elhoso, Julio 31, 2008, 09:00:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

Elhoso

Julio 31, 2008, 09:00:45 am Ultima modificación: Julio 31, 2008, 09:02:35 am por Elhoso
Ahora estaba liado con el tema de los cables para instalar la segunda batería, cable de 10, cable de 10, leía yo.

Después de descubrir un bujero por donde pasar los cables el domingo, toda una proeza para mi, me agencie con 3 metros de este cable, a mi ya me extrañaba.....

El cable era del tamaño de una anaconda:

- valía un riñón ( 7 euros el metro)
    - cabía justo por el agujero que había encontrado. Con lo cual me veía en la situación de tener que    buscar otro hueco por donde pasar el segundo cable.
    - parecía que el suelo de la furgoneta tuviera venas.

En una mano tenia a la anaconda y en la otra  al ratoncito separador de roulot,  pero esto como diablos se conecta?, si el rele cabe dentro del tubo del cable....

Ya me ha dicho un colega que ese cable no es. Pero vamos luego cuelgo una foto que aun lo llevo pasado en la furgo y asi veis el cable de electricas que le habia cascado.

jordibm

:o   Venga esas fotos , queremos ver esa ANACONDA jeje  :)

yo creo que cable del 10 es el que tiene una seccion de 10 milimetros cuadrados (que es una medida razonable) , nada que ver con diametros ni perimetros

Hansen

yo lo tengo montado con cable 10mm2, y es un cable gordo, pero tampoco por tanto !?
no será que la tuya es de diametro 10mm !?!?! (DEMASIADA gorda) .malabares

Elhoso

Julio 31, 2008, 09:41:48 am #3 Ultima modificación: Julio 31, 2008, 09:52:47 am por Elhoso
Pues fue eso Hansen, me lleve de diametro 10mm.

He bajado a hacer unas fotillos, para que veais al especimen:

*imagen borrada por el servidor remoto

Tratar con cables de este calibre es peligroso, yo soy un profesional, chicos, no intenteis hacer esto en vuestras furgos. jejejeje-

jordibm

Ahora mira que el pobre relé respire y tenga pulso, pobrecico!!   ;D

Buffer

Te has leido este post del maestro eléctrico eneko?
También puedes buscar por "rele" en el buscador, hay muchos posts!
Suerte!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

argento

JAJAJAJA......que buena la anaconda y el ratón,....me sacaste la 1ª risa del dia  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

georober

Joooooooodo 10mm de diámetro :o , con eso casi puedes hacer un tendido eléctrico  .malabares

Elhoso

ya os digo,

y menos mal que no lo compré, que sino 21 euros euros dubidu a la basaura.
mañana es el gran día, a hacer chispas, ya colgaré unas fotillos del chandrio que haga.

mahou1979

el q has pillado es de 25 !!! no del 10 jajajaja vendeselo a iberdrola q igual les interesa
mu bueno lo de la anaconda jajajajaja

Elhoso

pues si es de 25, me cabrán 2 cables de 10 por el agujerico que he encontrado!!!

es verdad lo pone en el cable de la foto...... que ojo Mahou!!

Txafloneta

Elhoso.  .ereselmejor

Muchachos esto ya es la ostia... ataques de anaconas asesinas. He pasado mucho miedito. .meparto
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

Elhoso

tranquilos tranquilos....

para miedo el que ha pasado el ratoncillo de roulot.

francisco

Mosquis, pues yo he metido ese pedazo cable para instalar el inversor. Vamos a ver si resulta que se me ha ido la pinza y he metido cables para central nuclear  .loco2. Como en el foro siempre se repite que cuanto más grande mejor pues yo a lo burro.