tunel del mont blanc! cuanto?

Iniciado por akelarre, Julio 10, 2007, 11:01:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

akelarre

alguien sabe cuanto cuesta???? es para cojerlo o no!!!! me comentais....
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

EdoNork



vts

Uffff !!!!!! TUNEL DE MONTBLANC !!!!

NO me trae buenos recuerdos,  jejejejeje.

De resultas de vuelta de un viaje por Alemania, decidimos hacer la vuelta via Francia e Italia por la curiosidad de travesa el túnel.  La ascensión por la parte de Francia es espectacular, de golpe te encuentras ascendiendo por una via de doble carril sostenida por unos pilares altísimos.  Llegamos a la boca del túnel, peaje, pagamos alrededor de 30 euros ( hacen descuento si cojes ida y vuelta ) y me dan un panfleto que va directamente a la guantera (espavilao de mí !!). Ji,ji... ja,ja que tunel más largo, mas moderno y más divino. Cuando  llegamos a la otra boca del túnel ( la parte italiana ) nos esperaban un carbinieri y un gendarme. Nos dan el alto, documentación y el caribinieri: usté é un conductore piu veloce: me pasé en 13 km/h y 8 km/h la velocidad máxima permitida que además venia muy bien explicada en el panfleto de la guantera ( junto a la obligación de mantener la distancia de seguridad ) y zaca !!!!! Dos multas !!!! Una en la parte francesa y otra en la parte italiana del túnel y encima en una de las fotos sale mi novia grabando con la cámara y  yo con cara de tontito riéndome no sé de qué en ese momento. Pagamos in situ los casi 300 euros de las dos multas (se acabaron las reservas monetarias del viaje) (pa echar una foto a los agentes en sus miniescritorios rellenando las denuncias y contando los últimos fajos de billetes de los que disponíamos para el viaje).
Total que proseguimos la marcha y pensando en coger un puerto de montaña nos fijamos que al inicio del mismo un cartel advetía de que el puerto se encontraba cerrado por la nieve. Solución: media vuelta y para el dichoso túnel pues proseguir por las autopistas italianas nos hacían dar una vuelta enorme. Llegamos de nuevo a la boca del túnel, saludos a nuestros "amigos" los agentes que allí continuaban y al llegar al peaje le digo al peajista que si me hace el descuento por ida y vuelta, que acababa de pasar hacía 30 minutos, y que si no se lo creía que lo consultase en la base de datos o lo visionase en algunas de las muchas cámaras de las que dispone el túnel. Ni me contestó, .lengua2 y encima tuvimos que esperarnos casi una hora pues por lo visto habian cerrado momentaneamente la circulación en nuestro sentido de la marcha. Nevaba.
Que mas se puede pedir??????

MORALEJA: si traviesas el tunel, no te vayas riendo porque puedes salir con cara de tonto como yo en la foto de los radares.  .loco2
LT = Light Truck

lagartojuancho

MIra, das un poco más de rodeo, pero yo que tú me metía por el Puerto de San Bernardo. Es una pasada auténtica. Creo que es la forma más majestuosa de atravesar los Alpes....

...Hazlo y ya me dirás.

Abrazos...

Vts, ya había oído yo que se "están forrando" con los turistas que van a más velo de la permitida...  ..´´animo


abrazos a tod@s

vts

El problema es que al travesar el túnel dos paises, la sanción puede ser doble, además del problema que acarrea el tener que pagar las multas al momento, pues de lo contrario te inmovilizan el vehículo.

La seguridad en el túnel es máxima, es cierto: radares de velocidad cada X kilómetros, radares de distancia ( debes mantener la distancia de seguridad con el vehículo que te precede, y ello lo controlas con unas luces azules que tiene el tunel en los laterales: si ves dos luces azules es que no estan cumpliendo con la distancia de seguridad (creo recordar que funcionaba así )), y todo ello a raíz de un accidente en 1999 en el que un camión provocó un incendio en el que murieron 39 personas.
LT = Light Truck

RAMOVIL

 Cuidadin cuidadin que el puerto de San Bernardo, pide mucho jamelgos y un motor ajeno a los calentones.
                   Suerte y Kms.

akelarre

con la mia estuve x el tormalet... es mucho puerto??? voy a ver si encuntro informacion de este.  si eso ya lo pongo
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

akelarre

aki lo tenemos 2473m, que hace un frio que pela y mucho viento. la putada que no pone si tiene mucha pendiente. pero lo de las nevadas es para leerlo, hasta 24m de espesor...

http://yamato.drago.net/atchoum/SB01.htm
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

lagartojuancho

Cita de: RAMOVIL en Julio 11, 2007, 01:37:21 am
Cuidadin cuidadin que el puerto de San Bernardo, pide mucho jamelgos y un motor ajeno a los calentones.
                   Suerte y Kms.


Ramovil, yo me refería al Pequeño Puerto de San Bernardo. No lo vi tan jorobado como para no recomendarlo... ...Lo único que vi de esa subida (entré desde Francia) fueron las vueltas y revueltas, tanto de subida, como de bajada...  ..Pero también es cierto que a mi me encanta conducir y claro, he subido puertos peores...

abrazos...

rosa

puedes entrar por brianchon,sestriere y subir por fenestrelle,que la mitad de la pista es tierra o bajar por turin y  de hay pillar la milano ,aosta por autopa  e ir a courmayer en el lado italiano y hacerte todo el valle de aosta,esta y la de san bernardo,son las opciones por este lado

http://www.furgovw.org/index.php?topic=1666.0