Duda: Regulador carga solar 12 Amperios 12 watios. ¿Suficiente?

Iniciado por westy, Julio 23, 2008, 20:22:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

westy

Julio 23, 2008, 20:22:54 pm Ultima modificación: Julio 23, 2008, 20:24:58 pm por westy
Buenas!!

Sigo con la modernización de la Vacaburra (una autocaravana MB410D) y ahora le toca el turno a las baterías. Me he hecho con una placa solar de 42W (creo recordar que eran 42, pero pueden ser 48...). No tengo regulador de carga, pero he encontrado uno por ebay muy barato.
Lo que no sé es si me sirve, ya que es de 12 amperios 12 watios. Voy un poco perdido y no tengo ni idea de eso...
La placa solar iría conectada a la batería de la vivienda, dejando la principal para el arranque. Simplemente uso las bombillas interiores de 12v, la radio que llevo instalada en la vivienda, la bomba del agua del lavabo y la ducha y ocasionalmente una nevera de compresor. ¿Creeis que es suficiente este regulador de 12 amperios 12 watios?
Ya sé que los hay de muchos mas, pero el precio también es muuuuucho más...

Gracias y un saludete
Westy

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

eneko

La placa de 48W genera una intensidad máxima de 4A por lo que ese regulador vale para 3 placas de esas.
Lo que no entiendo es lo que te pone también de "12w"... si quieres me pasas el links del ebay por privado y te lo digo ya fijo

Un saludo

BBird

Serán 12 amperios a 12 voltios, si no no tiene mucho sentido

Para ver si es suficiente divide los vatios de la placa entre los voltios del sistema, y te da los amperios.
Ten en cuenta que los vatios de la placa te indican el pico en condiciones perfectas, así que no te extrañe si no llega a esa potencia.

Saludos

westy

Efectivamente BBird. Eneko vio que eran 12 Amperios 12 voltios, y no 12 watios. Fue un error de ellos en la descripción...

Ah! Y gracias por la fórmula!!

Un saludete
Westy

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"