Mayo 04, 2025, 00:38:58 am

Ruido en v220.

Iniciado por baleal reef, Julio 24, 2008, 16:43:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

baleal reef

Tengo una v220 del 2000. Cuando la aparco después de usarla, suena tres o cuatro veces un pequeño ruido (algo así como tac), espaciado unos segundos. A veces si estoy en marcha y en cuesta por ciudad suena también al estar  parado en un semáforo.
Creo que es de la suspensión electroneumática. De momento me funciona perfectamente, pero:
Es normal o debería ir al mecánico, a alguien le pasa?
Gracias.

firewer

pues nose que coño sera.. pero mi sprinter tambien e notado que lo hace pero el mio en vez de tac es un click xD un par o 3 (con y sin el aire acondicionado puesto) y no tengo suspension electroneumatica ni nada x el estilo..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Peyo

CitarCreo que es de la suspensión electroneumática. De momento me funciona perfectamente, pero:
Es normal o debería ir al mecánico, a alguien le pasa?

No conozco tu modelo de furgo pero me ha recordado tu descripcion a los Citroen BX que tambien montaban suspension oleoneumatica y se les hoia a veces un cla cla caracteristico, puede ser alguna valvula de descarga o correderas de las valvulas...

Consultalo con algun mecanico que conozca este tipo de suspensiones y te sacara de dudas.

firewer

Cita de: Peyo en Julio 25, 2008, 00:04:49 am
No conozco tu modelo de furgo pero me ha recordado tu descripcion a los Citroen BX que tambien montaban suspension oleoneumatica y se les hoia a veces un cla cla caracteristico, puede ser alguna valvula de descarga o correderas de las valvulas...

Consultalo con algun mecanico que conozca este tipo de suspensiones y te sacara de dudas.

Pero si yo no tng suspension neumatica y tmb  m lo hace..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Kawika

Hola Baleal Reef, yo tengo una V220CDI del 2001, y no te preocupes pues ese ruido es normal. La mia tambien lo hace. Fijate cuando la tengas aparcada, paras el motor, quitas el contacto y bajate... oiras ese tac seguido de un leve soplido (en el tren trasero), esto se repite 3 o 4 veces. Está soltando el excedente de presión de la suspensión. Inclusive podrás verlo de forma visual como baja un poco (pero solo un poco ¿eh? si bajase mucho si que significaria que hay un problema de estanqueidad).

Buffer

Mi V230 hace tres tipos de ruiditos:

- inflado de sistema: el compresor se pone en marcha e infla los amortiguadores neumáticos
- desinflado del sistema: es como un "pedete" en el que suelta aire
- y el "clack" que comentas, que supongo que también será una pequeña regulación que hace el sistema

Al principio me costó acostumbrarme al clack característico ese, pero con el tiempo apena lo oyes... Si el sistema está defectuoso, te avisa con el led rojo ese de la suspensión. Prueba un día a desconectarla y andar un poco con ella, ya verás como notas lo que es andar con la suspensión trasera desactivada....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

baleal reef

Gracias es un justo , como lo has descrito . Me quedo más tranquilo.

Kawika

Una cosa Buffer, ¿como es eso de que desconecte la suspensión y que ande con ella para ver lo que es ir con la suspensión desactivada? .confuso2
Al menos la mia, si hago eso, al sobrepasar los 6 Km/h se conecta automaticamente y vuelve a hinchar la suspensión.

Los 3 tipos de ruidos que describes son correctos y creo que los tenemos todos los que llevamos suspensión neumatica.

Buffer

Kawika, mmmm, razón llevas! Me refería a que un día se me fundió el fusible del compresor y se me quedó sin suspensión neumática, no veas lo mal que iba de atrás...

Kawika

Si ¿eh? pura tabla ¿no? y ¿se te iba de atras en las curvas? pues yo noto que la mia si es que se va solo se va de morros (subvira), del tren trasero no he logrado cruzarla, a no ser que pises el freno de estacionamiento, pero es un poco incomodo (pie izquierdo en pedal estacionamiento, mano izquierda en la palanca de desbloqueo del freno para que no se trave, mano derecha en el volante y pie derecho en el acelerador .loco2), con esta furgo hay que hacer malabares para trompear .malabares.

Pero eso no se hace ¿eh? .nono que luego pasa lo que pasa.
http://es.youtube.com/watch?v=7Anbn3OYZ0I&feature=related

Buffer

Jues! Pues la verdad es que iba dura dura atrás, pero claro, notando hasta el más mínimo bache!
Lo de hacer el cabra con la furgo, pues como que todavía no le he pillado el truco, me sigue pareciendo un poco barco, y eso que delante llevo unos Koni que me la han dejado durita... No se, entra la superasistida y lo grande que es, no termino de "sentir" bien las ruedas y me da la sensación de volcar...