¿Puede la nevera funcionar siempre con el gas?

Iniciado por Guivain, Diciembre 10, 2008, 13:45:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guivain

Buenas,

Tengo el siguiente problemilla.

Cuando estoy parado en cualquier sitio, enciendo la nevera en el "modo gas". Normalmente enciende bien, enfría bien, y resumiendo, va de puta madre.

El problema está en que en cuanto ando un poquito con la furgo, parece que se apaga el tema, y vuelve a sonar el clic, clic, clic como si intentase encender. El caso es que la tengo que poner siempre en "modo batería" cuando hago kilómetros, y me da chungo agotarla.

Además, este finde, había un momento en el que, estando parado, no encendía en el "modo gas", e incluso la lucecita roja de encima del interruptor se encendía cuando intentaba arrancar.

Me gustaría aprender a "manejar" bien la nevera, ya que ahora no hay mucho problema con tener las cosas a temperatura ambiente, pero para verano, la usaré a tope.

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.
"Ninguna tormenta acaba con la LUZ"

VW T3 Joker 1986 :)

austral85

en pricipio el frigo a gas es para cuando estas parado,si inicias la marcha con el frigo a gas pos es posible que con el viento la llama se apaga,intenta encender y por el viento no la deja encender,tambien te podria ocurrir estando parado y a gas,que una rafaga de viento incida sobre las rendijas de ventilacion y la apage,en este caso intentara arrancar y si el viento cesa en poco pues lo hara.

cuando estas en marcha lo normal es que funciones a "bateria" que relamente no es bateria.esta funcionado con lo que le produce el alternador de la furgo.si todo en tu furgo esta bien,viajando el frigo tiene que ir a 12v pero no esta consumiendo de la bateria,te "ahorras" el gas. si te recomiendo que a 12v "bateria"pongas la resistencia al maximo.por lo que comentas no se cuanto tiempo tienes la furgo pero en verano el rendimiento respecto al invierno baja muuuucho,es entonces cuando tienes que hacer un muy buen uso del frigo.en frigos un poco antiguos y sobre todo de furgos de importancion tienes por el foro muchos metodos para aumentar el rendimiento.

saludos

Guivain

¡Muchas gracias!

La iré usando como dices, aunque como desmontaré toda la furgo para hacer chapa y pintura después de navidades, pues revisaré cosas de éste tipo.

Por cierto, ¿la ruleta hay que tenerla al mínimo cuando se funciona con el gas? No se muy bien cuándo sirve para regular el frío y cuando no.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
"Ninguna tormenta acaba con la LUZ"

VW T3 Joker 1986 :)

LONGBOARD

efectivamente el viento es el culpable de que se te apague......yo he anulado el conector a 12v porque la verdad no enfria nada así.....cuando voy en marcha lo que hago es enchufarla al convertidor y la hago funcionar a 220v. las baterias no se quejan puesto que el alternador le esta mandando carga. cuando paro la conecto a gas que es como mejor van estos cacharros.
saludos

iñazio

Epa a todos.
El viento es el culpable.
En mi caso si estoy a gas parado y me pongo en marcha se apaga el gas automáticamente y va a 12 V.
En cuanto que a 12 V no va igual que a gas no lo sé pero tendría que ir igual que si lo enchufas a 220.
Habria que mirar el cable que va de la batería al frigo si llega a este 12 V y 100W. Igual el cable tiene que ser
de mayor sección para que no haya pérdidas en el recorrido.
Aio

LONGBOARD

Cita de: iñazio en Diciembre 11, 2008, 18:13:37 pm
Epa a todos.
El viento es el culpable.
En mi caso si estoy a gas parado y me pongo en marcha se apaga el gas automáticamente y va a 12 V.
En cuanto que a 12 V no va igual que a gas no lo sé pero tendría que ir igual que si lo enchufas a 220.
Habria que mirar el cable que va de la batería al frigo si llega a este 12 V y 100W. Igual el cable tiene que ser
de mayor sección para que no haya pérdidas en el recorrido.
Aio

hola socio,si no me equivoco,la resistencia de 220v es mucho mas fuerte que la 12v,de ahí que vaya mejor a 220v
de todas formas que me corrijan si no es así

saludos

iñazio

Epa a todos
Yo no soy un experto en estas cosas pero hablo de Wts independientemente de los Vts
y si el frigo tiene que ir a 100W da igual que sea 220 o 12Vts.
Por eso no se recomienda estar a bateriael frigo cuando estas parado.
100/12 = 8.33Amph depende la batería que tengas te quedas sin ella enseguida
Repito no soy experto
Aio

milikk

pues yo la llevo siempre a gas, en parado i en marxa, ningun problema..

u saludo
SaluT!!!!

furgonesto

yo si he oido hablar a gente y la llevan encendida en marcha...
la mia tb en marcha pero la mia aveces se apaga..incluso parada....
la mia casi no enfria una mierda..no se porq..notas fria la placa incluso algo de escarcha..pero aveces se apaga..eso si la movida metalica por donde sale la cambustion esta muy caliente...asi compruebo si esta apagada o encendida
mi electrolux..no va a a a 12v supuestament solo a gas...sabeis como puede ir??
hay un cable q no va a dar a ninguna parte..puede q este anulado?y q tendria q hacer un interruptor??porq solo tengo tres posiciones..y juraria q es para la la potencia de la llama con gas...