Problemilla o Problemon con el cambio en T3 ?

Iniciado por M i T o S, Mayo 05, 2008, 13:45:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

M i T o S

Bueno , he usado la busqueda pero no he encontrado un post que coemente lo mismo que me pasa a mi, si alguien conocealgun post agradecere me indique el link.

la question es la siguiente, desde hace unos dias y de vez en cuando , cuando  paro la furgo , ya sea con el motor en marcha como aparcado , de vez en cuando  al arrancan e ir a poner 1era, no hay manera , no entra ninguna marcha.  depùes de varios intentos al final entra alguna y arranca bien, una vez en marcha , el cambio no hace ruidos ni nada parecido, se nota como siempre (en principio bien). lo que si me da la sensacion de que la palanca que siempre habia tenido un poco de holgura , ahora tiene mas, no se si la tiene o yo que  fijo mas ahora y me da la sensacion de que tiene mas. tambien dire que desde entonces he andado poco con ella , me da miedo cargarme algo.
bueno  si alguien le ha pasado lo mismo  sabe si es muuuy grave ?  es la caja o la palanca?
en finnnn,   muchas gracias

SCOOBYDOOT2

Hola Mitos,lo primero a mirar es si se ha roto el casquillo de la palanca de cambios,de aqui vendria la holgura que hablas y la falta de desplazamiento para lograr meter esa primera,saca la rueda de recambio y podras ver el varillaje y la rotula de plastico.De este tema si que se puede encontrar algo por el foro.
Haber si tienes suerte y es eso.Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

manué

hola
es posible que hayas perdido el tetón que lleva el selector del cambio(a mi me pasaba con la marcha atrás), echa un ojo como te han comentado, tienes algún post con el despiece del selector
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

SCOOBYDOOT2

Hola de nuevo,te dejo un enlace donde hablan de otro tema pero se ven la rotula que te comento y aparecen despiezes de los casquillos.   http://www.furgovw.org/index.php?topic=3993.150
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

M i T o S

gRACIAS , ME TEMO Q SI ME METO DEBAJO NO SABRE VER LO QUE DECIS,  HABRA QUE LLEVARLA AL MECANICO Y QUE DIAGNOSTIQUE , ME DA MIEDO QUE ROMPA LA CAJA QUE AHORA NO HAY MONEY Y LLEGA EL BUEN TIEMPO...

SI ALGUIEN TEIEN MAS PISTAS.....
GRACIAS DE NUEVO

ferrandinski

Mayo 05, 2008, 21:06:40 pm #5 Ultima modificación: Mayo 05, 2008, 21:09:17 pm por ferrandinski
mira también el extremo trasero de la varilla de cambio, la que va por  debajo desde la palanca hasta la caja. Esta varilla acaba en una cazoleta que acciona la bola de plástico del eje selector de la caja. Si hay mucha holgura entre la bola y la cazoleta las marchas entran mal  y a su rollo. A mi me pasó y como no tenía money para cambiarlo envolví la bola en papel de aluminio para reducir holgura ...pero ya hay que ir pensando en cambiarlo pq como dices se acerca el calorcito y hay que hacer km para ir al exilio... Sant Pere  ;)

por cierto, mira el nivel de la valvulina
SYNCRO 1.9TD

gunter

soy novatillo pero a mi me paso algo parecido y se habia desplazado del soporte de la caja de cambios,el tornillo,por la parte de atras y debajo del motor,el soporte del motor tiene un tornillo que encaja en dos orificios,se habia salido de uno y el cambio se habia desplazado,por eso entraba dura la segunda y la tercera, miramos por debajo y con un gato hidraulico,subimos la caja de cambios un poco,lo suficiente para meter el tornillo entre los dos ejes del soporte,ahora va bien,no se ,,pudiera pasarte a ti de casualidad,por eso te lo comento,por si acaso,mira tambien la cazoleta,que fue lo que hice yo,tambien se puede dar el caso que este con fragmentos del desgaste,aunque me temo que por eso no deberia entrar tan mal como tu dices.espero que lo soluciones y te siga dando alegrias,... un saludo

Ponce_46

Mitos tengo exactamente el mismo problema que tu, Este finde semana tras parar a repostar gasoil y ponerme en marcha... no entraba ninguna marcha.. No se si has podido encontrar el problema pero me seria de gran ayuda por que creo q hemos tenido el mismo problema. Saludos