Cama y enganches para toldo TARP en T5 Caravelle

Iniciado por agot, Junio 24, 2010, 19:32:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

agot

Aupa. Hace tiempo que visito el foro y aunque compré mi primera furgoneta hacia enero (una T5 Caravelle 2.5 130 cv del 2006,pendiente de presentación) sienpre me entraba pereza  a la hora de sacar fotos y compartir lo poco que he hecho en ella. No quería hacerle muchos cambios al panelado, etc. y me extrañaba no encontrar en el foro a nadie que hubiera montado la estructura aprovechando las argollas de carga. Me explico.

Para la cama tenía claro que quería algo ligero, y con la inestimable ayuda de mi cuñado que es un crack, y basándome en http://www.furgovw.org/index.php?topic=26497.0 de Bribonj, he montado una estructura que se apoya sólamente en los cuatro agujeros que la furgona ya tiene para las argollas de carga. Estos, en concreto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Los tornillos son como los Trox pero con 12 puntas, pero ya encontré la punta que necesitaba para la carraca (9 €, creo) y los solté.

Conseguimos los perfiles de aluminio por 80 € (en mi caso son de 35 x 35) y los encargamos ya con las medidas para que los cortes fueran limpios y rectos. Par unirlos, los pedí con el centro ya roscado (d12, creo) y taladramos pequeños agujeros atravesanddo los perfiles para poder meter la llave allen para los tornillos que corren por la guía (de 12). Así no necesitamos escuadras para las uniones y quedan muy fuertes. Eso sí, no hay margen de error.

Montamos la estructura por partes y la unimos.

Utilizamos escuadras para fijarla en los cuatro puntos de las argollas, y ya está. Así quedó:

Luego hice la base de la cama con dos tableros machihembrados de contracahapado de 15 cm de grosor (50 €) , y lo acabo de cantear. No tengo fotos, pero ya las pondré. He encargado fundas a medida para las dos piezas de espuma (10 cm, densidad 40, 100€) que compré y en cuanto lo tenga todo ya sacaré más fotos.

Aparte de esto, he intentado de varias formas adaptar el toldo TARP a la furgoneta, y después de mirar la infinidad de ideas que rondan por aquí he decidido ponerle 4 ganchos en los 4 agujeros que tiene en el techo.

La Caravelle no tiene guía, es como la Transporter en ese sentido, y lleva 4 tronillos en el techo.

Yo he cortado 4 ganchos de los de ponerlos en falsos techos y los he atornillado en esos agujeros (creo recordar que son  de d8), pasando primero la goma que traen los tornillos y después la arandela que trae el gancho.

Ha quedado muy bien, y le he hecho tres agujeros más al toldo (el zapatero no pudo pero en una tienda de toldos sí  :) ) para engancharlo en todos los ganchos y para poder montarlo con má palos, si quiero. No tengo fotos con el toldo montado pero pronto los tendré.

Un saludo y gracias por compartir vuestras ideas. Las fotos son bastante cutres, ya que las saqué con el móvil, pero las siguientes serán mejores, lo prometo.